Share Button

El agotamiento es un estado de desgaste emocional, mental y físico causado por el estrés excesivo y prolongado . Suele presentarse cuando la persona está abrumado, emocionalmente agotada e incapaz de satisfacer las demandas constantes del día a día. A medida que el estrés se incrementa usted comienza a perder interés y motivación en todas las actividades que le rodean.

El agotamiento reduce la productividad y quita energía, haciendo que se sienta cada vez más incapaz, desesperado, mal humorado y resentido. Y con el tiempo, sino se da cuenta estará sintiendo que ya no tiene más nada que dar.
La mayoría de nosotros tenemos días en que nos sentimos impotentes, sobrecargados y no apreciados. Y en esos momentos sacar nuestro cuerpo de la cama requiere la determinación de Hércules. Y si usted frecuentemente se está sintiendo así, pues lamentablemente está sufriendo de agotamiento mental o desgaste.

VivirSinAnsiedad

Los síntomas de ésta condición pertenecen a un proceso gradual. Son muy sutiles al principio, pero se van empeorando con el paso del tiempo. Entre las características más notorias tenemos:

•Sensación de cansancio
•La disminución de la inmunidad, es decir, comienza a enfermarse continuamente
•Dolores de cabeza o dolor muscular
•Cambio en las rutinas del sueño
•Sensación de fracaso y duda
•Sentimientos de impotencia, miedo, y apatía
•Desprendimiento, soledad
•Pérdida de motivación
•Pensamientos negativos
•La disminución de la satisfacción y la sensación de logro
•Evadir responsabilidades
•Tendencia a alejarse de los demás
•Excederse en las comidas, las drogas o el alcohol, supuestamente para calmarse y hacerle frente a los problemas.

Las particularidades antes descritas son sólo unas de las muchas que las personas pueden presentar, todo depende de cada quién. Lo que sí es una constaste son los factores que lo ocasionan y vienen dado en la mayoría de los casos por:

•Trabajo o estudio excesivo, sin darse tiempo para socializar y relajarse
•La falta de apoyo
•Tener muchas responsabilidades y no dejar que le ayuden o son incapaces de delegar obligaciones
•No dormir lo suficiente
•Rupturas de relación (de pareja, amistad, etc)
•Y la más complicadas de todos es la tendencia a ser perfeccionista y exigirse demasiado.

Las recomendaciones para hacerle frente a esta situación son muchísimas y van desde que usted se enfrente a los problemas que aquejan su vida, plasmarlos sobre la mesa con dice el argot popular y analizar cada uno para comenzar a buscarle solución. Que no es tarea fácil, pues sí tiene razón y si usted no puede solo déjese de vergüenzas y decida por solicitar ayuda de un profesional o algún amigo de confianza.

Piense en positivo para que pueda equilibrar y superar el agotamiento. Tenemos que detener esa bola de nieve que va creciendo en su mente llamada estrés. Y aunque hoy día existen millones de sitios en la Internet que le permiten auto ayudarse la decisión está en sus manos, porque aunque no lo acepte ser feliz es un decreto de vida.
Piense un poco no sea egoísta, tanto con usted como con los que le rodean. El agotamiento mental le traerá complicaciones de salud, y será peor. Busque tomar el control de todo lo que le afecta. Dar el primer paso cuesta, pero cuando se dé cuenta de sus logros se sentirá mejor paulatinamente.

Comience por organizar su trabajo o sus estudios, de orden de prioridad a cada tarea. Escuche, sea capaz de escucharse y permitirle a otros que se expresen libremente, sienta ámese. Su corazón y el cerebro están unidos por naturaleza si usted se quiere un poco uno le enviará mensajes al otro cambiando sus conceptos y su autoestima se incrementará otorgándole un poco de energía. Aleje a las personas tóxicas, porque le van a cargar de energía negativas y sinceramente usted no necesita más de las que ya porta.

Relaciónese, comparta con sus seres queridos, busque ayuda, valore cada actividad que realice incluso si es muy pequeña (todo es importante), nutra su lado creativo. Todos los días agradezca a la divinidad la oportunidad de comenzar de nuevo existen personas que están peor que usted y aún luchan por ser un poco feliz. No permita que el estrés y la ansiedad sean los que dicten las pautas de su vida. Realice pequeños cambios en su vida vaya de menos a más poco a poco no sea tan estricto consigo mismo. Practique actividades deportivas que le permitan drenar la ansiedad, controle la ingesta de carbohidratos y azucares, y sobre todo no se sobre cargue de tareas que a la larga le harán sentir mal por no cumplirlas y ese sentimiento no sirve para reducir el agotamiento.
El agotamiento se cura enfrentado su situación de vida, cambie primero internamente y verá como lo externo también comienza a cambiar.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *