Share Button

Un amigo en estos días me recomendó limpiar mis dientes con aceite, cuando escuché esto, me sorprendí muchísimo. Y el primer pensamiento que cruzó por mi mente fue: ¿quién hace eso? ¿el aceite no es para comer? pero para ponerlo directamente en la boca, suena un poco repugnante!.

Pero para no catalogarlo sin darle un voto de confianza, inicie mi búsqueda sobre los efectos que tiene sobre la salud bucal. Lo cierto es que aún no salgo de mi asombro por la gama de beneficios que aporta, incluye que le mantiene los dientes brillantes y las encías totalmente saludables.

MilagroDental300x50

Un antiguo ritual ayurvédico que se remonta a más de 3.000 años, explica como los involucrados tomaban una cucharada de aceite orgánico y extra virgen (podía ser de sésamo, de coco, de girasol u oliva) y lo llevaban a su boca y lo mantenían allí durante más o menos unos veinte minutos, luego escupían el líquido y no ingerían alimentos por media hora. A esta actividad se le llamaba “aceite tirado”. Se considera que está práctica se originó en la India y era considerada como el método más eficaz para tener una salud dental optima, ya que es capaz de prevenir y erradicar las enfermedades dentales como las caries, la sequedad en la garganta, el sangrado, y el mal aliento.

Imagino que al momento de leer esté articulo estará preguntándose cómo hacer para no vomitar, pero puede comenzar con una pequeña cantidad y por corto tiempo, con 5 minutos estarían bien, y a medida que se vaya acostumbrando irá incrementando el tiempo, luego escupa y a continuación puede cepillarse con su pasta dental y enjuague bucal de costumbre. Este es un ritual muy sencillo de seguir además es de eficaz para mantener su salud dental, pero esto no quiere decir que vaya a sustituir los controles que bebe tener con el especialista. Entre los beneficios que obtiene tenemos:

1.Mantiene los dientes deslumbrantemente blancos – Ya no tendrá que usar tantos tratamientos químicos para blanquear sus dientes, con esta alternativa puede hacerlo naturalmente, el aceite contiene antivirales y antibióticos que tienden a aclarar los dientes y conservar el brillo natural de los mismos.

2.Fortifica su sistema inmunológico – Nuestro sistema inmunológico es susceptible a ser atacado por agentes externos y ¿por donde ingresan más fácilmente al organismo? por la boca. Con este procedimiento podemos erradicar las toxinas, bacterias y microbios para que no bajen al resto del organismo.

3.Mantiene Higiene bucal – Si usted sufre de mal aliento, caries, encías rojas, sangrado, etc entonces la mejor manera de erradicar este tipo de problemas es recurrir a la técnica del aceite tirado. La bacteria mutante estreptococos, es la principal causa de la caries dental, y de muchas condiciones bucales, pues el tratamiento con aceite logra mantener a raya a esa bacteria y para tratar la gingivitis inducida por placa.

Su salud oral no se limita a los dientes y encías únicamente, sino que también tiene un profundo impacto sobre su salud física. Considerando que su boca es una compuerta abierta por donde cualquier patógeno puede entrar. Incluso estudios resientes demuestran cuan vinculadas están las infecciones orales a la diabetes, las enfermedades gastrointestinales, con las enfermedades respiratorias amigdalitis), etc.

Pero para afianzar las recomendaciones anteriores es vital que adicione una serie de hábitos para que se garantice su bienestar general, incluya una dieta saludable y nutritiva, que incluya el consumo de alimentos que le proporcionen calcio para que sus dientes se fortalezcan, el uso de un dentífrico que prevenga la sensibilidad en las encías, y que contenga flúor, bicarbonato de sodio y algún aceite esencial. Debe cepillarse a diario y usar el hilo dental. Y para culminar deseamos resaltar nuevamente que a pesar de los múltiples beneficios que le aparta la esté tratamiento no deje asistir a la consulta del odontólogo ya que existen residuos que se alojan en los dientes que ni el uso del hilo dental a diario puede evitar y que a la larga se convierte en placa u otra condición es justo en esos lugares donde el especialista suele llegar con sus equipos para erradicarlos y afianzar su salud bucal.

¿Quieres blanquear tus dientes de forma económica y natural con productos que no ponen en riesgo tu sensibilidad y desde la comodidad de tu hogar? Si quieres eliminar cualquier mancha y blanquear tus dientes en 10 días o menos revisa aquí el Milagro Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *