Share Button

El dolor de pierna es un problema muy común, y que no respeta ni genero ni edad. La sensación varía en cada persona, en algunos casos puede ser sórdida e inaguantable y en otros se presenta como punzadas en una o en ambas piernas.

En los casos que la aflicción es leve se puede manejar tranquilamente con un poco de descanso. Sin embargo, cuando la molestia es severa puede afectar tu movilidad o dificultar el equilibrio corporal. Otras manifestaciones muy comunes en estos casos es la debilidad, el entumecimiento y sensación de hormigueo.

varices-nunca-mas iinb

Las causas que originan este tipo de afección pueden ser muy diversas, pero entre las más comunes encontramos calambre, espasmo muscular, fatiga, deficiencias nutricionales, deshidratación o que pasas mucho tiempo de pie y con tacones altos… También tenemos que el dolor puede venir de una tendonitis o de alguna fractura, de condiciones médicas, como la trombosis venosa, el síndrome de las piernas inquietas, la diabetes, la artritis, la gota, las venas varicosas (arañas) y el daño en algún nervio.

La buena noticia es que es una sintomatología que dura pocos días más si inmediatamente que sientas las primeras molestias tomes las previsiones y busques manera de solucionarlo con el descanso apropiado, manteniendo las piernas elevadas y aplicando los remedios caseros que a continuación vamos a describirte; sin embargo es importante que tengas en cuenta que si el dolor es persistente, fuerte y no encuentras alivio, consultes a un especialista para descartar cualquier anomalía que esté afectando tu salud corporal.

1. Compresas frías:
Esta alternativa es ideal para el dolor de las piernas que se origina luego de una actividad física extenuante, con tan solo colocar unas compresas frías sobre el área afectada podrás controlar la hinchazón y la inflamación. Para ello envuelve unos cubitos de hielo en una toalla fina. Coloca el paquete en la zona durante 10 a 15 minutos, y mantén las piernas elevadas. Ten la precaución de no colocar el hielo directamente sobre la piel sin protección porque puedes ocasionar quemaduras por el frió.

2. Masaje:
Son la mejor forma para acelerar la recuperación ya que trabaja directamente con el musculo afectado, puesto que incide sobre las causas del dolor. Los especialistas en la materia sostienen que 10 minutos de masajes continuos atenúa la inflamación inducida por el daño muscular. También con este procedimiento se logra estimular la circulación sanguínea, además de aliviar el estrés y la ansiedad. Cuando apliques los masajes es recomendable que los realices utilizando aceites esenciales como pueden ser los de oliva, coco, almendras o simplemente cremas mentoladas. Practica con movimientos ascendentes, descendentes o circulares. Firmes pero suaves la idea es relajar la musculatura. Puedes hacerlo durante 10 minutos por cada extremidad y vuelva a intentar, hasta que sienta alivio.

3. Cúrcuma:
Otro remedio casero muy eficaz para curar el dolor de las piernas, es una fuente de antioxidantes, y sus propiedades antiinflamatorias, inhiben la hinchazón y por consiguiente, el dolor. Y todo se debe a la curcumina que es su componente principal. Su uso es muy sencillo, mezcla 1 cucharadita de polvo de cúrcuma con suficiente aceite de sésamo caliente hasta obtener una pasta homogénea. Frótala sobre la zona afectada con movimientos suaves y déjalo actuar durante 30 minutos luego retirar con abundante agua tibia. Para reforzar el procedimiento puedes preparar leche de cúrcuma y tomarla una o dos veces al día, es un suplemento dietético, pero recuerda que todo lo debes consultar con tú médico. Más si tienes tratamientos anticoagulantes.

Existen otras alternativas naturales que puedes usar como lo son el Vinagre de manzana y la sal de Epson (remojar los pies y bañar las piernas con agua tibia y esta sal, serán tu alivio total). Pero ninguno de estos remedios tiene el efecto deseado sino tomas las previsiones de usar tacones menos altos y reducir el tiempo que pasas de pie.

Quiére eliminar las varices de forma natural?...aprenda los Alimentos que Disminuyen Los Efectos de Las Hormonas que Activan la Aparición de Várices...Simples Ejercicios Para Activar Su Circulación y Eliminar la Pesadez de las Piernas de Inmediato...y mucho más...revise aquí Varices Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *