Share Button

Con su rico contenido de fibra y grasas saturadas, y con altos niveles de antioxidantes, los frutos secos son uno de los aperitivos más saludables y nutritivos que existe. Y una nueva investigación nos muestra que los beneficios de los frutos secos para la salud son más amplios de lo que pensamos.

frutos-secos

Los investigadores sugieren que tan sólo un puñado de nueces al día puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud.

cocina metabolica inb

Los frutos secos están llenos de un valor nutricional inmenso. Son rico en ácidos grasos insaturados, fibra, vitaminas , minerales y diversos antioxidantes, es por ello, que por ejemplo las nueces se han ganado su lugar en la categoría de “súper alimento”. Y en la actualidad diversos estudios han demostrado que el consumo regular de frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y cáncer, entre otras, puesto que sus beneficios incluso se extienden a más allá de estas enfermedades.

Un grupo de especialistas del Imperial College de Londres, realizaron una serie de estudios sobre un grupo de participantes para determinar la incidencia de los frutos secos sobre su salud. Lo mejor es que lo compararon con otros estudios realizados anteriormente en Asia y Australia, y los hallazgos fueron publicados en la revista BMC Medicine. Entre los resultados obtenidos encontramos que efectivamente los frutos secos reducen las tazas de mortalidad en las personas producto de enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y hasta ciertos tipos de cáncer. Asimismo lograron comprobar su influencia en la reducción de los síntomas de enfermedades como, las del tracto respiratorio, la diabetes, enfermedades neurovegetativas, infecciosas y renales.

Con el consumo de un puñado de frutos secos al día se logra reducir minimizar considerablemente los riesgos de mortalidad entre un 22 y 30 por ciento tan solo en enfermedades cardiovasculares, y esto se debe a que se logra menguar el nivel de colesterol en la sangre. Pero los casos de las enfermedades respiratorias y las infecciones son los más notorios puestos que se reduce hasta un 52 y 70 por ciento respectivamente.

La medida de la ingesta puede parecerle irrisoria (20 gramos por día), pero esa medida tiene poder de alcance bastante significativo. Ya sea que le guste las avellanas, las nueces, los anacardos, las nueces de macadamia, las nueces de pino, o los cacahuetes, al consumirlos usted se está regalando un poco de salud en cada gramo de frutos.
Los investigadores explican que el valor nutricional de los frutos secos es capaz de tener un efecto sustancial sobre su salud. Así lo manifiesta el Autor principal del estudio Dagfinn Aune, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres. “Las nueces y los cacahuetes son ricos en fibra, magnesio, y poliinsaturadas – nutrientes que son beneficiosos para el corte de riesgo de enfermedad cardiovascular y que puede reducir los niveles de colesterol”. También sostiene que estudios anteriores a los que ellos realizaron muestran que las nueces son ricas en antioxidantes, y que con una sola porción de nueces usted le suministra a su organismo las cantidades necesarias para el día y que equivale a una porción de frutas y verduras combinadas.

Otra bondad de los frutos secos es que mejoran la resistencia a la insulina y disminuyen la inflamación en pacientes con síndrome metabólico. También combaten el estrés oxidativo y a pesar de que los frutos secos son muy ricos en grasa, también son altos en fibra y proteínas, lo que sugiere que las nueces en realidad podría reducir el riesgo de la obesidad puesto que subyuga los ataques de hambre y ansiedad. Permitiendole controlar su peso corporal. Así que son una maravillo opción para esas horas entre comidas.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *