Share Button

“Una porción de brócoli al día mantendrá la osteoartritis a distancia.” Esto puede sonar un poco descabellado, y algo exagerado, pero hay estudios que prueban la veracidad de esta afirmación.

Si tomamos en cuenta el hecho de que no se conoce ninguna cura para la osteoartritis, y de que el brócoli es muy fácil de adquirir y de incorporar en su dieta, por no hablar de alto valor nutritivo del mismo. No vemos ninguna razón por la cual usted no pueda probar e intentar confirmar la premisa anterior consumiéndolo regularmente.

cure-su-artritis

La osteoartritis, también se conocida como un trastorno degenerativo de las articulaciones, es el tipo más común de artritis y aproximadamente el 12 por ciento de la población mayor de 25 son propensos a sufrir esta condición. Otra característica de la osteoartritis es que estimula la pérdida del cartílago óseo, especialmente en las manos, los pies, la columna vertebral y las caderas.

Los síntomas más comunes de la osteoartritis incluyen dolor y rigidez en las articulaciones. Con el tiempo, estas se vuelven más rígidas dificultando la movilidad de las extremidades. A la larga este trastorno de salud de las articulaciones puede causar discapacidad. Y dado que no existe una cura para la osteoartritis actualmente, las personas que sufren de este tipo de artritis se ofrecen dos opciones: – Métodos para aliviar el dolor o la cirugía de reemplazo de articulaciones. Adicionalmente se tienen las campañas de previsión que su finalidad es educar a las personas para que se cuiden y retrasen o eviten cualquier padecimiento.

Y precisamente de esas campañas de concientización que se desprende los estudios que demuestran que el brócoli puede ayudar a reducir el riesgo y los síntomas de la osteoartritis, convirtiéndose de esta manera en el protagonista de los tratamientos antiartrícos. Cuando se consume frecuentemente brócolis usted está liberando en su torrente sanguíneo un alto contenido de sulforafano. El cual tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que ayuda a eliminar los radicales libres dañinos que se alojan en el organismo. Y para los que no saben los radicales libres son los causantes de los daños y posterior muerte de células corporales.

Entre la gran cantidad de investigación que se han realizado para determinar sobre los efectos sobre la salud del sulforafano, y se ha encontrado que puede reducir los riesgo de padecer cáncer, combatir la hipertensión arterial, reducir el colesterol, proteger el corazón, activar el sistema inmune y proteger la piel de los daños solares. Asimismo se ha encontrado que es capaz de bloquear las enzimas que causan la destrucción de la salud de las articulaciones permitiendo el desarrollo de la osteoartritis.

Los Investigadores de la Universidad de East Anglia comenzaron una investigación en 2010 con el fin de determinar si el consumo de brócoli incide sobre el riesgo y la severidad de la osteoartritis. Y constataron el alto contenido de sulforafano (que es un compuesto del azufre). Adicionalmente encontraron que el sulforafano también se encuentra en una variedad de alimentos, como la coliflor, el repollo y la col rizada.

Todos los resultados de las investigaciones confirman que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias presentes en el brócoli, hacen que sea ideal para la salud de los huesos y las articulaciones. Otra propiedad muy importante que tiene el brócoli son la vitamina K, las cuales sirven para construir y fortalece el cartílago óseo, reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones de las manos y las rodillas.

Adicionalmente a las sugerencias antes indicadas es imprescindible que acompañe su dieta diaria con otros alimentos que también fortifican las uniones de sus huesos y músculos, de igual forma es importante que se mantenga activo, puesto que el ejercicio le dará elasticidades a sus músculos y articulaciones. Y recuerde que la prevención de cualquier enfermedad está en los hábitos de vida que llevemos.

Quiere curar su artritis de forma holística?...Este es el ÚNICO Tratamiento Natural, Que Hará Que Se Olvide De Una Vez y Para Siempre de Sus Dolores A Causa de La Artritis En Tan Solo 3 Semanas, y Esta 100% Garantizado!... aprenda Cuál es el secreto de los Chinos, y por qué sus índices de afectados por la artritis son tan bajos....revise ahora el libro Domine su Artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *