Share Button

La presencia de proteína en la orina se conoce como “proteinuria”, y es un síntoma de algún trastorno renal. Cuando un riñón no cumple con sus funciones a cabalidad, la proteína que circula en la sangre no regresa a la misma sino que pasa a través de los filtros de los riñones directamente a la orina.


Las personas que sufren de diabetes e hipertensión tienen mayor riesgo de tener proteinuria en sus fluidos. Una de las características más relevantes en los pacientes con este tipo padecimiento es que su orina tiende a ser espumosa.

EstimulacionTemprana

El paso recomendado para reducir los niveles de concentración es que asista a la consulta de un especialista para que determine y a su vez trate el trastorno renal que pueda estar padeciendo, lo cual a su vez inhibirá cualquier daño a los riñones. Adicionalmente usted cuenta con algunas opciones naturales que le permitirán mermar un poco la incidencia de las proteínas en su orina, son procedimientos sencillos que funge como limpiadores corporales:

*) Reduzca la ingesta de sodio (sal): Los estudios realizados han demostrado que una dieta baja en sodio puede reducir hasta en un 22% las proteínas que se alojan en la orina, además de que mejora las funciones renales y estabiliza la presión arterial. Es muy usual que entre las indicaciones que se le prescriban a los pacientes hipertensos se encuentre la reducción de la sal en sus comidas. Existen muchos suplementos en la naturaleza que le pueden proporcionar el sabor que otorga el sodio a sus comidas y un ejemplo de ello es condimentar con ajo.

*) Proteína de soja: Aunque las personas con proteinuria se les aconseja limitar o más bien evitar la proteína animal, el caso de la soja es diferente, puesto que su consumo a diario es capaz de menguar las proteínas de la orina e incluso facilita su expulsión, también se tiene que permite reducir los niveles de citoquinas pro-inflamatorias en los riñones las cuales son las responsables de dañar las células de este órgano tan vital para nuestro organismo.

*) La linaza: es considerada un limpiador natural, es por ello que no podemos dejarla por fuera al momento de tratar los niveles de proteína en su orina. Los estudios muestran que los ácido y lignanos alfa-linolénico presentes en la linaza son capaces de mejorar la funciones renales y de paso retardan la reproducción de la proteinuria en la orina.

*) Aceite de pescado: este aceite tan recomendado para tratar el colesterol malo en la sangre y controlar la hipertensión, también es ideal para tratar los trastornos renales debido a sus propiedades antiinflamatorias presente en los ácidos grasos de Omega 3.

*) Controlar los niveles de glucosa en la sangre: la diabetes y la proteinuria lamentablemente caminan de la mano. Los daños causados por los altos niveles de azúcar en la sangre aumentan la excreción urinaria de proteínas. Los cuidados de los pacientes con diabetes debe incluir una dieta sin azucares procesados y una revisión constante de su orina, lo cual mejorar sus funciones renales y reducirá los riesgos de padecer tipo de infecciones.

Para culminar es importante destacar que adicionalmente a las opciones que le hemos presentado es importante que se mantenga hidratado, no hay mejor limpiador corporal que el agua al natural y sin ningún aditivo. De igual forma es importante que consuma frutas que funjan como diuréticos tales como: la piña, el melón, la sandía, la manzana y si no es alérgico a los cítricos, pues un zumo de naranja, una refrescante limonada le servirán de grandes aliados. Asimismo puede combinar frutas y vegetales que también son excelentes para eliminar toxinas. Recuerde somos lo que comemos y si queremos tener una buena salud debemos mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *