Share Button

Esta deliciosa fruta de llamativo color que muchas veces las utilizamos solo para decorar o darle sabor a nuestros pasteles, resulta que por falta de conocimiento no le hemos dado el uso debido, es decir, que desaprovechamos todos los beneficios que tiene.

La lista de beneficios para la salud es extensa. Con tan solo una toma todas las mañanas su calidad de vida cambiará radicalmente porque le aliviará una serie de condiciones que suelen presentarse debido al tipo de vida que llevamos hoy en día.

hemorroides control iinbg

Para ofrecerle una pequeña idea de las bondades de esta fruta procedente del árbol del cerezo (Prusnus Avium = que es la cereza dulce), le vamos a enumerar tan solo algunos de los beneficios que usted puede obtener si la incluye en su dieta diaria:

*) Mejora la calidad del sueño: El insomnio es un problema de salud que afecta entre el 23 al 34 por ciento de la población adulta acentuándose más entre los mayores de 50 años. Las personas que tienen problema para conciliar el sueño no suelen dormir más de cuatro o cinco horas cuando mucho por noche, y esta situación conlleva a que el cuerpo se mantenga alerta y sin descansar suficiente originando otros problemas de salud como es el deterioro del sistema inmunológico, incremento de los niveles de la presión arterial, cansancio contante entre otros. Pero un estudio llevado a cabo recientemente en Estados Unidos encontró que si se bebe jugo de cereza dos veces al día como mínimo dos veces por semana, ayudará a reducir las noches en vela. La razón es que cerezas es una fuente natural de melatonina y proantocianidinas y triptófano, las cuales tienen la facultad de equilibrar el ciclo y la calidad del sueño.

*) Previene el cáncer: Los agentes cancerígenos se encuentran presentes en el medio ambiente, es decir, en el aire, el agua, así como los alimentos que consumimos a diario, y suelen afectar o dañar las células del cuerpo que provocan cambios que conducen a problemas severos de salud. En el jugo de cereza ácida se tiene una buena solución para esto. Las cantidades de antocianinas, presentes en la fruta es una sustancia química (formada internamente por limoneno, alcohol perílico, y ácido elágico) capaz de lidiar con las células cancerígenas minimizando las posibilidades de regenerarse.

*) Reduce el colesterol: Las cerezas poseen uno de los antioxidantes más potentes creados por la naturaleza y es la quercetina, la cual es muy útil para prevenir el daño oxidativo que se produce debido a los radicales libres, que a su vez original el colesterol malo (LDL). La quercetina también actúa como un agente anti-inflamatorio que esencial para reducir los síntomas de asma, y de otros problemas respiratorios.

*) Protege contra el daño muscular: cuando se practican actividades deportivas frecuentemente se puede sufrir de dolores musculares o algún daño muscular. Con los componentes presentes en el jugo de cerezas estas dolencias se pueden reducir considerablemente, además no tiene que ingerir fármacos que contengan antinflamatorios ya que la fruta los provee naturalmente. Otra ventaja que encuentra al ingerir el zumo de cereza ácida es que los pacientes que sufren de gotas también encuentran alivio.

Usualmente en ayunas solemos preparar bebidas que nos mantengan activos, es decir, proveernos de energía pero si desea ampliar los beneficios de sus unos habituales es recomendable que añada unas cuantas cerezas, ya sean dulces o ácidas todo depende de la condición médica que desee mejorar o prevenir. Un punto importante antes de adoptar cualquier habito ya sea al natural o en fármacos es recomendable que consulte a su médico para que le practique exámenes previos, así podrá cuantificar sus mejorías.

Conoce el mejor tratamiento natural para la rosácea...En el libro-guía “Adiós a la Rosácea” encontrarás una serie de explicaciones, consejos, sugerencias, recomendaciones y advertencias que te guiarán paso a paso para combatir el estado de tu piel, sanarla, curarla y recuperar tu dicha. Aprenderás los mejores remedios caseros para sanar la rosácea. Revisa este libro en pdf haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *