Share Button

Tener pensamientos positivos no significa que usted deba mantener la cabeza enterrada en la arena como el avestruz. Tampoco implica que ignore las situaciones menos agradables de la vida. En realidad, el pensamiento positivo denota que poseemos un compendio de mecanismos que nos permitirán afrontar las situaciones desagradables de una manera eficaz y productiva.

El pensamiento positivo es un analgésico contra el estrés e incluso puede mejorar su salud. Así que, si usted tiende a ser pesimista, no se desespere – puede aprender habilidades para generar pensamientos positivos.
El pensamiento positivo a menudo comienza con el famoso parloteo cerebral. La auto-charla es esa interminable corriente de pensamientos tácitos que pasan por su cabeza, son automáticos y pueden ser positivos o negativos, además que parte de ellos provienen de la lógica y la razón. Aunque en muchas ocasiones también pueden surgir de conceptos erróneos que se crean debido a la falta de información.

VivirSinAnsiedad

Pero en este artículo no vamos a indagar en su personalidad para definir si tiene un perfil pesimista u optimista, al contrario, le vamos a describir todos los beneficios que le aporta a su vida silenciar el auto charla con pensamientos positivos. Aunque los especialistas aún continúan estudiando la incidencia de los pensamientos positivos sobre nuestra salud en general, ya se tiene una serie de beneficios muy comprobados, por cierto:

.Se incrementa la vida útil
.Se disminuyen las tasas de depresión
.Bajan los niveles de angustia y estrés
.Se fortifica el sistema inmunológico
.Mejora la salud física y psicológica
.La salud cardíaca se recupera sustancialmente, disminuyendo por ende los riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares
.Agudiza las habilidades para afrontar los conflictos en tiempos coyunturales.

Gracias a todas estas bondades es que cada día más personas se unen a este estilo de vida, porque eso es en realidad, decidir que afrontará los contratiempos con una perspectiva totalmente positiva. Lidiar con el estrés definitivamente le suma a su salud, levantando una muralla ante las condiciones de medicas que tanto nos agobian en la actualidad.

¿Cómo tener pensamientos positivos?

.-Centrarse en el pensamiento positivo: Usted puede aprender a convertir el pensamiento negativo en pensamiento positivo, el proceso es simple, pero toma tiempo y práctica – después de todo usted está creando un nuevo hábito:
Identifique las áreas a cambiar: Si desea volverse más optimista lo primero que debe hacer es, precisar los momentos de su vida en que suele pensar negativamente. Revise todos los escenarios, lo importante es identificarlos para poderlos atacar.

.-Pruébese usted mismo: Periódicamente durante el día, deténgase para que evalúe sus pensamientos. Si usted encuentra que sus pensamientos son principalmente negativos, trate de encontrar una manera de poner un giro positivo en ellos.

.-Mantenga el buen humor: Dese permiso para reír, especialmente durante tiempos difíciles. Busque el humor en los acontecimientos cotidianos. Cuando se ríe la vida toma otro color.
Siga un estilo de vida saludable: Practique cualquier actividad deportiva, aunque sea 30 minutos por día, al ejercitarse no solo se transpira el sudor también se expulsa el estrés, la angustia, la depresión y sobre todo la auto estima sube. Si tiene sobre peso o algún problema de salud adicione un régimen alimenticio sano para que alimente su mente y cuerpo.

.-Rodearse de personas positivas: Asegúrese de rodearse de personas que estén en la misma línea que usted. Aléjese de las personas toxicas y negativas, esas características lo que traen es dudas para el trabajo que vine haciendo. Y lejos de avanzar lo que va a lograr es retroceder. Aunque suene egoísta es mejor dejar equipaje nocivo en el camino en pos de su salud.

.-Practique la auto-charla positiva: y por último, pero no menos importante dele un giro 360 a su auto charla, nada de criticarse constantemente, ni juzgarse, ni reclamos. Comienza siguiendo una regla simple: No se digas cosas a si mismo que jamás le diría a otro. Sea gentil, alentador y sobre todo ámeme. Si un pensamiento negativo entra en su mente, evalúalo racionalmente y responder con afirmaciones, de lo que es bueno para usted. Al final del día agradezca por todo lo que tiene, ya sea bueno o mal, ya que cada uno posee su lado positivo.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creampie