Share Button

Originaria de Sudamérica (también conocida a veces como el cilantro mexicano), el foetidum eryngium es una hierba que es conocida por su peculiar y llamativo olor.

Es muy utilizado en las cocinas de todo el mundo, no sólo a los países de América Latina, sino que también por toda Asia. Su nombre es un poco extraño y suele ser confundida con el cilantro, y eso se debe a que el sabor de ambas es un poco similar pero el del culantro tiende a ser más fuerte.

VivirSinAnsiedad

Al igual que muchas hierbas que se usan para cocinar, está planta tiene muchos propiedades que aportan grandes beneficios a su salud. En la medicina alternativa la usan para tratar el asma, los dolores de estómago, los problemas digestivos (más si implica diarreas y parásitos), picaduras de insectos, fiebre y hasta para tratar la extinta malaria.

Esta planta está cargada de nutrientes vitales para nuestro organismo. Incluso existen investiga que demuestran que puede funcionar como un agente anti diabético. Es decir, que cuando usted lo usa para condimentar sus platos no solo está otorgando un buen sabor a sus comidas sino que también los está fortificando para que cuando lleguen al organismo sus propiedades suelten sus defensas. Entre las particularidades que posee la hierba encontramos que es rica en hierro, riboflavia, beta caroteno, vitamina A, vitaminas B1 y B2, vitamina C.

También contiene altas concentraciones de proteínas, hidratos de carbono, y muchos vegetarianos sostienen que mantiene los niveles proteicos en el cuerpo tanto o más que las carnes. Así mismo se tiene que es muy útil como estimulante para el apetito ideal para aquellas personas inapetentes que luchan para comer.

Otra de las funciones de ésta planta es que se puede usar para curar dolencias físicas. En décadas pasadas, algunas comunidades indígenas las emplearon para aliviar dolores musculares y reumáticos incluso se dice que si lo ingiere como té es capaz de reducir los síntomas de la epilepsia. Y esto se debe al efecto sedante que le proporciona al sistema nervioso; porque los episodios de ésta condición es precisamente un momento crítico de agitación que provoca convulsiones, perdida de la conciencia, incrementa los latidos cardiacos, inamovilidad corporal, etc. Pues el té de esta planta puede apaciguar todas estas manifestaciones. Por otro lado se tiene que en pruebas no realizadas a humanos se encontró que sirve como anti-inflamatorio y analgésico, pero como le indicamos anteriormente son pruebas que aún no han sido confirmadas con personas.

Cómo utilizar el culantro
El hecho de tener un fuerte sabor y olor (nada desagradables por cierto) es lo que le otorga a sus comidas un toque delicadamente especial, garantizándole una guarnición bien aromática, pero debe usarla correctamente. Por ejemplo en Vietnam es un ingrediente muy común. Córtela finamente para espolvorear sobre salsas, caldos, aderezos para ensaladas, sopas, sofritos, etc. Aunque no olvide siempre con moderación.

Como alternativa medicinal, siempre se prepara en infusión. Lave las hojas frescas y recién cortadas, retire la raíz, hiérvalas en agua, hasta que suelten todas sus propiedades y aceites, tamice la mezcla y luego deje enfriar a temperatura ambiente. La dosis diaria no debe de exceder de una o dos tazas al día, para mermar un poco el sabor si le parece fuerte, puede añadir, miel, melaza o el líquido obtenido de las hojas de stevia.

Como siempre, si usted está sufriendo de cualquiera de las enfermedades o deficiencias mencionadas en este artículo, antes de auto medicarse le recomendamos que consulte con su médico, ya que usted no conoce el nivel ni la razón de su padecimiento. Y si no tiene ninguna sintomatología con agregarlo a sus comidas está completando su carga nutritiva diaria y a su vez fortificando su organismo.

Quieres curar la eyaculación precoz de forma natural?... en la Guía Domina tu Orgasmo de Giancarlo Tassara aprenderás Las 3 super técnicas para durar más tiempo en la cama y eliminar por completo la eyaculación precoz. Estas técnicas no las podrás encontrar en ningún otro lugar....entra ahora aquí y revisa el libro Domina tu Orgasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *