Share Button

Despertar después de una noche de sueño reparador y relajante no sólo te permitirá recuperar el brillo natural de tú piel, sino que también mejora tu salud en general y sobre todo te mantiene de buen ánimo.

acne

Sin embargo, toda la felicidad se puede desvanecer en un segundo cuando llegas al lavado y te miras al espejo del lavado y te das cuenta que tienes y feo grano rojo y enorme en las mejillas o en la frente.

Esta situación seguramente te causará desespero y te llevará a buscar remedios rápidos que te ayuden a eliminar esos horribles forúnculos que tanto afean tu aspecto y que evidentemente socavan las bases de tú auto estima. Pues en este artículo te vamos a regalar unos de los muchos remedios caseros que pueden servirte para mejorar tu aspecto, ¡lo mejor! Es que son totalmente naturales sin efectos secundarios y que los usaras durante la noche mientras duermes. Estas opciones son mágicas ya que te proporcionan resultados a muy corto plazo.

Antes de adentrarnos en estas maravillosas opciones tenemos que mostrarte ciertos factores que son importante que los tengas en cuenta a modo informativo para que conozcas más sobre las causas de las afecciones que se producen en tu rostro:

Acumulación de células muertas en la piel – La piel constantemente está renovando su capa superior, de este proceso se desprenden las células muertas de la piel y el sebo producido acumulación de sucio y grasa, lo que origina que los poros se obstruyan dando paso a la formación de los granos.

El crecimiento de las bacterias – Cuando el sebo se acumula en el poros, los bloquea creando un ambiente propicios para que los bacterias proliferen causando la ruptura de las espinillas y esto es realmente doloroso.

Las espinillas hormonales – Este tipo de afección es típico en chicos que han alcanzado la pubertad. Y es causado por los cambios hormonales que se producen en el cuerpo y hace que las glándulas sebáceas sean muy hiperactivas. La sobre producción de sebo a su vez bloquea los poros de la piel y causa espinillas.

Productos lácteos – Muchas investigaciones demuestran que el consumo excesivo de alimentos que tienen un alto índice glucémico como productos horneados, alimentos azucarados y bebidas dulces y los productos lácteos, suelen estimular los brotes de la espinilla.

El estrés – El estrés excesivo, altera todas las funciones normales del cuerpo y por ende los procesos hormonales que como ya mencionamos anteriormente estimula la aparición del acné.

Mal cuidado de la piel – El no tener una rutina de limpieza del rostro adecuada le causará un sinfín de trastornos en la piel de su rostros, entre ellos están los granos. Es recomendable que la limpies, la tonifiques y la hidrates. Y la recomendación más importante jamás duermas con maquillaje.

Pasta dental – Pasta de dientes es uno de los remedios caseros más viables para las espinillas que no sólo es muy eficaz, sino que también es muy fácil de adquirir. Los componentes de este gel son capaces de madurar y secar un grano de un día para otro. Coloca una pequeña cantidad sobre el grano y veras como desaparece a la mañana siguiente.

Jugo de limón – Esta fruta es el ácido que hace milagros. Entre todos sus usos está el de promover que un grano maduro se seque con mucha rapidez. Sino está maduro va a promover que su proceso sea más corto. Además de esto el jugo de limón le permitirá desinflamar la piel, reduce el exceso de grasa, el enrojecimiento, la sensación de dolor y las manchas típicas de que suelen dejar las espinillas. Es importante destacar que el jugo de limón debe ser natural (nada de productos envasados) además antes de salir de casa debes lavar bien la cara para eliminar los residuos y aplicar un poco de bloqueador solar.

Hojas de albahaca –  El líquido extraído de las hojas de albahaca es uno de los remedios caseros para las espinillas más eficaces para deshacerse de las espinillas y las manchas mientras duermes. Tome un puñado de hojas de albahaca y remojar en agua durante 15 minutos. Triturar las hojas y extraer el líquido de las hojas y aplicarlo sobre las espinillas con la ayuda de una mota algodón. Dejar actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente limpia tu rostro como de costumbre.

Cubos de hielo de té verde – Los beneficios del té verde no solo se limitan a la pérdida de peso, también un poderoso remedio para los problemas de la piel. Té verde actúa como un astringente natural que ayuda en minimizar la inflamada de la piel, reducir la hinchazón y el dolor. Vierta un poco de té verde en una bandeja de hielo y llévala al congelador para hacer los cubos de hielo. Luego frota los cubos de hielo sobre las espinillas, deja secar, y déjalo durante toda la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *