Share Button

La anemia es una enfermedad causada por la deficiencia de hierro en nuestro cuerpo. Debido a esto la hemoglobina y los glóbulos rojos disminuyen a una cantidad muy baja que conduce a muchos problemas de salud.

Las mujeres son las victimas más comunes de esta enfermedad debido a la menstruación y a los embarazos, otras personas propensas a sufrir de anemia son aquellas que tienen deficiencia de ácido fólico. Entre los síntomas más frecuentes se tienen el cansancio, la fatiga, dolor de cabeza, mareos. La piel se torna pálida, el cabello se cae, se tiene problemas con la presión arterial y los latidos del corazón se aceleran y el paciente sufre de falta de energía.

dejar de fumar en 7 dias iinbg

Para contrarrestar todos estos síntomas la naturaleza le regala una solución efectiva que le permitirá equilibrar la falta de hierro en su cuerpo, y no es otra cosa que las Semillas de Sésamo. A continuación le ofrecemos una serie de recetas para que utilice al máximo las bondades de las semillas, son prácticas sencillas y combinables con otros alimentos de manera que le proporcione a su organismo toda la carga de nutrientes que requiere para que funcione correctamente y libre de enfermedades.

Una de las primeras recetas es para preparar una pasta, lo que necesita es una cucharadita de semillas de sésamo, una taza de agua y un poco de mil para endulzar ya que el sabor de las semillas es un poco fuerte. Tome un recipiente y deje remojar las semillas alrededor de dos horas, cuele las semillas y lleve a un procesador de alimentos, vaya agregando agua poco a poco hasta obtener una pasta densa y homogénea, añada la miel. Está pasta la puede consumir dos veces al día incluso la puede mezclar con sus jugos, sopas, yogurt, etc.

Leche de semillas de sésamo, es otra forma muy sencilla de reponer el hierro en su organismo, además obtendrá el calcio necesario para que sus huesos se fortifiquen. Para preparar la leche debe tener semillas de sésamo negro y miel, aunque algunas personas prefieren utilizar azúcar moreno, también necesitará una taza de leche descremada y un poco de agua tibia. Tome un recipiente añada agua y sumerja las semillas, deje remojar durante dos horas, luego con la ayuda de un paño tamice la mezcla, añade la leche tibia y agregue el azúcar moreno o la miel el que usted elija, envase en un frasco de vidrio y mantenga refrigerada. Esta bebida puede ser ingerida todos los días, es libre de grasas y le aporta la carga de hierro y calcio necesarios para sus requerimientos diarios.

Otra forma de consumir las semillas de sésamo es molerlas en un procesador hasta obtener una harina muy fina la cual puede añadir a su preparación para panqueques, tortillas, pan integral casero, atoles como la avena o a su yogurt de preferencia. Lo importante es que no deje de consumirlas de forma tal que pueda aumentar los niveles de hierro en su organismo.

Adicionalmente a las recomendaciones descritas adicione a su dieta diaria todos los alimentos que contengan hierro, como lo pueden ser los vegetales verdes (berros, acelgas, espinacas), mariscos de concha, como las almejas y los mejillones, las carnes magras, las Legumbres como las lentejas, garbanzos, guisantes y los germinados. También es importante que ingiera suficiente agua para desintoxica su cuerpo y mantenga hábitos de ejercicio para quemar calorías y mantener el peso estable, pero no se exija mucho vaya paulatinamente puesto que sus energías han estado menguadas y no sea que sufra de mareos frecuentes. Cargue primero su cuerpo con el hierro que necesita y luego añada actividades poco a poco.

Quieres vivir con menos dolor, levantarte con más energía y tener más claridad mental? Haciendo click aquí sabrás cómo tratar la fibromialgia con remedios caseros y naturales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *