09. junio 2017 · Comentar · Categorías: Acné no más · Etiquetas:
Share Button

Uno de los factores que más restan la calidad de su apariencia, son los molestos puntos negros. Lo peor es que vivimos librando una batalla campal con ellos para mantenerlos bajo control. Si usted no tiene ni idea de como ganarle la pelea a este tipo de impurezas que se acumulan en sus poros, entonces debe prestas mucha atención a este artículo. Le tenemos un tratamiento de belleza totalmente casero con lo cual podrá solucionar este problema estético.

Seguramente ha oído hablar de las ya famosas tiras o bandas para la limpieza de poros, estas se venden en farmacias y tiendas especializadas. Pues hoy le vamos a enseñar como hacerlas en casa. Y así usted logrará crear sus propias bandas que le permitan tener una piel radiante, lisa, suave y hermosa.

Preparada a tomar nota, pues continúe leyendo, porque hasta hoy tendrá esos puntos negros que tanto afean su rostro. Pero antes de comenzar cualquier tratamiento existen una serie de pasos previos que no debemos olvidar, ya que ellos nos ayudaran a reducir la cantidad de impurezas que se acumulan en los poros. Y es precisamente esa obstrucción la que origina la aparición de las desagradables espinillas y de los puntos negros.

.) Limpiar la cara todos los días: este paso tiene que hacerlo dos veces al día preferiblemente en la mañana y por la noche. Para ello utilice un gel de limpieza facial antibacteriano. Masajee todo el rostro y enjuague con agua tibia, seque la cara y aplique un tónico facial, este producto es ideal para cerrar los poros. Si su piel es propensa (grasa) a las espinillas, use una crema hidratante libre de aceite.

.)Remover el maquillaje antes de la limpieza de cutis: todas las noches antes de aplicar la limpieza de cutis de rigor, es imperativo que elimine todo el maquillaje. Luego limpie su rostro como de costumbre a fin de liberar a los poros de los radicales externos. También es recomendable que exfolie su piel al menos dos veces por semana, con esto elimina las células muertas y evita las impurezas, regenerando toda la capa para que luzca radiante y con mucho brillo. Otra cosa erradique esa costumbre de tocarse la cara constantemente, ya que las manos son un foco de infección.

La primera versión de bandas para la cara, esta diseñada para extraer los puntos negros más visibles:

Ingredientes
1 cucharada de polvo de gelatina sin sabor neutral
1 cucharada de leche desnatada o semi-desnatada
Un recipiente para mezclar
Una cuchara pequeña
Un cepillo. Es importante que lo limpie bien a fondo antes de usar, ya que de lo contrario podría transmitir bacterias a su cara.

Pasos
Tome un recipiente apto para microondas y añada una cucharada de gelatina en polvo y la leche. Mezcle ambos ingredientes con la cuchara pequeña hasta obtener una mezcla suave y perfectamente integrada. Añada un poco mas de leche si por casualidad le quedan grumos, por que la mezcla que se debe obtener es espesa pero suave y manejable. Luego lleve el recipiente al microondas y caliente durante 10 o 15 segundos. Espere a que se enfríe un poco, pero no demasiado, ya que se debe utilizar con rapidez, antes de que la mezcla se endurezca y extiéndala sobre la zona afectada, haga una tira gruesa. Espere que la pasta seque en su totalidad (10 o 15 minutos aproximadamente). Luego tome la tira por un extremo y tire de ella hasta retirarla en su totalidad.

Otra forma de retirarla es con un cepillo, humedezca con agua tibia la banda y luego pase el cepillo con movimientos circulares hasta que se elimine en su totalidad. Luego aplique su jabón de costumbre para lavar su rostro, al final no olvide colocar una crema humectante para nutrir su piel. Es importante destacar que si observar alguna reacción al aplicar el tratamiento, tal como enrojecimiento, picazón o ardor, debe suspender su uso y consultar con un especialista.

Otra tira es la clásica preparada con claras de huevo:
Es mucho más efectiva que la preparada con gelatina ¿Por qué? Simple!¡además de que los huevos portan a la piel un centenar de beneficios, por ser un astringente natural. Lo que se traduce en una disminución significativa en el grosor de los poros y en el diámetro de su abertura.

Ingredientes
1 cucharadita de miel
2 huevos
Pañuelo de papel

Pasos
Con cuidado, separar la clara de huevo de la yema. Añadir la miel y batir bien hasta obtener una mezcla homogénea. Luego remoje el papel de seda en la mezcla. Y colocarla sobre la zona con los puntos negros, deje el papel alrededor de diez minutos. A continuación despegue la tira y enjuague con agua tibia. Al igual que con la receta anterior no deje de aplicar una crema hidratante para re hidratar su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creampie