Share Button

Los bebés y niños pequeños tienen necesidades nutricionales especiales. En esa etapa de sus vidas tener todos los nutrientes es determinante para su desarrollo físico y mental, puesto que de ello depende que sean adultos sanos. Pero como ellos no tienen ni la menor idea de los que deben o no comer puesto en ocasiones suelen hacernos berrinches por alguna comida o caso contrario nos hacen una fiesta por ciertos alimentos que no son tan beneficiosos pero les encanta (léase algo dulce).

Es allí donde nuestro papel de padres juega a protagonizar, porque debemos diseñar una dieta saludable que les aporte todos los nutrientes, vitaminas y minerales para que crezcan totalmente sanos y fuertes.

desarrollar musculo

Basándonos en guías nutricionales creadas por especialistas en nutrición, en este artículo le vamos a proporcionar una guía que incluye esos alimentos básicos y prioritarios que deben estar incluidos en la dieta diaria de nuestros pequeños.

La leche: Esto es obvio, que la leche no puede faltar en la lista de alimentos. Y es debido a su alto contenido de calcio lo que le asegura lugar importante en la alimentación de su pequeño. Los minerales provenientes de la leche son los que esbozan lo que será su armadura a futuro y libre de las enfermedades típicas de la falta de calcio. La leche también añade energía, ayuda con el desarrollo cerebral, fortifica los dientes, además le provee de fósforo, vitamina A, vitaminas del complejo B, etc.

Los plátanos: Otro súper alimento, ya que es rico en carbohidratos. Nutriente que garantiza la energía necesaria que requiere su bebe o los niños pequeños para mantenerse activos durante el día. Adicionalmente contiene mucha fibra lo cual es ideal para desarrollar y estimular el buen funcionamiento del sistema digestivo. Esta fruta es muy versátil para servirla ya que puede ser en papillas (tipo puré) o en trozos pequeños, no olvide mantener la supervisión constante sobre su hijo pequeño a fin de evitar una asfixia.

Los aguacates: Una fuente inagotable de grasas no saturadas que estimulan el desarrollo mental de los bebes y de los niños. La composición química de la grasa que contiene de esta verdura es muy similar a la composición de la leche materna. Adicionalmente contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 y de proteínas.

Las claras de huevo: contienen un montón de proteínas y las yemas de huevo son unos yacimientos de vitamina A, D, E y B12 y zinc. Además poseen Selenio, zinc, omega 3, antioxidantes luteína, ácido fólico, y una serie de minerales como el hierro, el zinc y el selenio. Al contener vitamina D está ayudando a que el cuerpo absorba mejor el calcio para que los huesos de sus pequeños se desarrollen y se fortifiquen.

El brócoli: es quizás la más oscura de las verduras de hojas verdes, es poseedora de una gran cantidad de ácido fólico, hierro y rica en antioxidantes. Y como es un súper alimento, también contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina K y calcio que apoyan la correcta formación de los huesos. Es importante que a temprana edad acostumbre el paladar de su pequeño al sabor del brócoli. No hierva el brócoli, ya que reduce su contenido de vitamina C en casi un 50%. Preferiblemente cocine al vapor. Para que el niño no rechace de buenas a primeras al vegetal combínelo con otras verduras de agradable sabor como las patatas, o puede prepararle unas hamburguesas donde en lugar de las carnes llevara una tortilla de brócoli.

Otros punto en el cual debemos hacer hincapié es que no se deje manipular por el pequeño, él debe por su bien aprender a comer de todo, ya que esa es la único medio del cual usted dispone para asegurarle un óptimo desarrollo y por ende un buen estado de salud.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *