Share Button

La uretritis es una condición común que afecta a millones de personas cada año, por lo que el conocimiento de las causas que la originan y los posibles remedios, es bien importante para evitar que se propague este tipo de infecciones.

infecciones

La uretritis es una inflamación de la uretra , y con frecuencia es causada por una infección bacteriana o de transmisión sexual. Estas inoculaciones se denominan comúnmente infecciones del tracto urinario.

El síntoma más notable de esta afección es dolor al orinar, y por lo general lo precede una sensación de ardor. También incluye otros síntomas como lo es dolor durante el acto sexual, sangre en la orina (hombres), e irritación en la abertura vaginal (mujeres). Pero es importante destacar que si usted ha sido diagnosticado con uretritis no mantenga contacto sexual alguno a fin de evitar que su pareja se contagie y que los síntomas se incrementen.

Causas uretritis
El escherichia Coli , así como las bacterias que pueden causar la gonorrea y la clamidia , son los patógenos típicos que causan uretritis, así como el virus del herpes simple también puede causar uretritis. Y lamentablemente dependiendo de la causa, podría transformarse en otras condiciones, específicamente si la infección se mueve hacia otras áreas de los órganos reproductivos. Adicionalmente a las causas expuestas existen otras circunstancias que originan las infecciones urinarias es que usted sea una persona promiscua y la falta del aseo íntimo adecuado.

Si usted está experimentando los síntomas de la uretritis, hable con su médico, con el fin de determinar las causas y la gravedad de la afección. Los exámenes típicos consisten en el examen físico donde se revisan el abdomen y los genitales. Se acompaña con un análisis de orina, y de sangre. El tratamiento indicado para este problema es la prescripción de una gama de antibióticos capaces de neutralizar la infección, tales como, eritromicina y azitromicina , pero también existen soluciones naturales como la pueden ser:

Uña de gato: Esta hierba algo rara por cierto, tiene efectos antibacterianos además de antivirales, por lo que es un potente fortalecedor del sistema inmune, ayudándole a recuperarse más rápido de cualquier sintomatología. La uña de gato se puede tomar en forma de té y está disponible en cualquier tienda naturista.

Verde del té : Otra planta muy conocida porque se utiliza para tratar un sin número de dolencias, los componentes de esta planta son muy similares a los de la Uña de gato. Una o dos tazas al día, liberan en su cuerpo a las catequinas que son muy para reducir la inflamación y por consiguiente el dolor y neutralizar la infección.

Jugo de arándano : El remedio más comúnmente prescrito para cualquier tipo de infección del tracto urinario. Sus propiedades son idóneas para combatir las bacterias que se adhieren a las paredes de la uretra. Al prepararlo obtiene una bebida concentrada que funge en su organismo como un agente limpiador. La dosis recomendada es de dos o tres vasos al día y se puede ingerir con toda tranquilidad hasta que la infección desaparezca.

Recomendaciones:

*) Use condones: El uso de condones es la única arma que tiene el ser humano para prevenir muchas enfermedades de transmisión sexual. Más es estos casos de infecciones en el trato urinario. Lo lamentable es que aún a sabiendas de lo que se puede evitar muchas personas no les gusta usarlos. Si a usted le diagnosticaron uretritis el uso de preservativos le ayudará a reducir el dolor y el ardor de producto de la fricción. Si usted tiene una relación de pareja estable sería recomendable que pactaran el evitar las relaciones sexuales durante le tratamiento. De todas formas será su médico tratante quien le establezca las pautas a seguir.

*) No se auto medique: Los remedios caseros suelen ser recomendados en la generalidad de los casos por otras personas que alguna vez les curó alguna dolencia, y aunque sus efectos han sido comprobados científicamente y existen muchos médicos especializados en la materia, aún las recomendaciones suelen transmitirse en el común de las personas. Lo mejor es someterse a un examen físico y que un profesional le diseño el tratamiento específico al tipo de infección.

Conozca el mejor tratamiento natural para curar los hongos..."Infecciones por Hongos No Más" es ¡El Único Sistema Holístico Que Le Enseñará Cómo Curar Permanentemente Su Infección por Hongos, Reequilibrar Su Cuerpo y Librarse de las Infecciones por Candida PARA SIEMPRE!...revise este libro en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *