Share Button

Mi primera sesión de crioterapia podría ser descrita como una escena de una novela de ciencia ficción. La máquina criosauna, que tiene una apariencia similar a la de una cabina de bronceado stand-up. A decir verdad no estaba sorprendida por el frío de la cámara. Mi cabeza estaba por encima de la cabina, por lo que pude ver todo a mí alrededor. Pero eso poco a poco se va solucionando.

Para mí beneficio mi terapeuta no deja de explicarme lo que estaba sucediendo en mí mientras estaba dentro y esto es magnífico porque te permite concentrarte en sus palabras más que en el frío. Y aunque le parezca insólito la situación se vuelve tolerable.

derritelo de amor creixer

La crioterapia se utilizó originalmente en Japón en 1978 y fue creada para tratar a pacientes con artritis reumatoide, los beneficios obtenidos fueron muchos pero como todo le faltaba perfección, la cual se fue logrando a través de los años en Europa y luego pasó a Estados Unidos. Hoy día esta terapia ofrece maravillosos resultados.

La mayoría de las criosaunas funcionan a base de nitrógeno líquido, lo cual permite que la temperatura corporal del paciente descienda a unos 30 a 50 º F aproximadamente, en un periodo de dos o tres minutos. En otras palabras, la crioterapia es un proceso de híper-refrigeración que reduce la temperatura de la piel de una persona durante un corto período de tiempo a temperaturas que oscilan entre los 100 F a -274 F (el nitrógeno líquido jamás toca la piel pero si la enfría lo que conlleva a reducir la inflamación que pueda existir en el cuerpo.) Durante este tiempo de exposición los termos receptores de la piel envían señales al cerebro para que este exportan la sangre hacia el núcleo para mantener la temperatura corporal, este proceso se denomina vaso-constricción. Las toxinas son expulsadas desde los tejidos periféricos y la sangre se enriquece con oxígeno, enzimas y nutrientes. A su vez el cuerpo activa todas sus capacidades curativas naturales y liberando endorfinas para mayor beneficio.

A medida que el cuerpo se calienta de nuevo, la sangre enriquecida fluye de vuelta a través de las arterias por todo el cuerpo, a esto se le llama vaso-dilatación. Este tipo de procedimientos también es muy útil para los atletas de alta competencia, porque les reduce los tiempos de recuperación muscular, disminuye el dolor crónico y la inflamación.

Existen dos variantes en este tratamiento: el enfriamiento de todo el cuerpo y el enfriamiento del cuerpo parcial. Y se determina su uso de acuerdo a la condición del paciente. Sin embargo, es importante destacar que algunos expertos argumentan que como el ser humano tiene receptores de calefacción en el pecho y en la cabeza, se piensa que se genera una respuesta autonómica, con respecto a la activación celular, en comparación con el enfriamiento parcial.

Entre la múltiples ventajas de la crioterapia, encontramos que incluyen la disminución de la inflamación, acelera la recuperación deportiva, mejora el sueño, eleva el estado de ánimo, retroalimenta el cerebro estimulando el estado de estado de alerta mental y vigilancia, estimula la regeneración del colágeno y de los antioxidantes. También podemos agregar que fortifica el sistema inmunológico ya que aumenta el recuento de glóbulos blancos, mejora la circulación, incrementa la producción de endorfina y liberando la noradrenalina, promoviendo la sensación de bienestar en todo el organismo.

Este tipo de tratamiento es recomendado para personas con condiciones médicas tales como, la artritis reumatoide, la osteoartritis, la fibromialgia , la esclerosis múltiple, los trastornos autoinmunes, la espondilitis anquilosante, psoriasis, artritis psoriática, dermatitis y osteoporosis. Además de los atletas de alta competencia con lo mencionamos anteriormente. Adicionalmente se puede incluir a personas que sufran condiciones mentales como la ansiedad y depresión. Otros beneficios que podemos adicionarle a la crioterapia, es que cierra los poros, fomenta la tensión de la piel lo que disminuye las arrugas.

Quiéres recuperar el amor y la pasión en tu matrimonio?...Pon Fin Al Estrés y La Ansiedad De No Saber Qué Hacer Para Salvar Tu Problemático Matrimonio!..descubre Los Métodos Comprobados Para Recuperar Tu Matrimonio, Incluso Si Estás Luchando Para Comunicarte Con Tu Pareja y Eres Solo Tú Quien Quiere Trabajar En Ello!..revisa ahora el libro Recuperar mi Matrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *