Share Button

Los seres humanos somos un poco coquetos por excelencia, nos fascina vernos bien y esa es la principal razón por la cual los centros de estética ganan millones anualmente. Siempre andamos en la búsqueda del último grito en tratamientos para erradicar cualquier imperfección que tengamos en el cuerpo, sobre todo si se trata del rostro.

Una de las imperfecciones o mejor dicho la condición que es frecuente en muchas personas es el acné. Y que tanto nos afecta porque desmejora considerablemente nuestra apariencia. Pero hoy no le venimos a redundar sobre las causa, los síntomas y las características del acné. Más bien le traemos una alternativa natural, sencilla, altamente efectiva y sin efectos secundarios.

Está compuesta compuestas por dos elementos bien conocidos como lo son el bicarbonato de sodio y la deliciosa y refrescante naranja. El bicarbonato de sodio se ha utilizado en cuidado de la piel durante mucho tiempo. Es un exfoliante, abrillantador, y unifica la tonalidad de la pies, es decir, es un blanqueador natural. Es un agente antibacteriano libre de químicos, y ayuda con muchos problemas de la piel como el acné, la infección bacteriana en las manos y los pies, etc.

Por su parte la naranja ( particularmente es mi fruta preferida) con ese color tan brillante, pertenece al grupo de los cítricos, es decir está cargada de vitamina C, antioxidantes y vitamina E. También posee flavonoides y polifenoles dos propiedades que le permiten curar cualquier infección cutánea a parte de que estimula la cicatrización. Otra facultad que tiene esta hermosa fruta es que es rica en ácido cítrico, lo que le permite actuar sobre los forúnculos del acné y secarlos casi de inmediato.

Luego de esta pequeña descripción, ¿me va a negar que juntos no van a lograr un efecto maravilloso sobre su rostro? Debo confesar que para mi está combinación es toda una revelación porque en la generalidad de los casos solemos utilizar limón, pero luego de usarla usted notará el cambio y el brillo en su piel es inigualable.
Pero antes de usarla es importante que consulte a su médico especialista, no sea que alguno de los químicos que tenga indicado le genere una reacción adversa. Este tratamiento es ideal para el acné en todas su facetas porque el bicarbonato es un exfoliante natural que va a extraer todas las impurezas alojada en sus poros, y por su parte la naranja elimina la infección, estimula la cicatrización, cierra los poros, blanquea y abrillanta el rostro.
La preparación de la máscara en sumamente sencilla y puede aplicarla como mínimo dos veces por semana, de está forma no satura su piel y le permite reposar. También es recomendable que use a diario un bloqueador solar para que proteja su rostro de los dañinos rayos UV.

¿Qué necesita?
1. Mezclar en un recipiente totalmente esterilizado 1 cucharada de jugo de naranja con 1 cucharada de bicarbonato de sodio, puede agregar un poco de miel si gusta, para darle más viscosidad a la mezcla (la miel es un antibiótico natural). Preferiblemente al bicarbonato vaya añadiéndole poco a poco el zumo de manera de que cree un pasta fácil de esparcir sobre la cara.

2. Prepare una cantidad suficiente como para dos aplicaciones, ya que deberá en principio aplicar una capa delgada sobre el rostro, además del cuello el escote y la espalda. Es decir en todos los lugares en los que usted tenga las protuberancias del acné.

3. Dejar actuar durante 20 minutos

4. Cuando esté totalmente seca con la punta de sus dedos de masajes sobro su cara, con movimientos circulares de abajo hacia arriba, y repita esta operación en el cuello y el escote. Con esto paso usted exfoliara toda su piel removiendo las células muerta y las impurezas acumuladas.

5. Al final enjuague con abundante agua tibia hasta que elimine la todos los residuos.

Es muy probable que al aplicar este tratamiento puede que sienta un poco de hormigueo o picazón, eso es totalmente normal ya que los componentes están haciendo efecto. No rasque la piel, si gusta para aliviar un poco la sensación al terminar aplique un poco de hielo, deslícelo por toda la zona, sentirá un efecto inmediato. También es posible que note cierta descamación, pues esto es usual, es la piel muerta que se esta despegando para regenerarse en un nueva totalmente sana y con brillo natural. Para reforzar este tratamiento cada mañana y noche luego de su limpieza habitual aplique un astringente y una buena hidratante sin grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *