Share Button

¿Usted está listo para aprender los secretos de un negocio exitoso? Aquí le explicaremos las habilidades que debe adquirir para que pueda expandir su negocio y facturar lo suficiente para que logre alcanzar sus proyecciones a corto, mediano y largo plazo.

También le vamos a mostrar cómo atender a ese pilar tan importante para su empresa que no es otro que su valioso cliente. Cuidarlos para que le sean fieles de por vida es vital para que su negocio marche sin ninguna clase de tropiezos.

FotoDinero.jpg

No olvide esto: “si usted hace una venta, podrá ganarse la vida; peso si invierte tiempo y buen servicio en un cliente, podrá ganar una fortuna” (Jim Rohn, filosofó de negocios reconocido a nivel mundial). En el camino de consolidar el piso de su empresa lo más importante son los servicios y productos que usted le ofrezca a su clientela, y en aras de fortificar esta relación le vamos a mostrar una serie de prácticas que le permitirán captar y atraer más adeptos a su marca:

*) La buena atención a sus clientes:
Un cliente satisfecho representa un potencial enorme para su negocio. Cuando usted los atiende bien, está incrementando las posibilidades de que ellos vean:
.- Resultados positivos
.- Vuelvan a requerir de sus servicios
.- Incrementen sus pedidos
.- Maximicen sus publicidad (recomendaciones persona a persona)
.- Hablen de sus productos y servicios
.- Inviertan o se asocien con su marca
Aunque le parezca cliché pero cuando su clientela logra obtener resultados, otros lo notaran de inmediato lo cual permite fortificar la relación y genera la captación de nuevos referidos. Cada vez que usted atiende a su cliente y lo convierte en un inversionista satisfecho y constante, usted no solamente está ganando dinero sino que también está causando un impacto favorable en la vida de esa persona.

*) Diseñe un plan de seguimiento:
Dar una buena atención significa que usted necesitara de toda una estrategia que le garantice que les va a proporcionar un buen servicio. Estas tácticas implican que realice un perfil de cada uno, que contenga esos detalles que le permitan estrechar los vínculos para crear una relación sólida. ¿Qué debe incluir el perfil? , en principio información básica, por ejemplo:
.- Rama de trabajo
.- Datos personales del o los dueños (nombre, edad, registros de identidad, etc.)
.-Fechas importantes (cumpleaños)
.- Estándares de productos que adquiere
.- Productos o proyectos que prefiere el dueño o cada uno de los miembros de la junta directiva.
.- Registros de las compras (fechas de vencimientos de facturas, stop de productos para que pueda proveerle nuevamente)
.- Fechas de llamada de seguimiento
.- Horas disponibles de atención
.- Registros del personal administrativo con quien tramitar las cancelaciones y pedidos
.- Proyecciones de cambios en los productos y servicios que usted ofrece.
Llevar un seguimiento exhaustivo de su clientela le proporciona herramientas para crear nuevas estrategias de mercado donde evidentemente usted obtendrá mejores beneficios económicos y su público se sentirá atendido, valorado; porque le está otorgando el lugar que él se merece como pilar de su empresa. Recuerde que entre más conozca de sus clientes, más fácil le será anticipar los productos y servicios que necesitará a futuro.

*) Convierta su relación comercial en toda una experiencia extraordinaria:
Una relación comercial exitosa y estrecha no debe limitarse solamente a las reuniones para adquirir sus productos o servicios. Es prioritario para acortar distancias. Acuérdese que toda relación se debe cuidar y si quiere que florezca tiene que dedicarle tiempo. Un detalle que agrada mucho es recibir obsequios, pues de vez en cuando, otórgueles a sus clientes un premio por su fidelidad. Otro detalle es que usted no demore en retornar las llamadas de sus clientes, personalice sus reuniones y acate sus sugerencias.

No existe negocio exitoso su no posee una clientela satisfecha. Toda su maniobra de mercado debe estar concentrada en torno a las personas que usan sus servicios y productos. Y como dice uno de los fundadores del negocio multinivel más famoso del mundo “Hay que tratar a la gente con amor y afecto sincero” M.H

Quieres ganar dinero tomando fotografías? Entérate cómo ganar dinero tomando fotos SIN tener una cámara fotográfica profesional costosa… Conoce los conceptos básicos que debes dominar para ganar dinero en Internet subiendo fotos...Para conocer los detalles, haz click aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *