Share Button

En la mayoría de los blog y magazzine impresos o digitales siempre se habla de la salud en general o más específicamente de la salud femenina. Pero muy poco se escribe de la salud del hombre. Hoy queremos cambiar un poco eso y le vamos a comentar sobre la Nicturia masculina ¿sabe lo que es?, pues no es otra cosa que el exceso de micción nocturna y sobre sus incidencias sobre la salud.


Estudios recientes han revelado que los riesgos de padecer nicturia se reducen cuando el hombre es activo físicamente, es decir, que realiza alguna actividad deportiva.

EstimulacionTemprana

Los varones en la generalidad de los casos pueden desarrollar la nicturia debido a un agrandamiento su próstata, o por la sobreproducción de orina, la baja capacidad de la vejiga y los trastornos del sueño. Un grupo de investigadores se dieron a la tarea de analizar los valores arrojados en el estudio efectuado a 28. 404 hombres con hiperplasia preexistente prostática benigna (HPB) y en 4.710 hombres con HBP de nuevo desarrollo (grupo incidente). En el grupo de incidente, los hombres que eran más activos físicamente – una o más horas a la semana, como mínimo- eran 13 por ciento menos propensos a reportar nicturia, en comparación con los hombres que llevaban un estilo de vida sedentario. Los posibles mecanismos detrás de la relación entre la actividad física y nicturia incluyen su contextura física, las mejora en la calidad del sueño, la disminución en la actividad del sistema nervioso simpático, y las reducciones en los niveles de inflamación sistémica.

Posiblemente usted caballero que puede estar leyendo este artículo no le preste mayor importancia al tema de sus visitas frecuentes al baño durante la noche, pero tampoco es la idea asustarle, solo es una recomendación si nota estos cambios en sus hábitos es recomendable que en primera instancia visite a su médico, segundo cambie un poco y anímese, haga ejercicio, cualquier actividad de su referencia pero activase y por último pero no menos importante, si ya está presentando los síntomas es imperativo que a los antes expuesto sume el seguir algunas opciones naturales que le permitirán mejorar la condición considerablemente.

Cómo controlar el exceso de micción nocturna:
El tratamiento de la nicturia implica abordar la causa. Esto podría implicar la prescripción de algunos antibióticos para tratar una posible infección en el tracto urinario (que es una de las posibles causas) del ser el caso. También los médicos pueden prescribir medicamentos que se utilizan comúnmente para el tratamiento de la vejiga hiperactiva para aliviar los síntomas. Lo importante es que se trate ya que nicturia puede tener efectos negativos sobre su salud. Con la finalidad de ayudarle a encontrar una solución existen una serie se alternativas naturales que pueda adoptar para reducir los síntomas, tales como:

•Consuma regularmente el zumo del pomelo, ya que es un potente antioxidante.
•Tomar vinagre de arroz, es antiséptico, y ayuda a limpiar su sistema de las bacterias causantes de la nicturia.
•Consumir arroz integral – El arroz es conocido para suele absorber los fluidos.
•Bajar de peso – el exceso de peso genera presión sobre la vejiga, lo que aumenta las ganas de orinar.
•Incluya el jugo de arándano.
•Reducir la ingesta de líquidos antes de acostarse.
•Evitar la cafeína o alcohol.
•No fume
•Por las noches antes de dormir eleve las piernas por lo menos nos treinta minutos, esta simple práctica le permite mejorar el flujo sanguíneo en sus piernas y mejora la retención de líquidos.
•Trate de ir al baño justo a la hora de acostarse, así reduce la cantidad de veces ve visita el inodoro durante la madrugada.

Al practicar alguna actividad física usted tiene la oportunidad durante el día de eliminar líquido lo que incide en una reducción de la nicturia. También es muy recomendable que practique dietas desintoxicantes para eliminar las toxinas que se acumulan en los riñones y que pueden causar infecciones. Pero lo más importante de todo es que no deje de consultar a su médico para determinar la causa de su condición a fin de aplicar los remedios pertinentes para erradicarla por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *