Share Button

Por décadas hemos escuchado que el desayuno es la porción más importante del día (afirmación que no es mentira). Y eso se debe a que ésta comida es la que logra poner marcha al metabolismo, proceso que es muy importante para aquellas personas que desean controlar su peso.

Y para mejorar las bondades del desayuno usted le adiciona unos cuantos gramos de fibra, entonces estará activando no solo su metabolismo sino que también fortificará su tracto intestinal promoviendo la expulsión de desechos.

FactorQuemaGrasa468x60

Los alimentos ricos en fibra ayudan a saciar el hambre por más tiempo, lo que le hace menos propenso a picar entre comidas, ¡si! Estamos hablando de esos aperitivos que suele ingerir que en la mayoría de los casos es algo dulce o familia de las chatarras (galletas con cremas, saladas, chips, etc.) La regla general, indica que el desayuno debe contener al menos seis gramos de fibra, pues basándonos es esa premisa tenemos unas maravillosas opciones para que disfrute de un delicioso desayuno y lo más importante rico en fibras:

Algo picante:
De un giro a los famosos huevos rancheros, adicione espinacas, pimientos rojos, champiñones y tomates cherry. Cubra con la salsa, frijoles y algunas rebanadas de aguacate. Puede comerlo solo o acompañarlo con una pequeña tortilla de trigo integral. Contenido de fibra: 2 huevos: 0 gramos, 1 taza de espinaca cruda: 0,7 gramos, 1/2 taza de pimiento rojo picado: 1,6 gramos, 4 champiñones grandes, en rodajas: 0,9 gramos, 8 tomates cherry: 1,6 gramos, 2 cucharadas de frijol negro y salsa de maíz: 2 gramos, 1/4 taza de frijoles negros: 3 gramos, 1/4 de un aguacate: 4.3 gramos, 1 de harina integral de tortilla: 3 gramos. Total de fibras: 17.1 gramos.

Algo con granos:
Los granos enteros no son sólo sirven para las cenas – esta opción puede darle un dulce sabor a su desayuno. Tome una taza de quínoa cocida, añada un poco de jarabe de arce y canela, y la parte superior coloque un poco de yogur griego, corte frutas fresca (fresas, arándanos, frambuesas, etc). Sino tiene quínoa puede utilizar trigo o arroz integral. Contenido de fibra: 1 taza de quinoa cocida: 5,2 gramos, 1 cucharadita de jarabe de arce: 0 gramos, 1 cucharadita de canela: 1,2 gramos, 5.3 onzas sin grasa fresa yogur griego: 0,5 gramos, 4 fresas medianas, en rodajas: 1 gramo, 1/2 manzana mediana, cortada en cubitos: 2.1 gramos, 2 cucharadas de nueces: 1.1 gramos, total fibra: 11 gramos.

Un buen cereal:
Un buen bol de avena es siempre una gran opción, pero si desea agregarle más contenido nutricional puede agregar uvas pasas, arándanos, semillas de lino y las almendras picadas. Contenido de fibra: 1/2 taza de copos de avena: 4 gramos, 1/2 taza de puré de manzana sin azúcar: 1,3 gramos, 1 taza de arándanos: 3.6 gramos, 1/2 cucharada de semillas de lino: 1 gramos, 8 almendras, picadas: 1.1 gramos, total de fibras: 11,2 gramos.

Beba fibra:
El batido de la belleza, porque no solo le otorgará los gramos de fibra que necesita a diario sino que también está ingiriendo antioxidantes de la forma más pura que se pueden obtener- aumente la carga de fibra agregue frutos secos y verduras o legumbres. Contenido de fibra: 5.3 onzas de arándanos sin grasa yogur griego: 0,5 gramos, 1/2 taza de arándanos: 1,8 gramos, 8 fresas medianas: 1,9 gramos, 1 banana mediana: 3,1 gramos, 1 taza de espinaca cruda: 0,7 gramos, 1/2 cucharada de mantequilla de maní: 0,5 gramos, 1/4 taza de frijoles: 2,5 gramos, total fibra: 11 gramos.

Algo crujiente
Para un desayuno rápido y con un alto contenido de fibra, tome una tostada y unte mantequilla de almendras. Esta deliciosa crema contiene más fibra que la mantequilla de maní, y para darle un toque rico y especial añada fresas picadas o una banana. Contenido de fibra: 2 rebanadas de pan de trigo entero: 4 gramos, 2 cucharadas de mantequilla de almendras: 4 gramos,1 banana mediana, en rodajas: 3,1 gramos, total fibra: 11.1 gramos.

Adicionalmente a estas recomendaciones es importante que se mantenga suficientemente hidratado durante el día para facilitar la expulsión de desechos tóxicos del organismo.

¿Quieres perder grasa abdominal?...¿Estás listo para perder peso rápidamente?...Si estás listo, ingresa aqui para conocer el secreto que cambiará tu vida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *