Share Button

Todos los dueños de gatos se han dado cuenta de que una de las características más prominentes de sus compañeros felinos: es que son animales que se mantienen meticulosamente limpios porque suelen acicalarse a sí mismos. Aunque es recomendable conseguir que su gato se acostumbre al agua desde una temprana edad.


Sin embargo, dependiendo de si su mascota es de los que se aventura a salir, es posible que se ensucie más de lo normal y pueda que tenga dificultades para limpiarse ellos mismos. Y en este punto es que muchas personas se preguntan cómo mantener a su gato limpio y saludable sin causarle demasiadas molestias a su amigo peludo.

AdiestramientoCanino200x200

Los gatos se asean lamiendo su piel, definitivamente son animales muy ordenados. Sin embargo, es aconsejable que les ayude para que se mantengan perfectamente limpio y saludable. El cuidado del pelaje de estos animalitos es de vital importancia para evitar la caída del pelo, que suelen dejar regados por toda la casa y más aún sobre su ropa y también para prevenir las bolas de pelo que pueden dañar seriamente a su mascota. Para apoyar el aseo de sus mininos y a su vez garantizarles un estado de salud optimo, tomo los siguientes consejos como una costumbre frecuente:

.- Cepillarles el pelo: Esto servirá para deshacerse de la suciedad que se acumula sobre el pelaje, al igual que evita los nudos, también reduce el riesgo de que su gato trague demasiado pelo muerto y que se creen las bolas de pelo tan peligrosas para ellos por el riesgo a las asfixias.
Si usted tiene un gato de pelo corto, con hacer este procedimiento una vez por semana debería ser suficiente. En cambio los de pelo largo, se les tiene que hacer diariamente.

.- Cuidados de la piel: cuando vivimos en casas con zonas verdes libres, es posible que su chico tenga contacto con otros animales. Esto es un punto focal de atención porque al tener contacto con otros animales se puede contagiar de pulgas y garrapatas. El cepillado del pelaje, el aseo frecuente, además de un buen repelente serán los que le permitirán tener estos insectos a raya.

.- Control de infecciones: Cada vez que su felino regrese de paseo del jardín o de cualquier salida que realice, es recomendable que lo revise, para asegurarse que está libre de arañazos, heridas e irritaciones. Esta manera más eficaz de prevenir las infecciones, y ante cualquier anomalía no deje de consultar a su médico.

.- Limpiar sus oídos: El sistema auditivo de los animales es muy delicado y si deseamos que su salud sea optima debemos mantenerlos limpios. Es un procedimiento que se debe realizar mensualmente a fin de evitar todas las enfermedades que comúnmente suelen originarse. Pero tenga en cuenta que no puede introducir absolutamente nada en sus oídos, ni siquiera los bastoncitos de algodón. Porque cualquier movimiento brusco típico de estos animales inquietos, podría causar un daño irreversible. Lo mejor es utilizar una gasa impregnada en suero y limpiar la parte externa e interna pero sin ir muy adentro.

.- Limpieza de ojos: Otro aspecto a tener en cuenta es limpiar sus ojos y el área alrededor de ellos. Para ello utilice una gasa húmeda suave empapada con una solución salina. Sostenga firmemente la cabeza de su gato y elimine la suciedad con suavidad. Sea delicado para que la mascota no se sienta atacado ni incómodo. Esto evitará que sienta frenesí y busque salir de la situación.

Aunque los gatos normalmente no toman baños tan a menudo como perros, siempre es aconsejable lograr que ellos estén acostumbrados al agua ya que si en algún momento la piel de su gato está cubierta de barro, grasa o cualquier otra sustancia, por lo que tendrán que ser bañado. Lo que se busca es que el felino esté lo más relajado y cómodo como sea posible. Luego de terminar el aseo o baño de su gato, no olvide darles una recompensa con un aperitivo para que sienta que todo el proceso valió la pena.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *