Share Button

La uña de gato pertenece a la familia de las Rubiacecal; es una planta que se adhiere a otros arboles a medida que va creciendo y se sostiene por mediante de unas espinas grandes muy parecidas a las uñas de un gato (de allí se debe su nombre).

Esta planta es oriunda de los bosques tropicales de América Central y del Sur. Se conocen dos variedades de ella llamadas: Uncaria tomentosa y Uncaria guinensis y ambas tienen muchos usos medicinales. Con las raíces la industria farmacéutica puede obtener infusiones, tinturas, cápsulas y tabletas. La planta contiene más de 30 componentes conocidos capaces de fomentar la buena salud entre ellos encontramos aproximadamente 17 alcaloides, junto con glucósidos, taninos, flavonoides, esterol, entre otros.

basta de psoriasis

La uña de gato es una de las mejores hierbas antivirales que existe porque estimula el sistema inmunológico y combate las infecciones. Esta poderosa hierba también tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-mutagénica y antioxidantes. Todas estas características la convierten en el remedio natural más recomendado para tratar condiciones como la artritis, las alergias, el asma, la diabetes, el síndrome de fatiga crónica , el cáncer, las infecciones virales, úlceras, hemorroides y más, como por ejemplo que sirve como un diurético, dilatar los vasos sanguíneos y relajar los músculos lisos (como los intestinos). Y todo se debe a detiene la proliferación de los radicales libres que causan el daño celular.

Beneficios de Salud de la uña de gato:

1. Para tratar la artritis
Múltiples estudios han confirmado que una de las alternativas naturales más efectiva para tratar los síntomas de la osteoartritis y de la artritis reumatoide es la uña de gato. Muestra de ello fue un estudio realizado en el 2001, en 45 pacientes que sufrían de osteoartritis en las rodillas y de artritis reumatoide activa (RA). Durante un tiempo prudencial (no podemos establecer un tiempo preciso ya que cada persona responde de diferente manera) aproximadamente cuatro semanas como mínimo se les estuvo suministrando 100 ml por día de la uña de gato liofilizado o un placebo. Al cabo de una semana los especialistas notaron que los dolores asociados a la condición se fueron disminuyendo considerablemente, lo que originaba a su vez una reducción en el uso de fármacos. En el caso de la artritis se requirió de tratamiento más prolongado, aproximadamente de 24 semanas para notar la mejoría. Los alcaloides de oxido pentacíclico que contiene la planta permiten que el dolor articular se reduzca y se regenere las uniones articulares permitiendo una franca mejoría. Lo mejor es que este tipo de tratamientos no genera efectos secundarios.

2. Para combatir el cáncer
En el caso del tratamiento del cáncer, debemos aclarar que los resultados van a depender del nivel que haya alcanzado la enfermedad en el cuerpo. Pero aún en los casos más radicales se logra mejorar un poco las dolencias. Un estudio del 2.001 demostró que la corteza de la uña de gato ( Uncaria tomentosa ) impide el crecimiento de las células cancerígenas que producen el cáncer de mama MCF7, y esto se debe a los efectos antimutagénicos y antiproliferativos que ejerce sobre las células tumorales.

Otro hallazgo fue que descubrieron que también tiene efectos positivos en los casos de leucemia. Cinco de los alcaloides (pteropodine, isomitraphylline, F uncarine y mitraphylline) que posee la planta son capaces de inhibir la proliferación de las células de la leucemia. Así lo demostró un estudio publicado en el 2006 publicado en el British Journal de Hematología. En los casos de pacientes con cáncer avanzado, se logra mejorar su calidad de vida y reducir la fatiga.

Estos son tan solo una muestra de lo que puede lograr esta pequeña raíz en su organismo. Muchas veces recurrimos a tratamientos invasivos y con efectos secundarios por el simple hecho de desconocer las maravillas que nos ofrece la naturaleza, evidentemente que sus resultados son a largo plazo pero si usted toma conciencia y va realizando pequeños cambios en su estilo de vida y va adoptando estas alternativas como sistemas preventivos para fomentar su regeneración celular, francamente que su organismo se lo va a agradecer enormemente.

Quiéres curar la acidez estomacal de forma natural?... "No Más Acidez™" es el Único Sistema Holístico Que Existe que le e nseñará cómo Curar Permanentemente Su Reflujo Ácido y la Acidez, Recuperar Su Equilibrio Interno Natural y Librarse en forma PERMANENTE de TODOS los Trastornos Digestivos! ..revise ahora este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *