Share Button

El metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo transforma los alimentos que comemos en energía. La tasa metabólica basal (TMB) de su cuerpo ayuda a mantener las funciones básicas, tales como la renovación celular, la reparación, la circulación sanguínea, la respiración y el equilibrio hormonal, cuando está en reposo.

Hay varios factores que influyen en la tasa metabólica basal, como lo es la edad, el sexo, el peso, la talla, la composición corporal y su dieta diaria.

cocina metabolica inb

Sin embargo, si su tasa metabólica es lenta, es posible que se enfrentan a algunos problemas graves como la fatiga, el colesterol alto, debilidad muscular, piel seca, aumento de peso, hinchazón de las articulaciones, flujo menstrual abundante, depresión y una frecuencia cardíaca lenta. De allí la importancia de acelerar su metabolismo para mantener su cuerpo sano.

Si bien es cierto que el metabolismo está parcialmente gobernado por la genética, hay muchas maneras de revertir su actividad de forma natural. Y una forma de ellas es consumiendo los alimentos necesarios para acelerar su funcionamiento de manera tal que usted puede controlar con facilidad su peso y por lógica su salud.

1. Los limones: Los frutos son ricos en vitamina C, que ayuda a mejorar el funcionamiento de su sistema metabólico. La vitamina C regula el metabolismo de la grasa y ayuda en la quema de grasa. Es por ello que los limones son una excelente opción a la hora de dar velocidad a su metabolismo y eso se debe a que es un potente agente desintoxicante, puesto que estimula la limpieza del sistema digestivo y el hígado, debido a las enzimas y la vitamina C que esta fruta contiene. Con tan solo el jugo de ½ limón disuelto mezclado con agua tibia, el cual debe consumir a diario, preferiblemente en las mañanas para obtener mejores resultados. Otros frutos también poseen vitamina C son: el pomelo, la naranja, la mandarina, la toronja, etc.

2. El té verde: Cuando se habla de aceleradores del metabolismo, el té verde es uno de los mejores alimentos. Cargado con antioxidantes y polifenoles esta hierba, ayuda a mejorar la actividad metabólica del cuerpo. El té verde tiene propiedades termogénicas que promueve la oxidación de las grasas corporales, lo que fomenta la pérdida de peso. La recomendación es que ingiera de 2 a 3 tazas diariamente con el fin de mantener el metabolismo acelerado.

3. pimienta de Cayena: La pimienta de cayena contiene un compuesto conocido como capsaicina que tiene un impacto positivo en la tasa metabólica del cuerpo. Ya que sus propiedades termogénicas ayudan a las células a convertir la energía en calor, adicionalmente se conoce que este componente en capaz de aumentar la actividad de las proteínas dentro de las células permitiendo que las grasas de descompongan con más rápidamente y sean expulsadas con facilidad por el tracto urinario, es decir, que la capsaicina ataca los tres puntos focales para poseer un control total sobre su peso: incrementa el gasto de energía, acelera la oxidación de los lípidos y disminución del apetito.

4. Las manzanas: Una fruta que funciona perfectamente para los casos de control de peso, ingerir una manzana (rica en vitamina K, potasio, magnesio y manganeso) al día es saludable de muchas maneras, es baja en calorías y rica en fibra soluble, su contenido en fibra también ayuda en la digestión y el movimiento intestinal. De hecho, la fibra de la manzana facilita que las células absorban la grasa y el agua. Esto a su vez ayuda a eliminar los depósitos de grasa del cuerpo, asegurando un impulso significativo en la actividad metabólica. Y lo más interesante de esta fruta es que le ayuda a sentirse saciado por más tiempo evitando esos ataques de hambre que solemos presentar entre comidas.

5. Las almendras: Comer almendras le permite causar en su cuerpo un gasto significativo de energía, incluso a pesar de que las almendras contienen altos niveles calorías, pero están llenas de ácidos grasos esenciales omega-3 que son los componentes por excelencia ideales para acelerar el metabolismo. Estos ácidos grasos reducen la producción de una hormona conocida como la leptina, que una sustancia química natural que reduce su metabolismo. Asimismo se conoce que reducen los niveles de colesterol, nivelan el impacto glucémico de los alimentos ricos en carbohidratos en el organismo y estimulan la quema de calorías. Sin embargo, no coma almendras en exceso. Lo recomendable es solo un puñado.

6. El brócoli: es otro de esos vehículos milagrosos que ayudan a mejorar la actividad metabólica en su cuerpo. Es rico en calcio y vitamina C. Además, está llena de fotoquímicos los cuales permiten acelerar la descomposición de la grasa liberando al cuerpo de los depósitos que tantos problemas de salud nos acarrean. También es una fuente de ácido fólico, fibra dietética, ácidos grasos omega-3, magnesio y vitaminas C, K, B6 y B12, el brócoli ayuda a quemar grasa sin añadir calorías extra. La adición de 1 a 1½ tazas de brócoli crudo o cocido a su dieta diaria es eficaz para mejorar el metabolismo y promover la pérdida de peso.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *