Share Button

Las vacunas se han convertido en un procedimiento muy común para los perros de hoy, ya que pueden prevenir con eficacia enfermedades caninas potencialmente graves como el moquillo , la rabia y la hepatitis . Pero las vacunas no sólo protegen la salud de su mascota, sino que también mantiene la de las personas a su alrededor, puesto que algunas enfermedades caninas se pueden transferir a los seres humanos, es decir, si ellos están sanos usted y su familia también.


Si bien las vacunas anuales han sido la regla general desde hace algún tiempo, estudios realizados recientemente han demostrado que las vacunas caninas pueden ser eficaces durante más períodos de tiempo del que se tiene estipulado. Y a medida que las vacunas se han vuelto más seguras para sus mascotas, cada día los veterinarios las recomiendan más y lo mejor es que son adaptadas a las necesidades específicas de su perro.

AdiestramientoCanino200x200

Su veterinario debe determinar cuándo debe vacunar a su perro en función de su salud y dónde vive. Normalmente, la primera dosis de vacuna se tiene que administran a las 6 semanas de edad. Por eso inmediatamente compre o adopte un canino llévelo para que lo vacunen así reduce los riesgos potenciales de que contraiga una enfermedad que minimice su calidad de vita o en el peor de los casos que sea fatal. Sin embargo la madre naturaleza es tan sabia, que ha dotado que los cachorros para que al nacer adquieran un tipo de inmunidad proveniente de sus madres. No obstante, esta inmunidad se desvanece a las pocas semanas, y es allí donde el veterinario entra en acción y prescribe las vacunas y la desparasitación para proteger a su perrito.

Dependiendo del lugar donde residan, el veterinario determinará cuales son las vacunas que requiere, pero las más frecuentes o básicas son las que previenen:
– El moquillo
– El parvovirus
– La infecciosa canina – hepatitis
– La leptospirosis
– Parainfluenza (dependiendo del país en el que reside)

Otras de las vacunas que se incluyen dentro del grupo son las que actúan contra la rabia y la de la tos de las perreras Coronavirus. Aunque según los últimos avances han creado una vacuna séptuple que contiene la prevención para varias de las enfermedades que hemos descrito anteriormente. Pero recuerde que durante su primer año de vida, el cachorro debe recibir las vacunas regulares y sus respectivos propulsores, además de los fármacos que los desparasita.

El calendario para aplicar la protección inmunitaria debería ser más o menos de esta forma: los Boosters se administra dentro de las 2 a 4 semanas luego del primer grupo de vacunas. El parvovirus se administra generalmente hasta por 3 dosis durante el primer año, mientras que las otras vacunas se administran normalmente dos veces.

Su veterinario le proporcionará una tarjeta de control donde se llevarán los registros de las aplicaciones, la fecha y el lote de la vacuna que se utilizó, además de las fechas en que le toca los refuerzos de las mismas.
Es recomendable que su mascota asista durante los dos primeros años de vida regularmente a la consulta del veterinario para que él pueda hacer un seguimiento de su salud y vigile el proceso de adaptación al entorno que le rodea. También es importante que vigile su aseo más si tienen mucho contacto con los lugares abiertos, esto por si requiere que su veterinario aplique otro tipo de vacunas para prevenir el contagio que pueda adquirir de su contacto con otros perros que habiten en el lugar.

Recuerde los perritos necesitan las vacunas al igual que los humanos, porque con ellas se fortifica su sistema inmunológico. Otro punto bien importante es que mientras sea cachorro este muy pendiente de sus reacciones más aún cuando los vacunas, en dicho caso no dude en consultar con su médico.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *