Share Button

Si frecuentemente sufre de acidez estomacal lo más seguro es que ya visitó a su médico y entre las indicaciones que le proporcionó seguramente le prescribió el uso de Omeprazol.


Este fármaco es un potente antiácido que inhibe el bombeo de ácidos estomacales proporcionándole el alivio perfecto para el ardor de estómago y la prevención del reflujo gástrico.

IB-BastaGastritis

Cuando los fluidos del estómago no digieren los alimentos correctamente regresan a la zona del esófago y provocan el conocido reflujo gástrico, el cual es el responsable de la sensación de ardor de estómago. Los síntomas generalmente incluyen la aparición de eructos, sensación de quemazón en la zona del estómago, malestar, náuseas, vómitos y en los casos más graves puede incluso causar fiebre. Para aliviar estos síntomas el fármaco recomendado por los especialistas es el Omeprazol. Sin embargo, el abuso de este remedio puede causar efectos secundarios dañinos para nuestro cuerpo, por lo que es importante saber si entre las opciones naturales podemos encontrar alguna alternativa que proporcione el mismo alivio pero cien por ciento natural.

La primera alternativa natural que encontramos para sustituir al Omeprazol es el vinagre de sidra de manzana. Sus propiedades le hacen funcionar adecuadamente como un inhibidor de la acidez. Pero es bien importante que adquiera la versión orgánica de este, ya que no tendrá ni componentes químicos y menos aditivos. Con tan solo una cucharada de vinagre diluida en media taza de agua, usted consigue el mismo alivio que con el fármaco.

Otra maravillosa alternativa es el multifacético bicarbonato de sodio, funciona como un antiácido natural que elimina inmediatamente el dolor y el ardor de estómago. Sin embargo, este remedio casero está contraindicado para quienes padecen hipertensión o tienen una dieta baja en sodio. Para tomar este remedio disuelva una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y beber inmediatamente, se recomienda hacerlo antes de que aparezcan las burbujas en el agua.

El jugo de aloe vera también funciona a la perfección como sustitutivo del Omeprazol. Esta planta ayuda a mejorar la digestión de los alimentos, evitando así la aparición de reflujo. Para hacer el jugo que se necesita: 2 hojas de aloe vera natural, 150 mililitros de agua, 1 cucharadita de miel (opcional).

El agua de limón antes de desayunar, es muy buena, y seguramente se preguntara que ¿cómo tratará de calmar un ácido con otro? Pero aunque no lo crea es perfecto. Beber una taza del zumo de un limón mezclado en agua le va a permitir regular su acidez estomacal durante todo el día. Adicionalmente es para eliminar toxinas y limpiar el hígado.

La inclusión de alimentos con un alto contenido de glutamina en su dieta diaria también ayudará a reducir el ácido en el estómago ya que este nutriente tiene una capacidad antiinflamatoria bastante fuerte. Los alimentos que contienen glutamina son: los lácteos, las carnes rojas, frutos secos y las espinacas.

La raíz del regaliz es otro excelente sustituto perfecto para el Omeprazol, ya que crea una especie de gel protector en el estómago, ayudando a protegerlo de la acción de los ácidos estomacales, y por ende de la acidez. La mejor manera de tomar el regaliz es a través de una infusión que debe tomar cada mañana con el desayuno, el tiempo de tratamiento no es relevante porque puedo hacerlo cada vez que sienta el malestar.

Adicionalmente a las recomendaciones naturales que le hemos proporcionada es importante que realice varios cambios en sus hábitos a fin de prevenir la aparición de la acidez estomacal.

•Aportar por una dieta saludable baja en grasa y, y alta en frutas y verduras.
•Elimine los azúcares procesados.
•Mastique bien los alimentos para hacer más fácil la digestión y evitar el reflujo.
•Tomar una infusión de regaliz o de aloe vera todos los días para contribuir al buen funcionamiento de su estómago.
•Coma un yogur como merienda por la tarde todos los días, ya que estos le permite obtener una buena cantidad de glutamina.

Quieres curar la gastristis naturalmente? Existe un método para eliminar la gastritis re raíz de forma efectiva que comienza desde el interior revirtiendo las causas que la originan, como los problemas digestivos y la deficiente función del sistema inmunológico. Revisa aquí Basta de Gastritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *