Share Button

Ser emprendedor no es fácil. Para ello se requiere de cierto tipo de hábitos que la mayoría de la gente simplemente no tiene. El emprendedor tiene cualidades únicas como lo son disciplina, pasión y dedicación.

claves-para-ser-emprendedor

Son gente que se motiva y educan constantemente tiene una fe única en sus proyectos y unas ganas férreas de lograr sus metas.

FotoDinero.jpg

Aunque en ocasiones como todo ser humano tienden a decaer, los verdaderos emprendedores no se dejan llevar ni por los miedos, ni las adversidades y mucho menos por esas voces que le aseguran que su proyecto no saldrá adelante.
Este grupo de personas son fáciles de identificar ya que sus hábitos de vida son bastantes notorios. ¿Pero en realidad como llevan su vida para que todo sea un éxito?:

1. Planifican su día con antelación:
En los negocios, es fácil dejar que las prioridades de otras personas marquen la pauta del día. Las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, las citas, y las reuniones – que nunca terminan. Para el emprendedor (por ser independiente) es imperativo planificar su día, antes de que comience el caos. Ese plan también incluye un tiempo estipulado para los imprevistos y lo desarrollan a cabalidad porque van actuando por un orden de prioridades.

2. Siguen un régimen de vida sano:
Esta actividad es la más importante. Para ser un emprendedor productivo, tienen que estar en perfectas condiciones de salud, ya que las exigencias de este tipo de actividades no son sencillas, su cuerpo y su mente debe dar el cien por ciento. ¿La clave? Llevar una dieta balanceada y practicar ejercicios regularmente, mantenerse bien hidratados, comer a las horas y dormir de siete a ocho horas. Un buen proyecto requiere de un emprendedor en óptimas condiciones.

3. Se preparan para servir:
Las personas que sólo se enfocan en su propio éxito jamás logran que sea perdurable. Para ser el propietario de un negocio prospero, se necesita servir al cliente. Pues ellos son maestros en mostrarle a su clientela que están allí para atenderle y satisfacer sus requerimientos, de manera tal que esté se sienta satisfecho y vuelva a necesitar de sus servicios. Porque su mantra es: “Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que existe”.

4. Se fijan metas claras:
En este campo la matriz es tener objetivos claros. Conocer sus objetivos les mantienen en movimiento en pos de lo que desean lograr, además que les prepara para cuando la situación se complique. Para ellos sus metas tienen tres fases: a corto, mediano y largo plazo lo que les dará la oportunidad de diseñar su plan de acción sin dejar nada al azar.

5. Toman riesgos pero calculados:
El común de las personas piensa que los emprendedores son unos dementes porque toman riesgos extremos por neta diversión. Pero es todo lo contrario. Una mente empresarial jamás decide transitar por un sendero sin antes estudiar todas sus probabilidades. Ya que lo primero que hacen es un estudio de mercado, y los números que arrojan sus estadísticas son el incentivo para comenzar su aventura.

6. Conocen sus fortalezas y debilidades:
Los emprendedores manejan muy bien su matriz de DOFA personal. Conocen a la perfección sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. Y es lo que tienen en cuenta a la hora de tomar las decisiones de su negocio. Se necesita humildad para examinarse realmente a sí mismo de esta manera, pero a la larga este auto análisis generará importante dividendos.

7. Se vincula con jugadores que están su mismo orden:
Para lograr la cúspide, se necesita librarse de egoísmos, miedos y reservas, esto significa, que no debe reservar sus habilidades solo para usted. En el caso de los emprendedores, es vital este paso ya que necesita vincularse y exportar sus conocimientos para hacer crecer su proyecto. En este punto podrá asociarse y contratar al personal más calificado para seguir su cadena de crecimiento, personas que estén en su misma línea y con el único incentivo, crecer para perpetuar el negocio.

8. Ellos están aprendiendo constantemente:
Son los portadores del lema que nunca se sabe demasiado. Por ello nunca dejan de reinventar sus conocimientos ya que los renuevan constantemente. Manejan las últimas tendencias sobre su negocio, su industria y las nuevas tecnologías y siempre caminan de la mano de los emprendedores que les antecedieron. Perennemente están ocupados ya que no dejan de invertir el tiempo en sí mismos. Mantenerse al día es esencial si se quiere tener éxito.

9. Siempre están a la casa de oportunidades:
Cuando se quiere triunfar jamás se puede dejar pasar ningún momento. Este grupo de personas están conscientes de lo cambiante que es la vida y que los negocios se mueven a un ritmo más acelerado. Y por eso siempre andan a la casa de circunstancias que le permitan proyectar su negocio. La palabra “no” e “imposible” no existe para ellos. Siempre hay una puerta nueva que tocar y que si abre es una opción de triunfo. Y si la ocasión no es favorable pues seguirán actuando con perseverancia.

10. Evalúan las acciones diarias:
Los empresarios de éxito saben que con cada día, están construyendo su futuro. Es por eso que tienen una Ley de vida: rara vez se permiten acostarse por las noches sin haber revisado sus acciones del día. De esta forma pueden celebrar sus logros o replantearse en el caso de las adversidades. Y si a ver vamos es una buena práctica detenerse a chequear sus acciones, visualizar los pros y los contras y reinventarse cada vez, para mejorar.

Como lo hemos dicho antes, ser un emprendedor no es tarea fácil, si lo fuera, todo el mundo lo sería. En su lugar, sólo unos pocos tienen el privilegio de llamarse empresarios.

Quieres ganar dinero tomando fotografías? Entérate cómo ganar dinero tomando fotos SIN tener una cámara fotográfica profesional costosa… Conoce los conceptos básicos que debes dominar para ganar dinero en Internet subiendo fotos...Para conocer los detalles, haz click aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *