Share Button

La falta de sueño puede afectar negativamente el corazón de una mujer, sobre todo durante la menopausia. Las mujeres menopausias con frecuencia tienen problemas para dormir, y los investigadores sugieren que esto puede añade un problema más al proceso, y es que aumenta el riesgo de desarrollar alguna condición cardíaca y lo que es peor aún algún accidente cerebrovascular.

Los estudios han demostrado que la falta de sueño genera que se acumulen placas en las arterias, lo que reduce el libre tránsito de la sangre además que incrementa el grosor de las venas y arterias.
La Universidad de Miami viene realizando estudios sobre las incidencias de los trastornos del sueño, en la salud. Es por ello que prestan un servicio de evaluación y tratamiento, conducido por un equipo multidisciplinarios, especialistas y tecnólogos que trabajan arduamente para encontrar soluciones este enemigo silencioso que nos va desgastando día a día.

insomnio-nunca-mas ib

Una de las especialistas la Dra. Rebeca Thurston, manifestó “que el resultado de alguno de sus estudios indican que el sueño pobre o corto, está vinculado con cierto aumento en el riesgo de presentar eventos cardiovasculares, como infarto al miocardio y accidente cerebrovascular”, aunque en principio se considera que el peligro es moderado, sino se trata a tiempo las consecuencias pueden ser inevitables. Con el sueño se regeneran muchas células, se relajan muchos músculos, se tonifican, fortifican y se desinflaman muchos órganos. Los nervios descansan la depresión se minimiza, y la actividad cerebral se reduce para darle el reposo que requiere.

“La menopausia es un proceso que acelera la degeneración de muchos de nuestros órganos y por lógica también aumenta los riesgos de cualquier enfermedad cardiovascular. Si a lo antes mencionado le sumamos las deficiencias del sueño regular estamos hablando de un peligro latente, sólo comparado con una bomba de tiempo” continuó Thurston. Aunque aún se siguen buscando pruebas para certificar estos resultados, lo más recomendable es que entre sus controles normales que se realiza para afrontar el proceso regular de la menopausia incluya tratamientos que le induzcan poder disfrutar de un sueño reparador.

Entre los muchos resultados que han obtenido los investigadores, se tiene que la falta de sueño eleva la acumulación de placa en las arterías, Más aún en cuando se transita por la menopausia ya que se detectó que el engrosamiento arterial es mayor, en mujeres que sólo logran dormir entre tres a cinco horas por noche o tienen sueño intermitente. El sueño es una parte integral de una buena salud en general, por lo que es imperativo que todas hagamos lo posible por lograr la cantidad adecuada de sueño. Ya sea que usted está pasando por la menopausia, o simplemente esté rayando en el límite de comienzo. Debe hacerle frente a tiempo a sus problemas de insomnio. No lo deje para después y préstele la atención que requiere.

En el mercado existen un sin número de fármacos que inducen el sueño, pero también puede encontrar alternativas naturales, como lo son los té de hiervas, los cuales son muy eficaces. Para ayudarle con esto le vamos a sugerir unas cuantas para que vaya probando hasta que encuentre el que más beneficio le otorga.

Entre las hierbas estimulantes del sueño encontramos:

*) Las que tienen efecto calmante:
•Flores de tilo
•Flores de espino (incluya las hojas)
•Manzanilla
•La hierba gatera
•El bálsamo de limón
•Stevia

*) Las que son somníferos naturales:
•Valeriana
•Tilo
•kava kava
•Manzanilla
•Amapola
•Hierba de San juan
•Lechuga silvestre
•Flor de la pasión (mejor conocida como Pasiflora)
•Lavanda

Adicionalmente a estos remedios naturales es recomendable que tenga en cuenta ciertos cambios de su estilo de vida, como hacer ejercicios, realizar actividades que le agraden como leer, y compartir con familiares y amigos; de esta forma bajaran sus niveles de estrés. Recuerde que la menopausia es un proceso inevitable pero no tiene por qué ser traumática ni ocasionarle enfermedades graves.

Quieres curar el insomnio de forma natural?...aprende Un plan de ataque con ciertas técnicas secretas que le explicaré paso a paso para poder conciliar el sueño rápidamente....Ciertos cambios en su dieta para incluir alimentos que bien combinados contribuirán a que pueda disfrutar de un descanso reparador....y mucho más...revisa ahora Insomnio Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *