Share Button

Sentir el clítoris inflamado y adolorido es algo que le sucede muy frecuentemente a muchas mujeres, pero dada la alta sensibilidad y delicadeza de esta zona, es importante que cuando esto se presente le prestemos la atención que requiere.

La incomodidad y la hinchazón del clítoris pueden deberse a muchos factores. Y en este articulo te vamos a facilitar todas las herramientas para que precises cuando es aconsejable consultar a si ginecólogo.

curar-hongos-vaginales

Entrando en materia, partamos de que el clítoris es la zona erógena más importante del cuerpo femenino y durante el acto sexual esta área incrementa su tamaño porque se llena de sangre como reacción al estímulo sexual (excitación).

Así que si has notado que tú clítoris se hincha cuando te excitas, ya sea por el contacto con tú pareja o luego del acto de masturbación; no te preocupes aún estás dentro de las reacciones normales de este órgano. Pero ¿Cuándo debes preocuparte? sencillo!!  cuando sumado a las reacciones antes expuestas  tú vagina presenta una lubricación excesiva y de color oscuro, pechos sensibles e incremento de tú temperatura corporal. Esas serían las primeras señales de alerta para que actives las alertas de prevención.

Entre los factores adversos que causan la inflación del clítoris, los cuales no debes obviar y mucho menos postergar la vista al médico, encontramos:

Infecciones Vaginales: este tipo de afecciones son muy características en las mujeres, ocasionando molestias bastante incomodas cómo pueden ser picazón, ardor, mal olor y en el peor de los casos hinchazón del clítoris, además de enrojecimiento de toda el área. Lo más idóneo en estos casos es buscar ayuda médica, o trates de automedicarte por que puedes complicar las cosas.

Pelo pegado: cuando nos depilamos, en casa, corremos el riesgo de que al no retirar en su totalidad el vello púbico, más si son los ubicados cerca del clítoris: esto puede causar fricción y por lo tanto ocasionará que tú órgano se hinche. Para solucionar la molestia lo más recomendable es que localices el vello y arráncalo de raíz. Luego cierra el poro y veras en pocos segundos todas las molestias habrán cesado.

Alergias:
Algunas personas son muy propensas a desarrollar alergia como respuesta corporal a algún agente externo detonante. Y en el caso de las mujeres la ropa interior suele ser un enemigo en lugar de un protector. Para evitar estos episodios lo más recomendable es que no uses bragas muy apretadas, que la tela de fabricación sea de algodón (porque en ciertos casos la tela sintética detona las alergias) cuidar que tipo de detergente y enjuague usas, que el papel sanitario no contenga perfume. Las alergias se manifiestan por la presencia de Prurito y de smegma en la zona. Esta condición se reduce con unos simples cambios de hábitos.

Excesivo contacto sexual:
Una de las razones más frecuentes para la inflamación prolongada en el clítoris es el contacto sexual muy fuerte o excesivo que hace que el área permanezca extremadamente sensible y ligeramente hinchado durante más tiempo de lo habitual debido al suministro frecuente de sangre y de frotamiento. En estos casos es aconsejable suspender la actividad sexual hasta que desaparezca esta molestia. De forma similar, es preciso controlar la fuerza aplicada durante la fricción y la penetración.

Clitorodinia: ¿Has notado cambios visibles en el color o la textura de tú clítoris aparte de una sensación palpitante que viene de la zona? ¿Ha estado recientemente bajo mucho estrés y/o usualmente usas ropa apretada? si este es tú caso, entonces éstas sufriendo de una forma rara de Vulvodynia conocida como Clitordynia.

Esta condición puede estar muy asociada con otras condiciones como esclerosis múltiple , esclerosis de liquen o vestibulodinia. Para asegurarte de que esta es la razón de tu inflamación, tienes que presentar además de lo descrito anteriormente los siguientes síntomas: Dolor en el clítoris, sensación de ardor en el área cuando te tocas, dolor de rasgón y sangrado durante el encuentro sexual.

¿Qué hacer para revertir o prevenir la inflamación del clítoris?

Es importante que recuerdes que esta es una zona muy sensible y debe ser estimulada muy sutilmente durante el sexo o la masturbación individual. Para evitarlo se tiene tocar con movimientos rítmicos y sin brusquedad. Y si la condición se debe a otros factores a la menor manifestación lo prioritario es que acudas a la consulta de tú ginecólogo de confianza.

Quieres curar las infecciones vaginales de forma natural?...Con este tratamiento su vaginosis se terminará para siempre con 3 simples pasos...El Sufrimiento y Olor Causado Por La Vaginosis Es Muy Vergonzoso…Con Este Tratamiento En Tan Solo 3 Días Su Situación Se Revertirá y En 24 Horas Detendrá Ese Fuerte Olor...revisa ahora Alto Vaginosis Bacteriana haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creampie