Share Button

Los músculos se componen de muchas fibras individuales, muy semejante a la configuración de una cuerda. Y cuando estimulamos alguna de estas fibras los músculos tienden a contraerse. Más aún si se le ejerce alguna fuerza opositora como levantar peso o el aumento de la presión.

Cualquier actividad que realice va a requerir que sus músculos trabajen de diferentes maneras y es allí donde se necesita de las contracciones musculares.

maximizador baner ib

Los tipos de contracciones vienen dadas por la actividad que se realiza entre ellas encontramos las Isotónicas, que su nombre se deriva de dos palabras griegas: “Iso”, que significa “igual” y “Tonikos”, que implica tensión. Es decir, que una contracción isotónica es aquella en la que el músculo mantiene la misma tensión que se le aporta. Ejemplo de esto es caminar, correr o levantar un objeto ligero.

Otra de las contracciones son las Isométricas que significa la “misma longitud”, en este tipo el músculo no se contrae y su tensión no supera nunca la fuerza de oposición. Ejemplos de ellos es levantar un objeto del suelo o empujar contra un objeto fijo.

Si usted intenta diseñar o maximizar sus músculos lo ideal es que se documente en relación al tipo de ejercicios que puede realizar tomando en cuenta estas indicaciones. Adentrándonos en el tema tenemos que los ejercicios se clasifican en función de la longitud y la tensión de los músculos comprometidos.

Los ejercicios isotónicos implican una fase de tensar. Esto se da porque no involucran movimientos de la articulación, ya que la tensión se desarrolla dentro del músculo para poder soportar la carga (al levantar un objeto ligero o soportar el peso de su cuerpo cuando camina o corre). Este tipo de actividades es idónea para aumentar la fuerza funcional de sus músculos. Por su parte los ejercicios isométricos enlazan subir o levantar y son idóneos para desarrollar la fuerza, el tamaño y la resistencia muscular.

Para los constructores de cuerpos los ejercicios isotónicos de aislamiento son su primera opción, ya que estos les permite trabajar áreas específicas de su cuerpo. Los movimientos más comunes dentro de las rutinas está las extensiones de pierna, doblar las piernas, pantorrillas sentados y de pie, trabajo de hombros lateral y adelante, entre otros.

Otro ejercicio para la edificación corporal son los ejercicios isotónicos compuestos, puesto que involucran a más de una articulación. Además de que requieren la inclusión de un muscula agonista combinado con un sinergistas para ayudar al movimiento, ya que estos son más pequeños. En los ejercicios acuciantes generales, el agonista es el tríceps, mientras que el sinérgico es el deltoides. Los ejemplos de estos ejercicios pueden ser las flexiones, los pull-ups, press con barra, sentadillas, y peso muerto.

En los casos donde se quiere ganar masa muscular los ejercicios isométricos son su mejor alternativa, porque se trabaja el tren inferior porque es la parte del cuerpo contiene la mayor parte de su masa muscular. Un área inferior bien desarrollada le permite realizar tareas cotidianas como caminar, subir escaleras, correr y andar largos trayectos. Los ejercicios isométricos no requieren ningún equipo y por lo tanto son ideales para hacer en casa. Esta forma de ejercicio fue popularizado por Charles Atlas, físico culturista que diseñó un programa de entrenamiento basado en ejercicios estáticos que llamó “tensión dinámica”. Ejemplos de ejercicios del tren inferior de aislamiento incluyen la bodega de pared en cuclillas, tendido como puente la cadera, apretar las rodillas con una almohada o una pequeña bola de medicinal.

Con respecto a la parte superior del cuerpo y el núcleo, ambas partes representan el área más pequeña del cuerpo, pero esto no significa que estos músculos no sean importantes. Estos son los encargados de apoyarle para levantar objetos pesados mediante el apoyo en la columna vertebral, estabilizándose con los hombros, estimulando la buena postura. Los ejercicios isométricos envuelven planchas, aspiradoras secundarios abdominales, puentes de luchador y abdominales. También hay dispositivos de ejercicio isométrico diseñados especialmente, como el Bullworker.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo ahora haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *