Share Button

Hoy por vivimos a una velocidad inimitable, que hace que la vida se nos vaya en una marea de obligaciones que se incrementa aún más cuando tenemos una familia por la cual velar. Y son estas responsabilidades las que no llevan a sumergirnos en el trabajo durante horas interminables, todo con el fin de alcanzar el dinero necesario para cubrir las necesidades familiares y ofrecerles una optima calidad de vida.


Si analizamos las situación, posiblemente me dirá que es la acción correcta cuando se debe velar por el bienestar económico del grupo familiar. Pero allí es donde queremos llegar al punto de preguntarle que si vale la pena arriesgar tantas horas y descuidar las relaciones, en este caso, particularmente la de sus hijos. ¿Quién los escucha? ¿Quién los orienta?, la supervisión y los valores quién los está implementando? Si a todas estas preguntas responde que Usted, entonces no debería asustarle conocer que en las redes sociales esta rodando un juego macabro que ha acabado con la vida de varios niños y adolescentes.

EstimulacionTemprana

Es una tendencia alarmante que esta circulando en la redes sociales y que se ha vuelto viral en muy poco tiempo. Comenzó en Rusia y se ha propagado por el mundo como una epidemia. La práctica se le conoce como el juego de la “Ballena Azul”, donde el acto final es el suicidio del participante.

Las alarmas están encendidas por toda Rusia y algunos países de Asia central, donde el macabro juego ha tomado un auge impresionante, donde las bases son la laceración, la manipulación, las amenazas para alcanzar el debilitamiento mental del participante atacando su fragilidad mental hasta llevarlo a sus últimas consecuencias: el suicidio o el asesinato de alguno de los miembros del grupo familiar. En otras palabras es un bullying pero a gran escala.

El Comité de Investigación de Rusia anuncio que el juego fue descubierto en una red social llamada Vkontakte. Y aunque aún no se tiene ninguna detención por el caso se conoce que a los culpables se les acusará por incitación al delito (asesinato y suicidio) instigación y acoso a menores entre otros cargos. El responsable de la investigación informó, que desde Diciembre del 2013 hasta mayo 2016, los autores establecieron ocho grupos virtuales en la red social Vkontakte para promover el menoscabo de la personalidad del participante y acorralarlo hasta conducir a los usuarios menores de edad para cometan suicidio.”

El proceso se inicia con el registro del menor, en ese momento le asignan un guía (por llamarlo de alguna manera). Posteriormente se le asignan una serie de retos que deben cumplirse en un lapso no mayor de 50 días, y donde el participante debe enviar selfies como constancia de que supero la asignación. Una de las primeras tareas es rayar su brazo con un objeto cortante y hacer la figura de una ballena, la cual evidentemente no es azul, sino roja de la sangre que se pierde al rasgarse la piel. Los participantes tienen supervisión constante de sus guías, les hacen creer que son sus amigos y el único apoyo que tienen en el mundo.

Otra de las tareas que se les asigna es atacar a sus familiares, es decir, madre, padre, hermanos, etc. Haciéndoles saber que no son necesarios en su vida ya que les abandonan y no les prestan atención. En caso de no cumplir el reto los guías inician el periodo de amenazas e incrementan las acciones para socavar las bases de la personalidad del menor debilitándola a la más mínima expresión. Y el reto final es llevar al participante al suicidio, cosa que logran haciéndoles creer que con ello es la forma de ganar el reto.

Es aterrador ver como nuestros menores están a merced de cualquier psicópata que se le ocurra deambular por las redes sociales y lo peor es que también operan personalmente cerca de nuestros hijos. Y todo esto sucede por nuestra falta de supervisión, por la ruptura de la comunicación familiar y por la proliferación de los hogares disfuncionales. Nuestros chicos en la adolescencia es cuando más requieren de nuestra compañía porque es el momento en que están definiendo personalidad, para muchos no es sencillo manejar estos cambios más aún cuando se está solo durante largos periodos de tiempo.

La reflexión que este tipo de situaciones nos debe dejar es que a pesar de cumplir con las obligaciones de manutención también tenemos la obligación de prestarles más atención, escucharlos, guiarlos, inculcarles valores, afianzar sus vínculos y sobre todo converse con ellos sin reservas. Porque posiblemente usted se limite a conversar pero depredador de la calle no va a tener compasión y va a utilizar todas sus artimañas para destruir a su pequeño. ¡Padres alertas!!

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *