09. mayo 2017 · Comentar · Categorías: Insomnio nunca más · Etiquetas:
Share Button

La apnea del sueño es un trastorno que desencadena una mala calidad del sueño y se debe a las pausas respiratorias las cuales son incontrolables. Generalmente durante el sueño se forman respiraciones superficiales lo que ocasiona que la persona se despierte sobresaltado (una sensación de como si fuera a caerse). Se dice que durante la noche, una persona puede dejar de respirar repetidamente hasta 30 veces por cada hora, y esto sin que la persona sea consciente de ello en absoluto. Pero lo más espeluznante del caso es que los pacientes con esta condición creen que consiguen un sueño reparador.

En la mayoría de los casos las personas desconocen que padecen Apnea de sueño, y lo toman con un simple ronquido. Siendo que es una condición de diagnostico grave, que incluso puede ser hasta mortal en el peor de los casos, y que la constante más común es que sus síntomas desmejoran su calidad de vida considerablemente. Y todo se debe a las interrupciones en la respiración la cual reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y otras partes del cuerpo. Una de las reacciones más frecuentes de las personas con apnea del sueño es que se despiertan a mitad de la noche sobresaltados buscando tomar aire para lograr reabrir las vías respiratorias.

insomnio-nunca-mas ib

Todo este proceso genera síntomas muy incómodos como lo son por ejemplo, los ronquidos fuertes, ruidos de asfixia, perdida de sueño constantemente, fatiga y ansiedad durante todo el día. Cómo todo a largo plazo es que se notan las complicaciones que fácilmente pueden conducir a incrementar los riesgos de padecer enfermedades cardiacas, accidente cerebrovascular, diabetes, resistencia a la insulina, la inflamación sistémica, obesidad, la acumulación de grasa visceral, depresión, problemas de memoria, afecciones virales, disfunción sexual y la dislipidemia. Otra consecuencias de las alteraciones en el sueño es que las personas presentan bajo rendimiento en todos los aspectos de su vida (laboral, estudiantil, etc.)

A muchas personas con este problema se les prescribe el uso de una mascara para facilitar el mecanismo de respiración y controlar los síntomas. El problema radica en que esta practica no estimula el sueño y tampoco reduce la inflamación de los músculos de la garganta. Afortunadamente, la apnea del sueño puede ser tratada no solo con fármacos sino que también con practicas que van desde simples cambios en sus hábitos de vida que permitan regular su alimentación, perder peso y activarse físicamente.

1. Alcanzar y mantener un peso saludable
Una de las razones que incrementa el riesgo de padecer apnea del sueño es el sobre peso. Y los riesgos vienen dados por la acumulación de grasas en el organismo, más si se trata de la que suele alojarse en el cuello ya que afecta la a los músculos de la garganta y por lógica dificulta la capacidad de respirar correctamente. Si usted tiene sobrepeso o es obeso, un objetivo debe ser aspirar a perder alrededor del 10 por ciento de su peso corporal. Esto se puede lograr con una dieta basada en muchos vegetales, frutas, proteínas, balancear el consumo de carbohidratos, eliminar las grasas y las azucares procesadas, entre otras cosas. Consulte a su médico para que le oriente en los alimentos que debe consumir.

2. Evite el uso excesivo de alcohol, tabaco y sedantes, ya que se ha demostrado que estos tres elementos afectan directamente la calidad de su sueño, ocasionándole problemas a nivel respiratorio y afectando el correcto funcionamiento de sus facultades cerebrales.

3. Tratar el reflujo gástrico, la congestión nasal y la flema en el aparato respiratorio, cuando el sistema inmunológico no funciona al cien por ciento debido a que sus células no tiene la oportunidad de regenerarse , es usual que el paciente sufra de constantes episodios virales como las gripes o enfermedades respiratorias que implican un proceso infeccioso en las misma como lo es la neumonía y la bronquitis, Estas condiciones generan mucha acumulación de flema acumulada en pulmones, bronquitis, diafragma, senos paranasales, adenoides, etc. .

Lo más idóneo en estos casos es ingerir vitamina C en todas sus variantes, las naturales y las farmacológicas de manera tal que pueda minimizar los síntomas de la apnea del sueño ya que no tendrá flema que obstruya el paso del aire a través de las vías respiratorias.

Adicionalmente a lo antes descrito es importante que adopte hábitos como puede ser cambiar sus posturas al dormir, usar un humidificador de ambiente para permitirle que respire mejor, no consumir alimentos que estimulen la formación de flema como lo son los lácteos en todas sus variantes. Para finalizar queremos hacer hincapié que ante cualquier síntoma lo importante es que busque la ayuda de un profesional. Recuerde que su tarea primordial es mantener su calidad de vida a través de una buena salud.

Quieres curar el insomnio de forma natural?...aprende Un plan de ataque con ciertas técnicas secretas que le explicaré paso a paso para poder conciliar el sueño rápidamente....Ciertos cambios en su dieta para incluir alimentos que bien combinados contribuirán a que pueda disfrutar de un descanso reparador....y mucho más...revisa ahora Insomnio Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *