Share Button

El hinojo es un tubérculo que tiene forma de cebolla con una corona de hermosas ramas verdes, con semillas de aspecto agradable. Todo el bulbo contiene muchas propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud.


Pero en este artículo le vamos a comentar sobre las bondades que aportan a su salud las semillas de hinojo.

cocina metabolica inb

También conocidas como sanuf, las semillas de hinojo son muy conocidas en el mundo, siendo La India uno de los países que más las exporta. Es una costumbre muy frecuente en los hogares Hindú que al final de las comidas se ingiera un puñado de sanuf. A primera vista ésta práctica serviría para refrescar su boca, pero es una teoría equivocada. Lo cierto es que las semillas son una fuente concentrada de minerales como el cobre, potasio, calcio, zinc, manganeso, vitamina C, hierro, selenio y magnesio y adicionalmente es idónea para vencer el mal alimento.

Entre los beneficios que aporta a nuestra salud encontramos:

1.Ayuda a regular la presión arterial: Un estudio publicado en el Journal of Food Science, reveló que la goma producida por la semilla de hinojo ayuda a mantener estables los niveles de la presión arterial. Y esto se debe al potasio presente en el tubérculo, el cual es un componente esencial para estimular la expulsión de los fluidos corporales (funge como diurético) y optimizar el buen funcionamiento de las células, bajar el ritmo cardíaco y reducir sus niveles de hipertensión.

2. Disminuye la retención de líquidos: Beber frecuentemente una infusión preparada con las semillas de hinojo, ayuda a eliminar el exceso de líquidos que suele acumularse en el organismo, ya que funciona como un diurético. Además, las semillas de hinojo ayudan a eliminar toxinas y reducen el riesgo de enfermedades asociadas al tracto urinario.

3. Inhiben el estreñimiento, la distensión abdominal y estimulan la digestión: Las semillas de hinojo contienen estragol, fenchone y anetol, que tienen propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Junto con los aceites esenciales que también se obtienen de las semillas al hacer el té, promueven la producción de enzimas gástricas muy útiles para mejoras las funciones gastrointestinales. Una sola toma al día será suficiente para mantener su estómago sano y libre de gastritis, ulceras, etc.

4. Las semillas de hinojo a reducir los síntomas del asma: son una fuente inagotable de fitonutrientes que es un componente que ayuda a descongestionar los senos paranasales y los bronquios. Adicionalmente el té le permite reducir los episodios de tos, además de estimular la expulsión de la flema acumulada en todo el sistema respiratorio.

5. Purifica la sangre: Los aceites esenciales y fibra presentes es las semillas se consideran vitales para estimular la eliminación de las toxinas que solemos adquirir provenientes de todo cuanto nos rodea.
6. Mejora la vista: La vitamina A, también conocida como retinol, la cual es vital para la vista ya que es quien genera los pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Pues las semillas de hinojo están cargadas de ella por lo cual su consumo regular mejorará significativamente sus problemas visuales. Tan conocidas son sus propiedades en este sentido que en la India se utilizaba los extractos de estas semillas para reducir los síntomas del glaucoma.

Según el Ayurveda – Las semillas de hinojo son muy versátiles para tratar un sinfín de sintomatologías, por ejemplo, en épocas de calor el té frió será la bebida ideal para refrescar y desintoxicar su cuerpo sanamente. También son idóneas para reducir todas las 3 Trodosha (Vata, Pita, Kapha ), si las mezcla con algún aceite esencial podrá obtener una loción para masajes que le permitirá calmar sus nervios, aclarar su mente y relajar sus músculos.

Es increíble que los secretos ancestrales de la salud se pueden encontrar en los ingredientes más simples en nuestras cocinas. Sólo tenemos que descubrirlos.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *