Share Button

Todos sabemos que para las personas que sufren de Diabetes es vital administrar o mejor dicho regular los niveles de azúcar en la sangre: es un paso clave para tener calidad de vida a pesar de padecer una condición tan desgastante.

La diabetes es considerada la enfermedad del milenio y lamentablemente es cierto porque el ritmo de vida que llevamos hoy en día nos sumerge en un mar de obligaciones que no deja el tiempo suficiente para cuidarse. Y el resultado es un cuerpo colapsado con graves problemas de salud.

RevertirDiabetes_125x125

En este punto tu organismo posiblemente ya ha manifestado su incomodidad y los síntomas deben estar causando estragos en tu estilo de vida, sólo un médico puede ayudarte prescribiéndote un tratamiento que debes seguir luego de diagnosticarte. Pero únicamente los fármacos no te ayudaran, necesitas hacer cambios drásticos en todos los campos y uno de ellos, es el tipo de alimentación (el más importante) que tienes que seguir para estabilizar tus niveles.

La mejor forma de colaborar con tu bienestar es diseñando un plan de comidas, que incluya todos los alimentos que te permitan satisfacer tus necesidades nutricionales, de manera que puedas reducir los niveles de azúcar en tu sangre y a la vez perder peso si ese fuera el caso. Una buena idea para llevar a cabo esta tarea es creando un plan de 7 días, ¿qué te permite esto? Además de proporcionarte una semana de comidas saludables, también ahorras tiempo, dinero y mantienes tu salud estable.

Este plan debe estar constituido por tres comidas y dos aperitivos diarios. La idea es que manejes es consumo de 1.500 a 1.800 calorías por día. Aunque el número de calorías que requiere un paciente con diabetes, suele variar dependiendo de su nivel de actividad, altura, género y si están tratando de perder, ganar o mantener su peso.

Otro punto importante es que su nuevo menú tenga el balance perfecto entre carbohidratos, proteínas y fibras. Para ayudarte con esta labor a continuación encontraras un menú para un día, el cual puede proporcionarte entre 1.200 a 1.500 calorías:

Desayuno: Un huevo escalfado y ½ aguacate pequeño extendido en una rebanada de pan de integral, y de postre una naranja.

Almuerzo: 1/3 taza de arroz integral, 1/3 taza de frijoles, 1 taza de espinaca picada, ¼ taza de tomate picado, ¼ taza de pimientos, 1 oz de queso, para aderezar se puede utilizar aceite de oliva, vinagre, orégano, cúrcuma o cualquier especie de su preferencia, yogur sin azúcar, mayonesa light, por decir algunas de las opciones que tienes para aderezar tus ensaladas.

Merienda: galletas con queso, barritas energéticas de avena, granola y frutos secos o frutas como las fresas, piña, entre otras.

Cena: una tostada de pan integral con jamón de pavo, o una crema de verduras o un sándwich con queso descremado y vegetales.

En todo este proceso es importante te acompañes por tu médico. Desafortunadamente el 90 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso, según la Obesity Society. Y con un buen régimen alimenticio y ejercicio se puede estabilizar tus niveles para llevar una vida perfectamente normal. Pero para que este plan arroje los resultados que esperas debes adoptar una serie de costumbres con el único propósito de fortificar tu salud:

.-Balancear carbohidratos, proteínas y grasa
.-Revisar el tamaño de las porciones
.-Planifica tus comidas
.-Usa verduras no almidonadas
.-Consume Legumbres, vegetales y frutas fresco y orgánicos
.-Consume fibras
.-Ingiere suficiente líquidos
.-Ejercítate
.-Usa sustitutos del azúcar para endulzar (si es preciso)
.-Mide tus niveles de glicemia diariamente
.-Visita frecuentemente a tu médico
.-Se positivo y cuida tu estado anímico
.-Evita las caídas y sobre todo causarte heridas, recuerda que una de las características de la diabetes es que las heridas tardan en curarse y se puede originar una infección.
.- Cuida la resequedad de tu piel, sobre todo en los pies y manos que suele agrietarse sustancialmente.

Quiere revertir la diabetes en forma natural?...Acelere su recuperación con 3 ingredientes que inmediatamente limpiarán su cuerpo de los ácidos y toxinas...Descubra los 5 ingredientes esenciales para un cuerpo sano en todo momento...Revise ahora el libro "Revertir la diabetes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creampie