Share Button

Frecuentemente solemos ver que algunos perritos tienen unas manchas marrones oscuras cerca de los ojos, puede ser debajo o en los laterales. Y aunque en la mayoría de los casos no presentan ninguna clase de riesgo para la salud ocular de su mascota es recomendable erradicarlas ya que son muy antiestéticas.

manchas-caninas

Este tipo de afecciones son fáciles de tratar siempre y cuando tome cuenta ciertos factores que son determinantes para obtener los resultados más idóneos (como la raza de su mascota). Así su perro podrá tener una cara limpia y estéticamente más amigable.

AdiestramientoCanino200x200

Estas manchas se les conoce con el nombre de: Ojo del caniche. Y se debe precisamente porque estás manchas son características de los caniches, pero eso no significa que otros perros no puedan presentarlas también. En los perros de pelaje oscuro las manchas se ocultan con mucha facilidad es cuando se les asea es sólo deshacerse del sucio que pueda acumularse es los ojos. Los perros más propensos a presentar las sombras oscuras cerca a sus ojos son aquellos de pelaje claro, los que están revestidos de pelos largos o aquellos que tienen ojos sobresalientes (saltones). Y aunque anteriormente mencionamos que no es un riesgo para la salud ocular de su animalito, es recomendable que no descarte la revisión por parte de un especialista.

Para reducir este tipo de afecciones no se requiere de métodos tan complicado, son tres prácticas sencillas y eficaces con las cuales podrá mejorar el aspecto de su mascota:

•Aseo: Mezcle diez por ciento de peróxido de hidrógeno con agua o con cualquier producto para eliminar manchas eliminar manchas de uso canino. Unte un poco con una mota de algodón sobre la zona afectada, pero tenga mucho en tocar los ojos, luego enjuague con agua suficiente, para que elimine todo residuo.

•Cortar el pelaje: Sobre la parte manchada trabaje con una afeitadora pequeña y rebaje el pelaje a fin de que las lociones que está aplicando para desmanchar puedan penetrar mejor. Pero tenga sumo cuidado y no lo haga solo pida que le sujeten el perrito para que evite un movimiento brusco y pueda lastimar los ojos.

Precaución: Si usted es inexperto cortando el pelo de su mascota lo recomendable es que lo llevé al centro especializado para que ellos apliquen el corte sin riesgo alguno.

•Tapar las manchas: Cómo ocultar las manchas es la técnica más sencilla y segura, aunque menos permanente que cuando se cortar el pelaje y las lociones anti manchas. Usted puede optar por una de estas técnicas:

o El almidón de maíz: Sobre la mancha aplique un poco de almidón de maíz- trate de que no penetre en los ojos- puede hacerlo con la punta de su dedo y esparza con la yema sobre toda la mancha, pero eso si siempre y cuando la tonalidad del pelo de su mascota sea blanca y en caso netamente necesario. De lo contrario es recomendable que utilice los métodos anteriores.

o Crema para la facial o talco: Humedezca la zona y luego utilizar un poco de crema o talco, extienda con un pequeño cepillo hasta cubrir la mancha. Al secarse la cara de su perrito estará totalmente blanca y sin sombras alrededor de sus ojos.

Estás últimas técnicas son ideales solo para en ocasiones que necesite presentar a su mascota impecable. Pero sino es necesario siga un tratamiento normal y aunque demore un poco a la larga tendrá mejores resultado. Otro punto importante a destacar es que siempre debe ser consultado con su veterinario de confianza, no sea que el canino reacciones de forma insospechada (alergias) a algunos de los componentes de las opciones que le hemos presentado.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *