Share Button

Una comida bien preparada tiene un efecto sensual en el organismo. La combinación de la satisfacción visual que provoca un plato bien preparado, su aroma y la gratificación del gusto que se obtiene al saborearlo, genera un estado de euforia que propicia la expresión sexual.

Una manera saludable de aderezar tus comidas es condimentando con hierbas, las cuales tienen mucho sabor pero muy pocas calorías.

cocina metabolica inb

El tomillo y la salvia son ideales para las carnes y vegetales. El cilantro para las ensaladas, sopas y pescados. El orégano para las salsas y todo lo que vaya con tomate. Y el romero es el mejor compañero para el pollo. Las hierbas frescas o secas con aceite de oliva y limón son la base de muchísimas salsas y aderezos que van bien con casi cualquier cosa. Tener hierbas frescas en la nevara para luego esparcirlas generosamente sobre sus comidas le darán el mejor aspecto y le aportaran todos sus beneficios.

Otros acompañantes para sus preparaciones culinarias que le aportan beneficios y sabor son por ejemplo el chocolate negro que le permite realzar las bebidas y postres. Las almendras que aumentan la feniletilamina (FEA) la cual es una sustancia química que agudiza la alerta del cerebro cuando estamos en presencia de algo divertido. Las manzanas, refrescan la respiración, mientras que los espárragos son ricos en vitamina E, que es fundamental para la producción de hormonas. El aguacate contiene aceite omega 3, vitamina B6 y potasio. Las coles estimulan el flujo sanguíneo hacía los órganos sexuales al igual que el ajo. Las ostras son ricas en zinc, que ayuda a producir la testosterona y la dopamina.

Para animarte a que des pasos firmes hacia una alimentación sana y de amables sabores, la mejor recomendación es que te planifiques, no dejes nada al azar, independientemente del poco o mucho tiempo que tenas para cocinar. Diseñar tu menú te permitirá elegir cuidadosamente lo que vas a consumir y llevar un registro de los alimentos. Tu bolsillo y tu salud lo van agradecer.

Estos registros también te permiten dominara los excesos. Seguir un régimen alimenticio sano significa que hiciste una radiografía de cómo te alimentas, tanto en las cantidades como en las horas. Y una vez que seas consiente de cuáles son tus debilidades, como por ejemplo, a qué horas al día eres más vulnerable o cuales alimentos te engordan. Como te mencionamos diseñar tú menú semanal y llevar un control exhaustivo de tú alimentos es definitivamente la fórmula mágica para una alimentación sana con sabores alucinantes.

Para darte una guía de para darte una idea de cómo iniciar tu menú:
*) Pocas veces al mes: Carnes rojas, Dulces, huevos enteros
*) Varias veces a la semana: Pescados, aves, granos, frijoles y granos bajos en grasa
*) Diariamente: Frutas, legumbres, vegetales, aceite de oliva, proteínas magras.

Ten en cuenta:
.- Para comenzar el día, necesitas proteínas. Y si lo haces entre las 7 y las 9 am es la hora precisa según la medicina china, porque es el momento óptimo para la digestión.
.- Tampoco descartes que tomarse un consomé antes de las comidas ayuda a reducir el apetito.
.- Consumir los vegetales antes del plato principal te ayudará a controlar la cantidad de calorías.
.- Si eres (o es alguien en tú familia) celíaco, diabético, hipertenso o tienes alguna otra condición médica especial, la mejor dieta para ti es la recomendada exclusivamente por tú médico. Puedes pedirle que te refiera a algún nutricionista para obtener mejores resultados.
.- Si tienes hiervas en la nevera es mejor que adquieras pocas cantidades y consumirlas de inmediato o cómo con una semana o dos de preserva. Ya que luego de ese tiempo pierden s frescura se magra un poco perdiendo su frescura y sabor.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *