Share Button

El cabello es el marco del rostro y al igual que la piel está expuesto a los efectos nocivos de los agentes externos que van mermando su fuerza y brillo. Además si esto le sumamos que como mínimo cada mes aplicamos coloraciones para teñir las canas, que vivimos sometiéndolo a los secadores, rizadores y planchas. Pues la salud de nuestra cabellera cada día va en detrimento.

En aras de reducir ese impacto desfavorable los especialistas en belleza han creado una serie de tratamientos que permiten restablecer la vitalidad a su pelo.

milagro-para-el-cabello ib

Dos de esas de esas alternativas son el Botox y la Queratina. Pero como es lógico te estarás preguntando ¿Cuál de los dos es el más idóneo para ti? pues bien en este articulo encontraras la respuesta:

El Botox y la Queratina son dos tratamientos diferentes, pero la finalidad es prácticamente la misma: hacer que tu cabello se vea hermoso, sano, abundante y brillante. Ambos tratamientos eliminan las ondas del cabello, dejándolo liso, sedoso y sin frizz. Lo que se traduce en un mejor manejo del cabello permitiéndote arreglarlo en menos tiempo.

Ambos tratamientos son una hidratación profunda, sin embargo la Queratina es ideal para alisar el pelo, es decir, reduce el rizado de la onda. Por su parte el Botox le proporciona un rejuvenecimiento a la hebra del pelo, ya que lo regenera y evidentemente le fortalece. Recuperando el brillo natural que se va perdiendo por el uso excesivo de químicos, planchas y secadores.

A pesar de que los dos tratamientos dan resultados bastante similares, también presentan algunas diferencias significativas. La más radical la observamos en su composición química. Puesto que la Queratina contiene uno de los productos químico más dañinos y ese el formaldehído. El formaldehído es muy tóxico, tanto así que la Agencia de Protección Ambiental y otras organizaciones la han clasificado como un cancerígeno. Este químico es utilizado en algunos países por las casa funerarias para conservar los cadáveres en buen estado durante el proceso velatorio. Y aunque el porcentaje que contiene la Queratina es pequeño, el riesgo sigue presente y más cuando es aplicado en tu cabello desde la raíz e impregnado en los poros del mismo con el calor de la plancha. Mientras que el Botox es totalmente libre de productos químicos agresivos.

Las contraindicaciones por el uso de estos tratamientos vienen dadas por reacciones alérgicas, debido a su sensibilidad capilar. Las reacciones o efectos secundarios más frecuentes puede ser dermatitis seborreica, eczema o la psoriasis, también se pueden presentar perdida de cabello e insuficiencias renales. Ante tales consecuencias estos tratamientos no deben ser aplicado en personas con el cuero cabelludo sensible, y menos su uso en periodos menores a doce semanas, porque lejos de ser una solución se convertirá en un verdadero problema. Tampoco se recomienda su aplicación en mujeres embarazas y en periodos de lactancia, puesto que no se tienen estudios fidedignos de la incidencia que tienen sobre el feto o el neonato. De igual forma tampoco debe ser aplicada en menores de 12 años de edad.

No obstante estos tratamientos siguen teniendo un auge vertiginoso en el mercado ya que brinda una solución estética a muchos de los problemas de los cuales las mujeres se quejan frecuentemente. Por ejemplo: La Queratina es un tratamiento que funciona mejor para el cabello grueso, rizado y rebelde. Porque lo vuelve naturalmente liso, libre de frizz (como ya la mencionamos) brillante, suave y muy manejable. Por otra parte el botox es adecuado para todo tipo de cabello ya sea rizado o liso, castaño, negro, gris o rubio, grueso o delgado. Y donde es más notorio sus beneficios es en los cabello largos que presentan puntas quebradizas, abiertas.Ya que lo regenera en su totalidad permitiendo que su cabello se muestre sano, rejuvenecido y con mucho brillo.

Así que ya conoce las bondades y las desventajas de estos dos tratamientos. Pero antes de parcializarse por alguno de ellos consulte con su estilista. La ciencia cosmética se renueva constantemente y posiblemente ya exista productos del mismo tratamientos pero con componentes menos agresivos.

Quiere hacer crecer su cabello de forma natural?...aprenda El ingrediente más poderoso, 100% natural, que le dará mejores resultados que los medicamentos, suplementos o shampoo, pero sin los efectos secundarios peligrosos...Dónde puede encontrar el ingrediente extraordinario y natural que se encarga de regenerar el "factor de crecimiento"...revise aquí Milagro para el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *