Share Button

Ya hoy día los Obama han dejado la Casa Blanca por última vez, se alejaron en un helicóptero luego de que Donald Trump, fue juramentado como el Presidente 45 de los Estados Unidos el pasado 20 de Enero.

Y la gran incógnita que se genera es que será de la vida de los Obama ahora que ya no están en la casa blanca. Las especulaciones son muchas, incluso se ha escuchado que posiblemente se establezcan en una lujosa mansión a pocas millas de distancia de la casa blanca en Washington D.C

basta de psoriasis

Lo cierto es que el ex presidente y su esposa han anunciado la creación de la Fundación de Obama, y su centro de operaciones estará ubicado en el lado sur de Chicago. Obama dijo: “Después de ocho años en la Casa Blanca, Michelle y yo ahora volver a unirse a todos ustedes como ciudadanos comunes” “Nuestro centro contará con proyectos por toda la ciudad de Chicago, el país y el mundo. Adicionalmente tenemos planes de crear una biblioteca o un museo que será un centro de trabajo y de vida para la ciudadanía”.

Los Obama han pedido a los estadounidenses que les aporten “ideas, esperanzas y creencias en las que podamos trabajar todos juntos”. Así mismo Obama ha dado a entender que va a pasar mucho tiempo trabajando en su proyecto el Guardián de mi Hermano Alliance, una iniciativa que mejora la calidad de vida de los niños pobres afrodescendientes y latinos.

También es muy probable que su pluma le de vida a un nuevo libro sobre su vida en la Casa Blanca. Anteriormente él había dos libros que se convirtieron en bestseller internacionales: Sueños de mi padre y La audacia. Se estima que Obama pueda recibir un avance de alrededor de 10-15 millones de $ por su libro, así lo expresó el agente literario Harvey Klinger. Es muy conocido por la opinión pública a nivel mundial que sus predecesores George W Bush y Bill Clinton recibieron $ 15 millones y $ 7 millones por sus respectivas autobiografías.

Adicionalmente a lo antes expuesto el ex presidente Obama disfrutará de una serie de beneficios propios de la investidura que acaba de entregar como lo es una pensión presidencial permanente, que actualmente asciende aproximadamente a $ 205,7000. Todo con el fin de mantener la calidad de vida del ex funcionario gubernamental, también se conoce que se les otorgará dinero para ayudarles a responder peticiones de los ciudadanos que los contacten. Así mismo los fondos federales pagarán por agentes del Servicio Secreto que les continuaran brindando seguridad, la asistencia sanitaria y los gastos de viaje. En el balance realizado al cierre del 2015 se obtuvo que las cifras que recibieron los ex presidentes – George W Bush, Bill Clinton, George HW Bush y Jimmy Carter – ascienden a $ 3,246,0000 de las provisiones totales del gobierno de Estados Unidos.

¿Qué han hecho los ex presidentes anteriores después de terminar su mandato?

En primera instancia tenemos que ambos presidentes Bush han preferido fuera de los reflectores durante los años que llevan fuera de la oficina Oval. Sus apariciones y declaraciones públicas son muy escasas. Según los informes, George W Bush ha dicho que él y su padre han retrocedido en la política para permitir que su hermano menor Jeb haga carrera hacia la Casa Blanca. Y aunque el hermano menor de Bush se postuló para la nominación presidencial republicana, este se retiró durante las primarias a principios del año 2016. Además en unas declaraciones no muy recientes Bush Jr manifestó que a los estadounidenses no les gustan las dinastías políticas.

Por su parte Bill Clinton pasó gran parte de los últimos meses del año pasado apoyando la candidatura de su esposa Hillary hacia la presidencia. Su carrera pos presidencial ha sido objeto de muchas críticas después de haber aceptado donaciones de una organización sin fines de lucro de gobiernos extranjeros, mientras que su mujer era la secretaria de Estado. Por su parte Jimmy Carter ha servido como diplomático especial desde que salió de la Casa Blanca. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002 “por sus décadas de incansable esfuerzo para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por fomentar la democracia y los derechos humanos, y para promover el desarrollo económico y social de las naciones.

Conozca el mejor tratamiento natural para curar los hongos..."Infecciones por Hongos No Más" es ¡El Único Sistema Holístico Que Le Enseñará Cómo Curar Permanentemente Su Infección por Hongos, Reequilibrar Su Cuerpo y Librarse de las Infecciones por Candida PARA SIEMPRE!...revise este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *