Share Button

Es una planta que crece en las zonas tropicales de América Central y América del Sur, especialmente en la Amazonia. Se le conoce con los nombres de Guanábano, Catuche, Anona México, Graviola, Anona la India, Mole.

Esta fruta es muy delicada y hermosa, es de color verde oscuro en su cubierta con espinas suaves y en su interior es blancas con semillas negras. Su tamaño es regular y su cáscara muy delgada. En caso de ser cosechadas antes de que madure. La carne será blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida.

adios-dolor-de-espalda

La buena noticia es que todas las partes de la planta se utilizan en la medicina natural, es decir, nada se desaprovecha se usa la corteza, hojas, las raíces y el fruto, pero la parte que contiene la mayor concentración de ingrediente activo es la hoja, ya que allí es donde se encuentran las acetogeninas Annonaceae.

Usos y propiedades

Esta planta está indicada para un sinfín de patologías debido a sus propiedades antibacteriana, anti cancerosa, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomacal, astringente, cito-tóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.

Antitumoral porque inciden efectivamente sobre las células tumorales y la formación de cálculos y tumores, su acción va mermando el desarrollo de los mismos hasta que desaparezcan a la vez que mejorar y purifica nuestro organismo. En los casos de tumores renales o calcificaciones en el hígado, el páncreas, los pulmones, el cerebro o los riñones las dosis diarias deben estar entre 5 a 7 gramos, y su consumo debe prolongarse más de allá de los seis meses.

Cuando actúa como Antirreumático o anti artrítico, tiene un efecto inmediato sobre el dolor articular y la degeneración de mismos (osteoartritis). Especialmente para aquellos pacientes que reciben tratamiento. Antidiabético, la poderosa acción de sus componentes elimina el exceso de glucosa existente en su sangre. Además normalizar los jugos y las enzimas pancreáticas. Si usted es insulinodependiente, es recomendable que consuma uno o dos semillas, o la fruta pelada y triturada en ayunas durante siete días ininterrumpidos. Descanse siete más y retome el tratamiento.

Si tiene cólicos de ovario, no dude y preparse un té con la hoja de la guanábana, deje enfriar, colar y beber. Es un poderoso anti-inflamatorio, que sirve para tratar el sistema endocrino, adicionalmente normaliza la reproducción de las hormonas, fortifica el sistema inmunológico y sirve para regularizar las funciones de aparato reproductor, del hígado, los riñones, y el estómago. También funge como antiácido porque calma la acidez, la gastritis y previene las ulceras.

Contiene ácido fólico, lo que hace que sea excelente para las mujeres en período de gestación (producción normal de ADN), evitando las infecciones que complican el desarrollo normal del feto. Y para los adultos mayores es maravilloso ya que no tendría que usar más las capsulas porque de la fruta puede obtener todos los requerimientos nutricionales y vitamínicos.

Pero los beneficios de la guanábana no se detienen en lo que hemos mencionado, la lista es interminable, porque por ejemplo, cómo anti diarreico, es muy eficaz puesto que la planta funciona como un insecticida que elimina las bacterias que causan diarrea, así mismo funciona como un antibiótico, pero sin dañar la flora intestinal, por ser 100% natural, además es antiparasitario, especialmente se recomienda para los niños. La corteza y hojas juntas tienen propiedades fungicidas, antimicóticas, puesto que eliminan ciertos hongos que producen eritema (herpes, psoriasis, seborrea).

Resfriados, el té, es mucho mejor que tomar descongestionantes y antigripales. Más si lo mezcla con unas hojas de menta podrá desinflamara las membranas de la mucosa y estimula la expulsión de la flema que se acumula en las vías respiratorias. En los casos de pacientes con asma es una de las mejores opciones para aliviar y descongestionar los pulmones y los bronquios.

Si tiene problemas de ansiedad, estrés pues en ella encuentra un sedante que tiene el litio suficiente capaz de otorgarle un poco de calma a su sistema nervioso, los efectos de este tratamiento son más notorios en las personas que sufren de convulsiones ya que reduce significativamente los ataques. Adicionalmente tenemos al estar calmado y relajado su calidad de sueño, va a mejorar de manera tal que pueda lograr un descanso reparador.

En la actualidad muchas son las investigaciones que han sido publicadas en los medios disponibles (tv, radio, prensa, Internet, etc) que demuestras la efectividad que tiene la guanábana o graviola, sobre las células cancerígenas, su poder sobre ellas es real y la mejoría que presentan los pacientes también es cierta y ha sido comprobada. Tanto es así que entre la dieta diaria se les incluye dos o tres porciones diarias de la fruta. Lo mejor es que no tiene efectos secundarios y su ingesta tranquilamente puede ser prolongada.

Quiere hacer crecer su cabello de forma natural?...aprenda El ingrediente más poderoso, 100% natural, que le dará mejores resultados que los medicamentos, suplementos o shampoo, pero sin los efectos secundarios peligrosos...Dónde puede encontrar el ingrediente extraordinario y natural que se encarga de regenerar el "factor de crecimiento"...revise aquí Milagro para el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *