Share Button

La sensibilidad de la piel es muy común es un mal muy común en los últimos tiempos y eso se debe a que estamos expuestos a muchos agentes que debilitan nuestro sistema inmunológico y estimulando la proliferación de las reacciones alérgicas, sobre todo en la piel.

Las manifestaciones alérgicas pueden presentarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, y muestra de ello puede ser por ejemplo que usted note una irritación de la piel en sus zonas más sensibles (genitales-ano) después de un viaje al cuarto de baño, ¿sabe quién es el culpable? El papel higiénico!

El Prurito (picazón de la piel) es un problema muy común que muchas personas suelen experimentan en algunos momento de sus vidas. Es una Irritación de la piel, que incluye una erupción y mucho picor. Adicionalmente cuando se tiene una irritación en la piel, más en estas zonas se presenta mucho ardor y suele ser demasiado incómodo y debilitante ya que afecta nuestra calidad de vida, sobre todo si es grave.

¿Cómo afecta la irritación en la zona intima?
1)En el ano: En ocasiones el papel higiénico causa irritación en la zona y el síntoma más común es comezón alrededor del ano. Esto se conoce como ani prurito y puede resultar en una situación embarazosa. Los factores que factores que estimulan está condición son las hemorroides, las fisuras anales, la contaminación por la materia fecal, infecciones, dermatitis por contacto, reacciones a alimentos y medicamentos, respuestas alérgicas a la ropa y al jabón de lavar, problemas en el colón o en el peor de los casos el cáncer anal. Ante la presencia de algún síntoma es recomendable que vaya con su médico de confianza, no se auto medique, este paso es imprescindible si quiere que el tratamiento tenga éxito.

2)Irritación en la piel de la vulva: Las mujeres son muy propensas a sufrir episodios de vulvovaginitis. Esta condición se presenta debido a infecciones bacterianas, virales o por hongos, así como por la irritación por el contacto del papel higiénico y de las toallas sanitarias. Los síntomas más comunes son secreción vaginal anormal, comezón, ardor, escozor, aumento de la micción, hinchazón en la vulva e enrojecimiento de la zona. Al igual que la irritación del ano, que es importante que busque asistencia médica. Es la única forma de erradicar esta patología.

Puede ser sorprenderle, que se le produzca una dermatitis de contacto debido a una reacción alérgica a los tintes de papel higiénico, las fragancias y los aditivos. Muchos papeles higiénicos contienen formaldehído, así como los ingredientes reactivos que ayudan a dar a las características del papel higiénico que la gente valora, como el aumento de espesor y el nivel de absorción. El papel higiénico que es grueso, de máxima absorción, fuerte, blanco y caro es probable que contenga formaldehído. Ciertos tipos de papel higiénico también pueden contener aloe o loción, alcohol, fosfato, cloro, peróxidos, perfumes, colorantes y propiedades anti-bacterianas. Todos estos aditivos pueden causar una reacción alérgica que resulta en irritación de la piel, incluyendo picazón de su ano y / o la vulva.

Una vez que se le haya diagnosticado la irritación y que la dermatitis que presenta es una reacción alérgica producida por su papel higiénico, el tratamiento más idóneo es la administración de fármacos tópicos a base de esteroides los cuales le ayudarán a reducir la irritación. También es recomendable que interrumpa el uso de la marca de papel higiénico que viene utilizando. Es posible que tenga que probar diferentes marcas de papel higiénico para determinar cuál es el que mejor le presta a su piel. Sin perfume, más delgados, y sin aditivos, a fin de buscar un material más suave y que exponga menos su delicada piel.

Conozca el mejor tratamiento natural para curar los hongos..."Infecciones por Hongos No Más" es ¡El Único Sistema Holístico Que Le Enseñará Cómo Curar Permanentemente Su Infección por Hongos, Reequilibrar Su Cuerpo y Librarse de las Infecciones por Candida PARA SIEMPRE!...revise este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *