Share Button

La gastritis es una inflamación en el revestimiento del estómago la cual se divide en dos fases aguda o crónica. Muchos estudios revelan que las causas principales pueden ser en primera instancia una bacteria llamada Helicobacter pylori o H.pylori y segundo los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos.

Lo que va a determinar el nivel el su condición definitivamente es su dieta diaria. Incluso sino hace los cambios pertinentes a tiempo este padecimiento se puede transformar en algo más delicado como lo puede ser una úlcera gástrica.

IB-BastaGastritis

Las manifestaciones más comunes son distensión abdominal, sensación de saciedad, nauseas, vómitos y mucho el dolor. Adicionalmente en cada persona afectada por la gastritis las reacciones a los alimentos que consume son diferentes, pero en líneas generales, los alimentos picantes, con alto contenido de grasa, el chocolate, y los muy condimentados suelen irritan el estómago, desencadenando todos los síntomas. Es por ello que es importante que tenga un amplio conocimiento de cuáles son los alimentos que le afectan.

La única forma de conocer a ciencia cierta cuál es su estado y que alimentos le afectan más y cuales debe mantener en su dieta es asistiendo a la consulta de su gastroenterólogo, para que este le practique todos los exámenes de rigor. Sin embargo existen muchas personas que tiene la costumbre de auto medicarse muy arraigada y suelen no darle mucha importancia a la gastritis y cada vez que comen algún alimentos que les produce reacción simplemente ingieren algún antiácido o protector gástrico sin ninguna prescripción.

Los especialistas en nutrición han creado una pequeña lista de los alimentos que en la mayoría de los casos puede estimular la aparición de los síntomas:
•Chocolate caliente y cola
•Hierbabuena, menta y verde té
•Café regular y descafeinado
•El té negro, con o sin cafeína
•Las bebidas que contienen alcohol
•Naranja y pomelo
•Pimiento rojo y negro
•Polvo de ajo
•El polvo de chile
•Los productos lácteos elaborados con leche entera o crema
•Quesos picantes o con sabores fuertes, como el jalapeño o pimienta negro
•Muy condimentados, carnes altas en grasa, tales como salchichas, salami, tocino, jamón y embutidos
•Los pimientos picantes, chiles
•Cebolla y el ajo
•Productos derivados del tomate, como la pasta de tomate, salsa de tomate o jugo de tomate

Además de evitar los alimentos antes mencionados es importante que tenga en cuenta que se debe evitar comer porciones grandes antes de acostarse. En el transcurso del día es recomendable que ingiera pequeñas porciones pero varias veces, es decir, cinco raciones diarias. Realice cambios como dejar de fumar, reducir el estrés, evitar los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos. Tampoco use goma de mascar ya que se estimula la secreción de ácido gástrico. Lo cual empeora la condición.

Para mejorar su estado el mejor camino a seguir es ponerse en manos de los especialistas, el gastroenterólogo le diagnosticará y diseñará el tratamiento adecuado, otro paso es incluyendo en su dieta alimentos que mejoren las funciones gástricas y no estimulen la producción de ácidos gástricos. Estos alimentos le permiten adquirir los nutrientes que su salud requiere además de ayudarle con la gastritis: En esta lista los derivados integrales son su primera opción, ya que la fibra que proporcionan mejora todas las funciones tanto estomacales como las intestinales, las verduras de hojas verdes, proteínas bajas en grasa, las carnes blancas, los alimentos que contienen flavonoides como las frutas y verduras de colores brillantes. Tampoco olvide beber mucha agua y consumir yogur o un suplemento probiótico.

Ahora que ya tiene un panorama más amplio sobre los que debe eliminar o incluir en sus consumos del día, queremos dejarle unas recomendaciones finales para que fortifique la información que le permitirá mejorar sus síntomas:

•Coma regularmente, pero demasiado a menudo.
•La leche y los productos lácteos deben limitarse a tres porciones o menos.
•Los alimentos que causan gases deben ser evitados, como el brócoli, repollo, cebolla, los fríjoles cocidos y guisantes, y algunas frutas – escuchar a su cuerpo para ver lo que está causando malestar.
•La mejor forma de prevenir la gastritis es comiendo lentamente y masticar bien los alimentos. También es imperativo que si se siente lleno pare de comer y no descarte las meriendas con frutas que lubriquen su tracto digestivo.

Quieres curar la gastristis naturalmente? Existe un método para eliminar la gastritis re raíz de forma efectiva que comienza desde el interior revirtiendo las causas que la originan, como los problemas digestivos y la deficiente función del sistema inmunológico. Revisa aquí Basta de Gastritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *