Share Button

A la mayoría de las personas les encanta un postre y siempre andan tras la búsqueda de una receta sencilla y rápida, que les ayude a crear un rico y suculento manjar que calme esa sensación de ansiedad o de que algo les falta luego de haber ingerido sus comidas.

postres
Si usted es de los que engrosan las listas de los adictos al postre, pero sus análisis de sangre le juegan una mala pasada y le revelan que está sufriendo de diabetes, esa noticia definitivamente aguará su fiesta con el azúcar. Se romperá su corazón porque la primera indicación que suelen dictar los especialistas es eliminar la azúcar procesada para bajar los niveles de glucosa en su sangre.

RevertirDiabetes_125x125

Lamentablemente este paso requiere un enorme sacrificio. Imagínese romper con un hábito de la noche a la mañana. A pesar de esa mala noticia, no se frustre y mucho menos se desanime existen alternativas para sustituir la tan dañina azúcar procesada, claro está que el sabor puede ser diferente, pero le permitirán seguir disfrutando de sus postres y sin ningún sentimiento de culpa, puesto que estará cuidando su cuerpo y sobre todo su salud. Hay muchas recetas con las que puede seguir disfrutando su bizcocho de chocolate y sin ningún rastro de culpa, y esto se lo debemos a las personas que se han dedicados a estudiar los componentes de los alimentos y sus repercusiones en el cuerpo humano. Lo que han dado origen a un grupo de recetas con las cuales las personas con tendencia a la diabetes puedan seguir disfrutando de sus postres sin ninguna clase de consecuencias adversar.

Es de imaginar que se esté cuestionando cómo existe un postre sin azúcar, y que a la vez sea sabroso y nutritivo. Más aún cuando sabemos que lo primordial para los con diabetes es evitar esos picos repentinos en sus niveles de azúcar y es muy importante que consuma alimentos con un bajo índice glucémico. Aunque si elige cuidadosamente sus postres, y mantiene las porciones correctas, además de una dieta saludable, el ser diabético no será una limitante para que lleve una vida normal y de calidad. A continuación le vamos a presentar una serie de recomendaciones que le permitirán tener una dieta sana, sin cohibirse de esos manjares que tanto nos alegran la vida.

Asegúrese de siempre mantener un equilibrio, que significa esto, pues que si ingiere algún postre tiene entonces que sacrificar otros alimentos cargados de hidratos, como por ejemplo, las harinas. Otro punto a cuidar es el consumo de sodio, grasas, grasas saturadas y calorías, todo debe ser controlado nada de excesos. Para diseñar las porciones nada mejor que un nutricionista para que le colabore con la tarea.
Cada vez que piense en comer hágalo priorizando su salud, nada de comer cualquier cosa por el simple hecho de que le provocó, ¡eso es garrafal! Si desea comer un postre vigile sus ingredientes y que sustitutivos puede agregar en lugar de la azúcar procesada, de igual forma investigue o consulte con su especialista que alimentos se convierten en azúcares al mezclarse con el torrente sanguíneo.

Unas alternativas para esos momentos de ansiedad pueden ser las frutas, frutos secos y semillas. En lugar de harina refinada la puede sustituir por harina de avena o trigo. Prepare postres con maní, almendras o anacardos.
Al reducir el azúcar puede incluir edulcorantes artificiales o endulzar sus batidos, café o té con jarabe de la hoja de stevía, de arce orgánico, miel cruda, azúcar de coco, o azúcar morena orgánica. son algunas de las cosas que se pueden agregar a sus postres. Con estas alternativas no sólo le otorga a sus alimentos ese sabor dulzón que tanto nos agrada, sino que también le está regalando a su organismo las vitaminas y minerales, que tanto requiere. De igual forma es necesario incluir más grasas saludables en sus postres y alimentos; descarte por completo los aceites como el hidrogenado.

¿Quiere un ejemplo que como preparar un rico postre y sin cargos de conciencia? Pues no se pierda ésta Crumble de Arándanos: Los arándanos son considerados como uno de los alimentos más nutritivos, ya que está lleno de antioxidantes. Puede sustituir tranquilamente al azúcar de la receta con stevía o azúcar de coco. Con estas alternativas sus niveles de azúcar se mantendrán a raya y usted disfrutará de una rica merienda.

Ingredientes
 2 tazas de arándanos
 ¾ Edulcorante (como Stevia o Splenda
 ½ cucharadita de extracto de vainilla
 ½ cucharadita limón rallado
 1 taza de agua
 2 cucharadas de fécula de maíz

Cubierta
 1 taza de harina
 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
 ½ cucharadita sal
 2 cucharaditas de edulcorante
 3 cucharadas de margarina vegana
 ¼ de taza de leche (almendras, coco o alpiste). La preparación es idéntica a la de una tarta al igual que el glaseado, y buen provecho

Quiere revertir la diabetes en forma natural?...Acelere su recuperación con 3 ingredientes que inmediatamente limpiarán su cuerpo de los ácidos y toxinas...Descubra los 5 ingredientes esenciales para un cuerpo sano en todo momento...Revise ahora el libro "Revertir la diabetes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *