Share Button

Entre los muchos padecimientos que presentan los pacientes con diabetes, las infecciones en los pies es quizás la más peligrosa, y es la causa principal detrás de las amputaciones de las extremidades inferiores.

pie-de-diabetico

Cuando los tejidos o la piel de las extremidades se infectan el paciente sufre mucho ya que una de las características de la diabetes es que reduce la capacidad para cicatrizar y donde la circulación micro vascular también se ve seriamente comprometida.

RevertirDiabetes_125x125

Al no funcionar correctamente la circulación micro vascular, para el sistema inmunológico será imposible combatir el patógeno infeccioso. Y en el momento en que se manifiesta la úlcera sino es tratada adecuadamente se estimula el síndrome de inflamación sistemática. En ese punto ya el cuerpo pierde el control sobre al zona afectada y la amputación es la única alternativa. Si a usted le fue declarada la diabetes lo primero que debe hacer a fin de preservar su salud es tomar en cuenta que su estilo de vida debe cambiar por completo. Tiene que adicionarle a sus costumbres diarias una serie de procedimientos preventivos como lo es cuidarse de las caídas a fin de evitar las fracturas, prevenga las cortaduras, más aún a la hora de cortarse las uñas, sobre todo la de los pies. Además es ideal que revise constantemente sus pies para que pueda detectar a tiempo cualquier laceración que pueda convertirse en una úlcera peligrosa.

Los tratamientos farmacológicos para tratar las infecciones para los pies, generalmente se basan en la prescripción de antibióticos y no siempre se obtiene el resultado esperado, ya que puede curar la infección pero en ocasiones logran causar efectos secundarios, como podría ser bajar las defensas de su sistema inmunológico. Con el propósito de ayudarle a tratar esas úlceras que suelen formarse en los pies, tenemos una serie de recomendaciones naturales que combinan muy bien con el tratamiento indicado por el especialista, son una mezcla de antioxidantes, vitaminas y compuestos químicos capaces de estimular cicatrización y eliminar la infección subyacente de una forma rápida y segura.

La cafeína: uno de los principales problemas con las infecciones en los pies, es que la sangre no transita correctamente a través de las extremidades. La cafeína es capaz de estimular el sistema nervioso central y aumentar el flujo sanguíneo. Este proceso permite mejorar los problemas circulatorios en los pies y también mejorar la respuesta inmune en esa región.

Aloe vera: este gel tiene mucha utilidad para un sin fin de condiciones de salud. Entre sus múltiples propiedades está el ser un antiinflamatorio y analgésico, lo cual lleva una doble función, si lo coloca de forma tópica sobre la úlcera eliminará el dolor y minimizará el grosor de la herida. Si desea estimular la cicatrización de adentro hacia afuera puede preparar un zumo el cual debe ingerir una o dos veces al día.

Miel: también llamada la cura dulce; resulta que es un antibiótico en potencia además de ser antibacteriano, inflamatorio y antioxidante. Si lo aplica sobre la úlcera tres veces al día le proporcionará a su piel un impulso inmuno-protector que le permitirá curar la herida en muy corto tiempo.

Ginseng-americano: esta hierba siempre se ha recomendado para los pacientes con diabetes, ya que es un regulador de los niveles de los niveles de glucosa en la sangre. Adicionalmente fortalece el sistema inmunológico lo cual le permite prevenir las infecciones. Al ingerir una taza diaria estará fortificando su organismo.

El magnesio: muchas son las investigaciones han demostrado que la carencia de este mineral está muy asociada al debilitamiento del sistema inmunológico. Con miras a fortalecer su organismo para prevenir infecciones letales como la de los pies. Para ello incluya en su dieta diaria alimentos como la espinaca, las semillas de calaba, los frijóles negros, el chocolate oscuro, el aguacate y el plátano.

Quiere revertir la diabetes en forma natural?...Acelere su recuperación con 3 ingredientes que inmediatamente limpiarán su cuerpo de los ácidos y toxinas...Descubra los 5 ingredientes esenciales para un cuerpo sano en todo momento...Revise ahora el libro "Revertir la diabetes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *