Share Button

La música es una de las pocas actividades que involucra al cerebro en su totalidad. Es un arte que muchos tienen como un hobby, como medio de trabajo o simplemente lo usan como un escape para relajarse o aislarse de todo cuanto le rodea.


La música tiene muchísimos ritmos que varían de acuerdo a cada cultura. Y los expertos la consideran un elixir para el cerebro que tiene beneficios que repercuten en todo el cuerpo. Tan cierto es esto que hoy en día las clases de baile no solo sirve para que aprendamos una danza en particular sino que también se han creado rutinas de bailes para perder peso y drenar condiciones mentales como lo son el estrés y la ansiedad.

VivirSinAnsiedad

Es un lenguaje, una forma de comunicarnos en la alegría y en la adversidad. La música le transporta a una dimensión desconocida que le permite viajar en libertad y alejarse de ese mundo que le rodea y que tanto le perturba. La lista de beneficios que la música aporta a su salud en bien extensa, pero le vamos a dejar una pequeña muestra para convenserle de que comience a escuchar más frecuentemente esas canciones que tanto le gustan:

Sirve para reducir el dolor: La música tiene la capacidad de disminuir la miseria y la sensación de dolor ya se postoperatorio, postraumático o derivado de alguna condición de salud (dolor continuo). Los especialistas certifican que al escuchar música se logra minimizar los episodios de depresión, ansiedad, estrés, depresión entre un 25 y 21 %. Y es debido a esto que en muchos hospitales hoy en día se les coloca a los pacientes un poco de música para ayudar a mejorar su estado de salud.

Baja la presión arterial: Muchos estudios realizados demuestran que escuchar música clásica o de relax durante 30 minutos dos veces al día (mañana y noche) reduce sus niveles de presión arterial. Hágalo por prueba, si tiene un tensiómetro en casa mida su presión antes y después de poner en práctica este consejo, le asombrarán los resultados.

Medicamentos para el corazón: Una simple canción es un bálsamo para sus arterias coronarias. Está más que comprobado que los acordes musicales inciden en segundos sobre su ritmo cardiaco y en los tempos respiratorios. Si durante el día se siente muy agitado, en lugar de tomar algún fármaco para apaciguar su alterado corazón, primero pruebe a colocarse sus audífonos y sentarse durante unos minutos a escuchar una canción suave, notará cómo al instante sus latidos se van normalizando.

Reduce las migrañas y le recupera de los accidentes cerebrovasculares: Estás dos condiciones tan frecuentes y mortales hoy en día se ven minimizadas con unos minutos al día de música como el jazz, melodías clásicas, baladas. ¿Porque se da esto? Pues es bien sencillo en la generalidad de los casos las migrañas y en última instancia los accidentes cerebrovasculares vienen como resultados de picos de alteración masiva en su organismo. Si usted logra calmarse y centrarse todos estos factores van a disminuir y su salud estará más equilibrada.

Otras de las maravillas que logra la música es su organismo van desde que fortifica su sistema inmunológico puesto que estimula la secreción de la hormonas que genera la médula ósea, también le ayuda a concentrarse porque al enfocarse en lo que escucha se libera de distracciones que merman su rendimiento (de cualquier índole) además de que estimula y ejercita su cerebro con solo repetir la letra de su canción favorita. Y por último pero no menos importante la música mejora su coordinación, ya sea que usted baile o toque algún instrumento musical este ejercicio mental le servirá para canalizar su actividad motora restaurando su funcionamiento corporal en su totalidad. Regálese a diario una terapia de salud con unos minutos dedicados a disfrutar de sus acordes musicales preferidos.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *