Share Button

Es usted de las personas que acostumbran a fumar sólo socialmente o de los que fuma dos cigarrillos al día o quizás es uno de los muchos casos que suele hacerlo pasivamente ya que frecuenta lugares donde hay mucho humo proveniente de otros fumadores empedernidos.

Y pese a todos estos escenarios usted sigue sosteniendo que no es un verdadero fumador y que ese es un hábito inofensivo. Si es así, pues está en el mismo barco que el 2 por ciento de la población adulta del Reino Unido, por ejemplo, ya que lamentablemente no se dan cuenta o no aceptan que así sea un cigarro al día o una caja los riesgos de sufrir un infarto al miocardio, accidentes cerebro vasculares o cáncer está latente para cualquier caso.

dejar de fumar en 7 dias iinbg

El sentido común dice que los riesgos de fumar esta cantidad de cigarrillos al día es más pequeños en comparación con los que consumen una caja o menos diariamente. Pero en este caso la sensatez está totalmente equivocado. Para algunas condiciones de salud, como el cáncer, no negaremos que los riesgos están directamente relacionados con la cantidad que se fuma. Pero para otros problemas, como lo son los ataques al corazón y apoplejía, un solo cigarrillo puede causar los estragos más desbastadores.

El mes pasado un estudio que se realizó entre más de 65.000 personas en el Royal Devon y Exeter Hospital, dirigido por el Dr. James Martins, revelo que aquellos individuos que calaban 20 cigarrillos o más al día tenían el mismo alto riesgo de padecer hemorragias cerebrales y accidente cerebro vascular, al igual que uno que solo cala entre un cigarrillo y 10. Los resultados de estos estudios fueron publicados en la revista Stroke. Otro grupo vulnerables son las mujeres, ya que el consumo diario de así sea un cigarro va rediciendo los niveles de estrógenos, lo que inhibe la producción del colágeno (que es la proteína que ayuda a mantener la estructura de los vasos sanguíneos y la piel), que a su vez hace que los vasos sanguíneos se tornen más débiles y se inflamen sus paredes.

El problema radica en que las personas no acepta los riesgos del cigarrillo, ya sea fumador ocasional, social o radical todas las categorías de este renglón suponen un riesgo para su salud. Un cigarrillo reduce su vida por 11 minutos, de acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal en el 2000. Los fumadores de toda la vida – que adicionalmente fuman 20 o más cigarros al día – pierden por lo menos diez años de su vida. Sin embargo los fumadores que encienden menos de cinco cigarrillos al día, pierden entre cuatro a seis años, así lo expresa el doctor León Shahab, catedrático de psicología de la salud en el University College de Londres.

Entre la nicotina que plantea riesgos para la salud por la adicción que genera, también debemos agregar 600 ingredientes con los que se prepara un cigarrillo los cuales son realmente perjudiciales. Seguir enumerando los efectos nocivos para la salud que tiene el cigarrillo en las personas sería redundar en lo que ya todos conocemos. Lo que debemos hacer es tomar conciencia y dejar de engañarnos con las hipótesis de que es un hábito inofensivo y que usted sólo es un fumador ocasional.

No importa cuál sea la cantidad que tabaco que ingiere al día, sean mucho o poco los daños son los mismos. Su salud se deteriora por igual. Dejar un vicio (porque eso es aunque usted no lo acepte) tan arraigado no es fácil. Pero con ayuda de ansiolíticos naturales como la valeriana puede comenzar a mermar las ansias por la nicótica, entreténgase en actividades que le gusten y olvide esos factores que desencadenan las ganas de fumar como lo son el alcohol y el café. Atrévase y regálese un poco de vida.

“Dejar De Fumar En 7 Días” es el primer y único programa diseñado para que usted pueda dejar de fumar fácilmente, en unos pocos días, y a un precio MUY accesible!!!...Con Dejar de Fumar en 7 Días usted aprenderá Cómo Dejar de Fumar Cigarrillos Rápidamente...Cómo Detener Sus "Ansiedades"....Cómo Hacer Para No Sufrir Recaídas.... y mucho más...revise aquí Dejar de Fumar en 7 Días de Julian Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *