Share Button

Los beneficios para la salud que proporciona el aceite esencial de la mirra son innumerables. Es un aceite que se extrae de la resina. Y que desde tiempos inmemorables viene siendo utilizados para curar un sin numero de sintomatologías que aquejan nuestra.

La mirra, en el sistema de nomenclatura científica, se llama Commiphora Mirra y es oriunda de Egipto. Mientras que la resina se viene utilizando desde tiempos inmemorables en inciensos y perfumes en el antiguo Egipto, también era muy usada en Grecia para curar heridas superficiales. Los principales componentes de este aceite esencial son el alfa pineno, el cadineno, el limoneno, cuminaldehido, eleugenol, el cresol, el heraboleno, ácido acético, ácido fórmico y el sesquiterpenos.

elimina estrias iinb

Entre los beneficios más conocidos del aceite esencial de mirra podemos mencionar:

.- Es Antimicrobiano y antiviral: La mirra aceite esencial no permiten que los microbios proliferen e infecten su sistema inmunológico. Es por ello que se puede utilizar para prevenir cualquier dolencia resultante de una infección microbiana, como la fiebre , la intoxicación, la tos, las paperas, el sarampión , y la viruela. No tiene efectos secundarios adversos, a diferencia de otros antibióticos, tales como el debilitamiento de hígado, o mal funcionamiento digestivo.

.- Astringente: Los componentes activos de la mirra son vitales para fortalecer las encías, y la contracción de la piel de las mismas, lo que le permite fortificar los cimientos de los dientes. Vigoriza las raíces del pelo en el cuero cabelludo evitando la caída del cabello. También sirve para detener las hemorragias, es decir, que al entrar en contrato con los vasos sanguíneos es capaz de controlar el flujo de la sangre, reduciendo la pérdida excesiva de sangre cuando se ha sufrido una herida.

.- Expectorante: aceite esencial de mirra es excelente para tratar la tos y los resfriados. Combate las infecciones virales que pueden causar enfermedades respiratorias severas como la bronquitis y la neumonía, aliviando la congestión de las vías y fluidificando la flema.

.- Antifúngico: No existe un mejor remedio natural para tratar las infecciones por hongo que el aceite esencial de mirra. Y puede ser utilizado como tópico o como bebedizo de cualquiera de las dos alternativas funciona a la perfección.

.- Estimulantes: El aceite de mirra los estimula pensamientos, la circulación sanguínea, la digestión , la secreciones, normaliza la actividad nerviosa. Además incita la acción de bombeo del corazón , y la secreción de jugos gástricos.

.- Antiespasmódico: Este aceite esencial ayuda a aliviar esos gases que a menudo son embarazosos sobre todo en lugares públicos. Calma los dolores de estómago, los dolores de cabeza y los dolores en el pecho que pueden originarse por una subida en la presión arterial.

.- Diaforético: Aumenta la transpiración y mantiene su cuerpo libre de toxinas, permitiéndole que transpire el exceso de agua de su cuerpo acumulado en el cuerpo. Es importante destacar que por medio de la sudoración también limpian la piel, porque se limpian los poros de obstrucciones ocasionadas por partículas de polvo y otros entes que absorbemos del medio ambiente.

.- Antiséptico: Cuando se usa aceite de mirra usted no tendrá que preocuparse por las pequeñas heridas que frecuentemente solemos padecer . Solo debe limpiar la herida con abundante agua y luego colocar un poco de aceite sobre la zona afectada. Este procedimiento. evita las infecciones y en el peor de los casos el tétanos.
Además de las bondades que hemos descrito podemos agregar que este aceite mejora notablemente la circulación sanguínea a través del organismo lo que asegura el suministro de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. De igual forma regula la función metabólica y facilita la absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos que ingerimos. Así mismo tenemos que para completar los beneficios que internamente obtenemos del aceite esencial podemos utilizarlo para darnos masajes corporales y como fricción en los casos de dolores musculares.

Precaución¡!
A pesar de los muchos beneficios que el aceite esencial de mirra nos proporciona, se tiene que en los casos de mujeres embarazas está contraindicado, ya que como es un estimulante potencial puede alterar las funciones normales del útero ocasionando un aborto involuntario.

Quiere eliminar sus estrías de forma natural?...en la Guía Elimina las Estrías de Guillermo Montanari usted aprenderá: Ejercicios simples, rápidos y clínicamente comprobados, diseñados para mejorar la elasticidad de su piel y activar la producción de colágeno, imprescindible para reparar los tejidos dañados....Los alimentos que Deberá Agregar a su dieta diaria, para beneficiar la regeneración de los tejidos deteriorados....y mucho más...revise ahora la Guía Elimina las Estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *