Share Button

La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que se caracteriza por hinchazón, enrojecimiento y descamación de la piel en el área afectada. La condición se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los genitales.

La psoriasis genital es una de las formas más incómodas de la afección ya que esta área es muy sensible. Se presenta por igual tanto en hombres como en mujeres. De todos los tipos de la condición la psoriasis inversa es la más común y suele presentarse en la ingle y en el área genital. Las manifestaciones más usuales son comezón, enrojecimiento, piel seca y mucho dolor.

basta de psoriasis

Cuando la psoriasis se apodera de sus genitales no se presenta en un mismo lugar en especifico, en la generalidad de las ocasiones aparece en cualquier lugar como por ejemplo:

•En el pubis: esta región es un poco delicada en los hombres ya que la mayoría no suele depilar la zona y cualquier afección tópica puede expandirse con mucha rapidez. Por aseos es importante mantenerlo podado para facilitar la higiene.

•Los muslos: Cuando aparece e está zona se presenta como pequeñas manchas circulares de color rojo y escamoso. La más irritante es la irritación que se origina si usted es de las personas que rozan sus muslos entre sí cuando caminan o corren.

•Los pliegues entre el muslo y la ingle: en este lugar siempre se muestra como una especie de llaga blanca rojiza que se ubica entre el muslo y la ingle. La piel puede agrietarse. Pero la condición puede agravarse en los hombres con sobrepeso por lo cerrado del espacio, por la acumulación de sudor o por la asepsia inadecuada. Se puede desarrollar una infección que se asemeja a la infección por hongos.

•En el pene: cuando aparece en esta zona usted notará manchas rojas, en el glande o eje. La piel se tornará un poco escamosa además de adoptar una textura suave y una apariencia brillante.

•El ano y sus alrededores: en esta zona los síntomas que genera son muy similares a los de las infecciones por levadura. Tendrá mucha picazón tanto externa como hemorroidal, también observará que la piel se torna extremadamente roja.

La psoriasis genital puede ser difícil de tratar en algunos casos, aunque la mayoría de las veces suele responder muy bien a cualquier tratamiento. La piel en el área tiende a ser muy fina y sensible, por lo que debe considerar la mejor opción para no empeorar la condición. El tratamiento frecuentemente se basa en cremas tópicas de alto espectro que permitan neutralizar la afección pero recuerde no auto medicarse asista a la consulta de un especialista para que se el quien indique que usar. Otro punto importante en el tratamiento es que mantenga la piel de la zona afectada bien hidratada de manera que pueda reducir el picor. En algunos casos, los médicos pueden prescribir medicación oral. Puesto que otro de los síntomas de la condición son dolor de cabeza, insomnio, fiebre y diarrea.

Un detalle que puede complicar la psoriasis genital es la fricción que se genera cuando se mantienen relaciones sexuales. Adicionalmente el contacto con ciertas sustancias irritantes también puede incrementar la erupción, como lo son las heces o la orina. Aunque lo ideal es que mientras se tenga este tipo de problemas cutáneos no sostenga relaciones sexuales, pero de llegar a pasar lo recomendable es que utilice condón, puesto el evitará no sólo que los síntomas se intensifiquen sino que también evitar el contacto piel a piel y reduce las posibilidades de que los fluidos rocen la piel impidiendo que se cree una irritación adicional. Posterior al coito el paciente debe limpiar la zona inmediatamente y aplicar su tratamiento tópico, para estimular la pronta recuperación.

Lamentablemente la psoriasis genital no tiene una causa precisa que la origine, pero se cree que las deficiencias inmunes y la genética e las personas tienen mucho que ver. De acuerdo con la Fundación Nacional de Psoriasis entre el 2 y el 3 por ciento de la población desarrolla la enfermedad, es más se tienen estudios que constatan que las personas propensas tienen una combinación de los genes y que de alguna forma has sido expuestos a los factores desencadenantes específicos, que incluyen:

•Infecciones como la faringitis estreptocócica o infecciones de la piel
•La lesión de la piel, como cortaduras, rasguños, picadura de insectos o quemaduras de
•El estrés
•Clima frío
•Fumar
•El consumo excesivo de alcohol
•O la reacción alérgica a un determinado medicamento.

Los síntomas de la psoriasis genital varían de persona a persona, pero algunos signos son una constante:
Manchas rojas de la piel cubierta de escamas plateadas
Manchas pequeñas de escala, que son muy frecuentes en los en niños
Piel seca y agrietada
Picazón, ardor o dolor

“Basta De Psoriasis” es una guía con innumerables consejos y recetas naturales que con un enfoque holístico mejorarán también su calidad de vida....Basta De Irritaciones y Picores. Nunca Más Descamaciones Desagradables En Su Cuerpo...Elimine Para Siempre La Irritación En Su Cuero Cabelludo....revise aquí el mejor tratamiento natural para curar la psoriasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *