Share Button

Los ataques isquémicos transitorios son episodios cardiovasculares temporales con repercusiones peligrosas, por lo que es importante entender las causas, síntomas y remedios.

coagulos-sanguineos

Comúnmente son conocidos como un mini-accidente cerebrovascular, y suelen causar una disfunción neurológica debido a una pérdida temporal del flujo de sangre al cerebro central, a la médula espinal o a la retina. Considerando que un derrame cerebral normal, es causado por un coágulo de sangre que bloquea una parte del flujo de sangre al cerebro, un ataque isquémico transitorio (que es causado por lo mismo) es temporal, y dura sólo unos pocos segundos o minutos.

dejar de fumar en 7 dias iinbg

Afortunadamente, en la generalidad de los casos no hay ningún daño permanente como resultado de un ataque isquémico transitorio, pero puede ser una señal de advertencia de que usted está propenso a sufrir accidentes cerebrovasculares u otros problemas cardiovasculares. La causa real de un AIT es una acumulación de placa en las arterias, comúnmente conocida como aterosclerosis .Ese bloqueo puede ralentizar el flujo de sangre, y por lo tanto originar el AIT, o formar un coágulo que puede avanzar avanzar hacia el cerebro desde otra parte del cuerpo.

Algunos de los factores de riesgo de un ataque isquémico transitorio incluyen antecedentes familiares, la edad, la raza (los afroamericanos son desproporcionadamente más propensos a sufrir de AIT), y la historia previa de problemas cardiovasculares. El estilo de vida también juegan un papel importante, como lo puede ser la obesidad, el tabaquismo , la presión arterial alta, niveles de colesterol alto, la diabetes , el consumo excesivo de alcohol, drogas y control de la natalidad.

Los síntomas de un ataque isquémico abarcan debilidad, entumecimiento o parálisis contralateral (parálisis en el lado opuesto del cuerpo de donde la isquemia se produce). Y en la mayoría de los casos su duración es muy breve van desde cinco minutos a 24 horas a lo máximo. Cuando aparecen por primera vez los síntomas, se sienten como si fuera un derrame cerebral, y esa es la razón por la que las personas suelen alarmarse enormemente y no es para menos. Otras características que tienen estos ataques es que causan perdida de la visión, trastornos del habla, mareos , problemas de equilibrio, o confusión repentina e incapacidad para concentrarse.

Y aunque los efectos suelen ser leves y que desaparecen rápidamente es recomendable que tome previsiones, tales como, tener a mano los números telefónicos del servicio de ambulancia. Porque aunque usted no lo crea, debe ser trasladado a un centro de atención, ya que este tipo de episodios sino es atendido adecuadamente puede generar un largo historias de problemas cardiovasculares. Y para reforzar el tratamientos médico que debe seguir a cabalidad le tenemos una serie de recomendaciones que le permitirán prevenir nuevos eventos de AIT.

Seguramente luego de la consulta con su especialista usted ya estará consiente de que debe cambiar una serie de hábitos como lo es hacer que su presión arterial se mantenga a raya, prevenir o controlar los niveles de glucosa en la sangre, mantener el peso ideal, realizar alguna actividad deportiva, erradicar el estrés de su vida y sobre todo mantener una dieta balanceada. Como notará son sencillos pasos pero que generan grandes resultados. Otra costumbre que debe sacar de su vida es el cigarrillo y el alcohol, son factores desencadenantes y por ende tienen que estar lejos de usted para preservar la salud.

En aras de ayudarle a encontrar alternativas que le permitan prevenir el ataque de AIT, encontramos unas soluciones naturales muy fáciles de encontrar como lo pueden ser:

Ajo : Uno de los ingredientes más comunes en la cocina resulta que también es una herramienta muy útil para proteger su corazón de AIT. El ajo y su ingrediente activo, la alicina, están directamente conectado a la reducción de la presión arterial y disminución de los niveles de colesterol. Así lo demuestran los resultados de un sinfín de estudios que han realizados los especialistas de la medicina alternativa.

Aceite de pescado: Los suplementos de aceite de pescado (Omega 3) cada día son más populares. Pero si lo desea de forma natural, el salmón es su gran aliado para prevenir los ataques isquémicos. Ya que sus propiedades anti-inflamatorias son idóneas para disminuir la presión arterial, el grosor de las arterias y los vasos sanguíneos minimizando las posibilidades de que se creen coágulos que bloqueen el flujo de la sangre hacia el cerebro.

Ginkgo : Esta antigua hierba se ha utilizado por culturas de todo el mundo y es a menudo es llamada la “curalotodo”. En términos del AIT, el ginkgo es conocida porque es capa de fortalecer los vasos sanguíneos y las arterias, además de mejorar la circulación y la moderación de la presión sanguínea.

Una última recomendación: a la más mínima señal no deje de ir al médico unos minutos harán la diferencia el resto de su vida.

“Dejar De Fumar En 7 Días” es el primer y único programa diseñado para que usted pueda dejar de fumar fácilmente, en unos pocos días, y a un precio MUY accesible!!!...Con Dejar de Fumar en 7 Días usted aprenderá Cómo Dejar de Fumar Cigarrillos Rápidamente...Cómo Detener Sus "Ansiedades"....Cómo Hacer Para No Sufrir Recaídas.... y mucho más...revise aquí Dejar de Fumar en 7 Días de Julian Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *