Share Button

Faltan tan solo dos días para que se termine el año 2016, esto es motivo de celebración en todos los hogares del mundo. Tenemos planes, ilusiones nuevas y nos estamos preparando para renovar nuestras energías con la llegada del nuevo año.

cocteles-saludables

En estas fechas es costumbre reunirnos en familia alrededor de la mesa para degustar nuestros mejores platos y bebidas. Pero siempre tenemos en mente el cuidado de nuestro peso para mantenernos siempre saludables. Aunque si somos sinceros solemos romper nuestros hábitos alimenticios con el pecado de esos deliciosos manjares típicos de la época.

cocina metabolica inb

Entre las múltiples tradiciones de las fechas también están la gran variedad de bebidas alcohólicas que se consumen, las más populares son los cócteles las cuales en su mayoría son derivados de frutas, y que en la generalidad de los casos son mezclamos con azúcares o almibares. Lo cual implica una buena carga de caloría. Pero es que es tan difícil negarse a deleitar nuestro paladar con una bebida picantica y refrescante.

Aunque para minimizar esos remordimientos, y sin tener que inhibirse de disfrutar, le vamos a dar unas recetas con las cuales podrá preparar sus cócteles, totalmente saludables claro nunca tan beneficiosos como un jugo verde por ejemplo, pero si contienen ingredientes que le sirven como antinflamatorios e hidratantes corporales, y lo mejor de todo no dejan que sufra la tan odiada resaca del siguiente día.

Gin tonic con agua de coco:
Está bebida dulce, refrescante y perfecta para cualquier época del año y está cargada de electrolíticos, que le permitirá mantenerse hidratado toda la noche.

Ingredientes:
2 onzas de ginebra
2 onzas de agua de coco
2 onzas de agua tónica
Y el jugo de ½ limón. Añada hielo picado en un vaso, cúbralo con el jugo de limón, la ginebra, agua tónica y la de coco. Mezclar bien y adornar con unas hojas de menta o albahaca (opcional).

Margarita de cúrcuma y naranja:
Esta bebida combina dos maravillas de la naturaleza, por una parte tenemos la naranja una fuente inagotable de antioxidantes y vitamina C y por el otro la cúrcuma que es un potente antinflamatorio. Es una mezcla entre el dulce amargo de la fruta con el ahumado de la especie.

Ingredientes:
1 taza de azúcar orgánica
1 taza de agua
1 cucharada de cúrcuma
1 oz de tequila
1 oz de triple sec
1-2 onzas de jugo de naranja
1 onza de jarabe de goma
En una cacerola pequeña, añada el azúcar, el agua y la cúrcuma. Coloque a fuego lento y deje hervir, así el azúcar y la cúrcuma se podrán disolver en su totalidad. Baje del fuego y tamice la bebida. Deje enfriar y luego llene una coctelera con hielo, agregue el jugo de naranja, la tequila, el triple sec y el jarabe simple (la preparación obtenida anteriormente, agite con vigor y vierta en una copa ancha). Para decorar el borde, vierta en un plato pequeño un poco de cúrcuma y sal. Para humedecer el borde utilice una rodaja de naranja y espárzala por todo el borde. Sumerja el borde de la copa en el polvo de la cúrcuma y la sal. Y sirva la bebida.

Sidra con picos de manzana:
Este cóctel es muy rica en varios sentidos, no contiene azúcar, contiene varias especies, como lo son: los clavos de olor, la canela, el cardamomo, y el anís estrellado, todas muy saludables porque son antioxidantes además al prepararla su hogar olerá muy bien.

Ingredientes:
4 tazas de jugo manzana (preferiblemente preparado en casa)
5 clavos de olor
4 ramas de canela
4 vainas de cardamomo
2 pzas de anís estrellado
1 cucharadita de la ralladura del jengibre
½ cucharadita de cáscara de limó fresco
½ naranja cortada en rodajas muy finas.
En una olla pequeña vierta el jugo de manzana, añada las especies, el jengibre y la ralladura de limón, tape y caliente a fuego medio durante 20 minutos (la mezcla no tiene que hervir), añada las rodajas de naranja y cocine durante 5 minutos más. Baje del fuego y cuele el líquido. Vierta en un envase y deje enfriar. Para servir, en una coctelera añada 1 onza de ginebra, suficiente hielo picado y la preparación anterior. Agite bien y sirva en una copa.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *