Share Button

Cuando somos niños, dependemos de otras personas para que nos mantenga seguro, alimentados y saludables. Por mucho años nos adecuamos a que otros (nuestros padres) tomen las decisiones por nosotros y somos felices… siempre cuando no pase nada.

A medida que vamos creciendo, nos volvemos más independiente y nuestros intereses se van agudizando detalladamente. Pero hay que tener sumo cuidado, porque no podemos seguir aceptando pasivamente que otros decidan por nosotros, sobre todo cuando se trata tú carrera. Lo lamentable si eso sucede, es que nos exponemos a convertirnos en lo que los demás piensan que somos o deberíamos ser. No negaremos que en ocasiones puede que tome alguno que otro consejo, pero sin que determine sus necesidades y mucho menos perfile el sendero de sus metas.

Confianza Social

¿Pero cómo detectar si me estoy dejando llevar por las opiniones externas? ¿Cómo elevo el sonido de mi voz interior y permito que sea quién gobierne mis acciones? Seguidamente encontrará una serie de procedimientos que le permitirán reflexionar y tomar las acciones necesarias para que fortifique su confianza en su voz interior:

1. Sea honesto: e interróguese sinceramente sobre qué ha dejado enterrado o de lado en el transcurso de su vida. Considere y reflexione sobre sus intereses y fortalezas. Si no viene fácilmente, trate de recordar un interés u afición que le haya cautivado. Cuando algo viene a su mente de forma natural es más fácil de fijar en la mente. Este simple pero complejo ejercicio le permite determinar cuál es el norte que debe tomar y salir en busca de las oportunidades. Es lógico de que cuando se es joven y toca escoger que carrera tomar en la universidad por ejemplo, lo primero que hará es consultar con los padres y que ellos les darán recomendaciones basados en sus anhelos propios. No pierda tiempo esperando que los demás tracen su destino. Porque no busca dentro de sí, para que salgan a flote sus destrezas y creatividad. Deje que los temas que le apasionen hagan acto de presencia y establezca su ruta hacia lo que ama y le hace sentir bien.

2. Reconozca que usted es diferente a cómo le ven los demás: la gente tiende a enfocar su óptica desde el exterior de los demás, aun cuando los conocen bien. Lo que ven no siempre está en línea con lo que usted realmente es en su interior. Y comenzará a notarlo cuando se esté estudiando y conociendo sus puntos fuertes adicionalmente de las debilidades. La recomendación es que comience a desenterrar oportunidades. Recuerde que nadie puede saber que ronda en su interior allí solo le acompaña su voz interna y juntos pueden encontrar que es lo más acorde para usted. Es difícil ser feliz viviendo su vida basándose en las expectativas de otra persona. El trabajo requiere tiempo, energía, compromiso y dedicación, así que ¿por qué dejar que otra persona decida lo que es correcto para usted?

3. Encuentra su propio club de fans: rodéese de gente que le apoyen más no que vengan a criticar y mucho menos a dirigir. Busque individuos que comparten sus mismos pensamientos e intereses, y juntos formen un grupo capaz de expresar claramente sus convicciones.

4. Permita que la curiosidad y la creatividad rijan sus acciones: está en la búsqueda de su norte estas dos áreas no se pueden descartar, tienen toda la importancia y relevancia para incidir en sus decisiones. No las deje en un segundo plano para escuchar una opinión externa. Su mundo lo rige usted, recuerde eso siempre.

Si usted ha estado tomando decisiones por su cuenta, ya no necesita de otra persona que trace su curso. La verdad es que usted no lo necesita porque como ya lo mencionamos nadie le conoce mejor. Oriente su vida y su carrera según su criterio, y en fin si se equivoca, pues errar es de humanos, tomo la experiencia como un aprendizaje y no vuelva a caer en el mismo incidente y sí triunfa pues no se conforme replantéese para que se reinvente y continúe creciendo.

Quieres vencer la timidez y de la ansiedad social? Revisa ahora la guía Confianza Social de Robert Grimaldi y aprende: Los 4 métodos de Oro para eliminar permanentemente la timidez y la ansiedad social....Los 3 Hábitos Infalibles para reducir la ansiedad en situaciones incomodas y estresantes...Las estrategias más efectivas para poder hablar en público y dar presentaciones sin ansiedad alguna....chequea aquí Confianza Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *