19. marzo 2017 · Comentar · Categorías: Estrés y Ansiedad · Etiquetas:
Share Button

Desde que abrimos los ojos por las mañana hasta que los cerramos en la noche, estamos corriendo literalmente. Que si los chicos al cole, que si el tráfico me hará llegar tarde a la oficina, que mi cliente me espera o simplemente debo hacer más para solventar mis problemas.

La otra parte de este vaivén emocional también lo conforman las múltiples situaciones a las que estamos expuestos todo el día como una constante competencia con los demás, por el trabajo, por ser el mejor padre, por la pareja o por las amistades. Todo este cumulo de eventos nos van arrastrando al borde de abismo donde posiblemente perderemos el control en los momentos de crisis.

VivirSinAnsiedad

Este estilo de vida tan exigente nos hace drenar la energía y nos lleva a quedar atrapados en el estrés y la pérdida de control. Para su bienestar debe recuperar la calma, su centro. Tiene que mantenerse tranquilo enfocado para que tenga la óptica más amplia y encontrar solución no para hundirse más en el fango de las complicaciones.

1. Deja ir:
En los momentos de crisis esto parece fin de mundo o una afirmación (tipo promesa) para hacerle sentir mejor. Ninguna de las dos, es un paso vital, ¿ha escuchado que deje que todo fluya y que nada influya? Para estabilizarnos el primer paso es dejar ir l situación “soltarla” para que pueda vivir. No es imposible pero tampoco es fácil. Se requiere de trabajo, pero nada con lo que usted no pueda.

2. Respirar:
La próxima vez que se enfrente a una situación estresante que le genera unas ganas inmensas de salir corriendo, deténgase y tome unos minutos para auto ayudarse:
•Tome cinco respiraciones profundas, inhale – exhale, permita que su pecho se llene de aire y luego déjelo salir en su totalidad.
•Imagínese toda esa tensión saliendo de su cuerpo con cada exhalación.
•Sonreír. Es bastante difícil mantenerse mal humor con una sonrisa tonta en la cara.

3. Estire la musculatura:
Seamos sinceros. ¿Verdad que cada vez que nos molestamos lo primero que hacemos es tensar los músculos? Es un acto involuntario pero infaltable. Mandíbula, puños, manos, etc. Después de la sesión de respiración, lo segundo será buscar aflojar esos puntos de presión. Utilice cualquier método eficaz para usted pero hágalo porque a la final de puede convertir en una condición permanente y muy dolorosa.

4. Mastique lentamente:
Este punto es muy maltratado a diario, ya sea porque vivimos constantemente apurados o simplemente porque estamos ansiosos y comemos por no estar con el estómago vacío. Para Liberar estrés o para aprender a ser paciente, tiene que comenzar por no atentar contra la comida y tomarse su tiempo para disfrutarla. Sea un comensal capaz de percibir los olores, sabores y texturas que le ofrece el plato de alimentos que tiene frente a usted. Además masticar lentamente le ayudará a reducir las ansias nocturnas que hacen que pierda el sueño.

5. Divida y vencerá:
Una técnica eficaz para minimizar la altura de la cresta del caos, es dividir los escenarios, así podrá visualizarlos mejor y presentarse posibles salidas, es decir, convertirlo en mini-objetivos que le permitirán retroalimentarse positivamente, aumentará su paciencia y seguramente se topara con la alegría porque estará comenzando a solucionar el descontrol.

6. Deje de exigirse perfección:
Usted no es perfecto y eso está bien, porque es una característica en todos los humanos. El que mantenga lo contrario pues simplemente se está suicidando. Porque esa presión constante sobre sí mismo es un boicot mental. Aceptar los errores y conocer sus debilidades y fortalezas es caminar hacia la perfección.
.
7. Practique la paciencia a diario:
A continuación encontrará unas prácticas muy sencillas que podrá poner en los momentos críticos para así restablecer la calma: En los momentos críticos despegarse un poco de la situación ayuda muchísimo, una excelente alternativa es salir a caminar, aunque sea unos minutos, cuando regrese seguramente vera las cosas diferentes. Si está en su oficina y no puede salir, tómese unos minutos para calmarse, aislarse para escuchar música un rato es magnífico. Converse con alguien, esta es una forma de drenar la complicación y de obtener una opinión diferente, quien quita y le de esa solución que usted no encuentra.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *