Share Button

Las enfermedades cardíacas son la segunda causa de muerte en las mujeres, y a pesar de estar conscientes de las estadísticas rara vez pensamos que es una condición que bien podría adjudicarse a la mujer. Y eso tiene que cambiar, así lo asevera la escritora de salud Kerrie Lee Brown, quien tuvo un ataque al corazón a los 39 años.


Las cifras son realmente alarmantes, por ejemplo, en el 2011, más de 33.000 mujeres canadienses murieron como consecuencia de una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Y aunque le parezca insólito estás cifras van a la par con las que se obtiene por el cáncer de mama.

basta de psoriasis

Es difícil imaginar que las mujeres sean más propensas de morir a causa de un accidentes cerebrovasculares en comparación con los hombres, y en la mayoría de los caos ellas no llegan con vida al hospital. ¿Por qué sucede eso? Bueno, para empezar, vivimos en una sociedad que demanda una vida a muy alta velocidad donde las mujeres tratan de abarcar todos los campos y no fallar en ninguno, eso incluye, la casa, el trabajo y en sus círculos sociales. Lo preocupante es que los síntomas típicos de los ataques cardíacos son muy similares a las molestias regulares de la mujer y por eso no le dan importancia.

Durante los últimos 20 a 30 años, hemos visto cada vez más que las mujeres se abren camino como una fuerza, y adicionalmente a eso suelen cuidar de la casa y la familia. Lo que conduce a un elevado nivel de estrés además del desgaste físico y emocional. Y es en ese punto donde las enfermedades cardíaca tomado auge. Lo critico es que ese cumulo de situaciones se van depositando en su organismo y las señales no aparecen sino hasta que alcanzan el pico del iceberg, una coyuntura, aquí no existe el proceso de selección simple. Usted se puede sentir saludable un día y al siguiente ser diagnosticado con alguna condición cardíaca.

Parte del problema es que somos una generación que se siente invencible o indestructible. Tratamos de hacerlo todo y no pensamos en las repercusiones de nuestras acciones. Si sentimos que algo inusual en nuestros cuerpos, pues ignoramos las señales porque simplemente no tenemos tiempo para esperar horas en una sala de emergencia. En su lugar estamos pensando en que tenemos que ir al supermercado, o en la reunión dentro de dos horas, que si los niños llegaron del colegio, etc.

Esa postura tiene que cambiar definitivamente si quiere preservar su salud. Cómo hemos aprendido durante la lectura de este articulo las tasas de ictus están aumentando, más en mujeres jóvenes, las adictas al tabaco o las profesionalmente exitosas. Tenga en cuenta que el estrés no va a desaparecer de la noche a la mañana a sí que es imperativo que reduzca la velocidad de su vida. Para ello los expertos están trabajando en nuevos tratamientos y estrategias que permitan prevenir los ataques cardíacos.

Una de las primeras acciones a poner en práctica es educar a la población femenina para que tome conciencia de su vulnerabilidad, donde lo primordial es que no deje pasar ninguna señal, toda alerta tiene importancia, ya que es la forma en que su cuerpo le expresa que algo no está funcionando como debe ser. Tienen que pensar que cada órgano que existe dentro del organismo tiene una tarea para que pueda vivir a plenitud y en este caso el corazón y el cerebro son los motores que le dan vida.

Tenemos la tendencia a pensar que esas situaciones no pueden tocarnos porque quizás somos jóvenes, no tenemos problemas de colesterol, ni de presión alta. Pero lo cierto es que el estrés originado por el ritmo de vida o por problemas no manejables puede desencadenar un ataque cardíaco totalmente inesperado. La recomendación general para el gremio femenino es que tomen con calma el feedback cotidiano, si usted se enferma o muere de nada habrá valido tanto esfuerzo y tanta preocupación, baje la velocidad, cuídese, planifique sus actividades y viva a plenitud vigilando su salud. Recuerde somos simples mortales.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo ahora haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *